jueves, 21 de octubre de 2010

LA PELÍCULA: UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES

Ayer tenía previsto poner cine en La Taberna (pero el 69 de Raúl me cegó) y empezar con una serie de eventos relacionados al ya indiscutible (bien por tradicional o comercial) el "mes de las brujas" (por añadidura, vampiros, hombres lobos, monstruos, fantasmas y toda clase de criatura terrorífica). No se me ha ocurrido nada mejor que empezar por un clásico de los ochenta: "Un hombre lobo americano en Londres" (John Landis, 1981).

"Un hombre lobo americano en Londres" es una película que se queda entre medio del género de "terror" y la "comedia", teniendo de lo primero más bien poco, siendo más del género "fantástico", donde la fuerza está en la historia, los personajes y unos efectos de maquillaje que para la época eran "¡la hostia!". Tratándose de una película de "hombres-lobo", sale poco la criatura en si, cosa que no se hecha de menos, por el buen desarrollo de la historia. Lo poco que sale basta y sobra y es bueno dejar siempre lo "intuitivo" al espectador. Además se adorna de otra serie de "personajes" que hicieron que el maquillaje se llevara el Oscar ese año (la transformación de "hombre-lobo" aún impresiona, sin ordenador, "ni ná de ná").

La historia se basa en dos turistas americanos en los campos de Inglaterra, que son atacados una noche de luna llena por una extraña criatura. Una vez trasladado a un hospital en Londres, el nuevo "hombre lobo americano", tendrá que afrontar su realidad ante las recomendaciones de su amigo y el "amor" que tiene con su enfermera.

Es una película típicamente "ochentera", no esperéis más que una historia entretenida, con sus dosis de humor, unos personajes bastantes definidos y donde los efectos especiales (al no ser tan desarrollados como los de hoy en día), tienen su lugar e importancia justa, que no hace desvirtuar la historia (como si fue lo que pasó en la posterior película de 1997, "Un hombre lobo americano en París", un desastre general).

Así que empecemos a celebrar (los que quieran) Halloween y no veo forma mejor que disfrutando de este "clásico de culto", reiventando (en los principios de los 80) la figura del "Hobre-lobo". AAAAAAAHHHHHUUUUUUUUU!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada