miércoles, 26 de enero de 2011

ADEBAYOR NO SOLUCIONA EL PROBLEMA

Ya es oficial el fichaje (cedido) de Adebayor por el Real Madrid. No creo que sea una solución al equipo blanco, si no más bien un inconveniente. Está claro que (seguramente) Benzema pasará a ocupar su puesto en el banquillo y que yo personalmente veo que de Mou (ese entrenador que maneja bien la plantilla) sólo mantiene una buena relación directa con los portugueses (CR7, Pepe y Carvahlo), los portugueses parlantes (Marcelo) y los representados por Jorge Mendes (Di María). Casillas que presume de capitanía después de la marcha de Raúl, no hace más que asegurarse su bienestar dentro del club y sistemáticamente hemos visto (leído) cómo Mourinho ha tenido problemas con Sergio Ramos, Pedro León, Canales y Albiol (que no cuentan con su total confianza). No nos engañemos... Mou no sabe que más hacer y ejemplo claro de que la Liga la da por perdida, fue el no alinear (ante el Mallorca) a los dos jugadores que le dan "algo de sentido" a este equipo (Xabi Alonso y Özil), para afrontar con garantías la semifinal de la Copa del Rey contra el Sevilla.


Ahora (Mourinho) no sale a rueda de prensa previa al partido (no es la primera vez) para no generar polémica (y violencia) cuando es lo único que ha hecho en toda la temporada y lo peor, es que Karanka sale a decir el "libreto" que Mou le ha escrito, es "denigrante y vergonzoso" para el Real Madrid. He visto el video del Sevilla para la Copa del Rey y en verdad no veo dónde genera violencia en ningún lado (y eso que el Sevilla ni lo soporto), pero creo que con Mourinho todo se quiere sacar de quicio... lo que dice y lo que no dice... pero siempre desde el mismo Mourinho. Quiere tapar carencias de su equipo (su sistema de juego) en la falta de un nueve (cuando Benzemá lleva los mismos goles que Higuaín en esta temporada, jugando menos y sin ser titular) y no conforme para ocultar sus carencias de entrenador la carga con Valdano (que sin ser un "protegido" de mis gustos, ha hecho y dado al Madrid mucho más que este portugués que ahora quiere controlar todo en una institución con más de 100 años de historia). Si Florentino sigue "riéndole las gracias" a Mou por un título, el próximo en apuntarse en la mirilla del portugués será el propio presidente (y el madridista seguirá apoyando a Mou por ignorante). Florentino ya dejó una vez al Real Madrid en "la cuneta" (a la deriva) y me da la impresión de que será lo que pasará otra vez, por que sin títulos no hay ganancias y eso no se lo puede permitir (pero a día de hoy Mourinho no ha garantizado ningún título). Valdano se irá (no me queda duda) pero el Madrid no mejorará en su filosofía como club y en su juego como equipo. Lo hemos visto empatar contra el Almería, ganar por la mínima (gol mediante de Benzema) contra el Mallorca y todavía tengo la sensación de que este Real Madrid no juega a nada y sólo a "arreones.

Desde el Bernabéu no permiten pancartas "con alusión" a Valdano, pero si a favor de Mourinho (¿no es eso manipular la opinión pública?). Recuerdo que en los últimos años de la primera "Era Florentino", mandaron a quitar pancartas en contra de la directiva. Florentino se equivoca y por ahora a perdido el control de "la imagen", "de la concordia", de los Di Stefano (que hizo debutar a Butragueño), de Valdano (que hizo debutar a Raúl), del "7 de España" (que se fue por la puerta de atrás de su Club el Real Madrid, sin una despedida digna). Tal vez el Real Madrid gané este año algún título, pero por el camino habrá perdido mucho con Mourinho... digamos que tal vez más de 100 años de historia.


Entre otras cosas ahora creemos a Rafa Guerrero (¡"Rafa no me jodas!") cuando dice que el Sevilla "calienta" las semifinales. Pero si es verdad que el Sevilla a través de Del Nido y Manzano están "pinchando" al Madrid y a Mou, que nadie se olvide que fue después del partido contra el Sevilla, que Mourinho salió con su "show" de los 13 errores arbitrales. No veo más extraño lo que pasa, que lo que se generó en un partido entre Valencia y Barcelona, en el cual se vieron videos "spartanos" y sin ir más lejos el video que todos pudimos ver del Espanyol antes del encuentro contra el Barça esta temporada, no he visto a Guardiola "reuir" a una rueda de prensa. Y no es que Guardiola me caiga especialmente bien, pero ahí se ven las diferencias entre como se hacen las cosas desde un club y otro. Mou ha traído muchas portadas a la prensa deportiva (y no tan deportiva), pero poco fútbol a la La Liga, que es de lo que se trata (para lo que le ficharon... pfffffff... jajajajaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario