miércoles, 26 de enero de 2011

BENZEMA ES EL 9 DEL REAL MADRID

Hoy en el día del 48 cumpleaños de Mou, Benzema le ha regalado (desde el domingo) dos victorias. Los "pro-Mou" verán en el fichaje de Adebayor, un estimulo para el francés, pero la verdad es que Mou no le tiene confianza a Benzema, por que si es para generar un cambio de actitud en el jugador francés, me parece de muy mal "gestionador" de vestuario el desembolso de fichar otro "9" para crear "competencia" en el vestuario. Sigo pensando que Benzema sigue estando en la mirilla de Mou al igual que lo está Valdano (que hoy se ha bajado los pantalones).

El Sevilla sólo sacó la garra (pintándose la cara) en el anuncio polémico y hoy ha dejado claro qué o cambian mucho las cosas en el Bernabéu, o la final de la Copa del Rey es del Madrid. Un partido, donde la emoción fue lo justo del resultado (ambos equipos salieron a no encajar goles). Pero en el desierto del fútbol ofensivo y sin ideas, apareció (una vez más) Benzema con un gol que si lo hubiera "firmado" Messi o CR7 estaríamos hablando de él lo que resta de semana. El Real Madrid tan sólo tuvo en su ofensiva a un genio, que cada día se asemeja más al gran Zidane, el alemán Mesut Özil, que volvió a dejar destellos de su gran clase. El Sevilla no ofreció nada con un Kanoute demasiado atrás, un Navas desaparecido y un Luis Fabiano metido en otras "guerras" (las de buscar pelea). Ahora bien, sin pensar que Undiano Mallenco (trío arbitral) estuviera "desafortunado", creo que se equivocó en una jugada (tal vez clave en la eliminatoria), la del "gol fantasma" del Sevilla. Viéndolo muchas veces es difícil de decidir, pero sigo pensando que el balón entra completamente.

El Madrid (aún sacando resultados) está metido en una vorágine peligrosa, donde no llega a dominar al rival y vive de "cuentas ajustadas" y en los dos últimos partidos, por goles del "9" tan señalado por Mourinho. Valdano, (que se ha visto perjudicado por el tema del "9") dice que se aparta, si es lo que Mou necesita, pero me da la impresión, de que si no se retira del todo (es decir, dimite de su cargo), es por que tal vez sea Mourinho el que "abandone el barco" a final de temporada. Al final, el Real Madrid sale de Sevilla con un buen resultado (0-1), con un gol que vale doble y dando la sensación de que el Sevilla no tiene la forma de ganar al Madrid de Mou (que cuando visita casa ajena, sale a la defensiva, hoy con el trivote). Como dirían en mi pueblo el Sevilla es un "perro ladrador... poco mordedor". El que sigue "ladrando" cada vez que puede es Mourinho. Ahora en un medio de comunicación portugués declara que el Real Madrid no tiene la estructura adecuada para la dimensión que tiene como Club y que "tiene déficits de empatía funcional"... este tio es gilipollas y aún nadie se lo ha dicho a la cara. ¿Tanto vale un título esta temporada para el Real Madrid?

Por cierto hablando de gilipollas (y que casualidad que también sea portugués), tiene que salir "CR7" ha decir: "que sigan pintándose la cara...", vamos si lo hubiera dicho Benzama (que metió el gol de la victoria) o Albiol (que se dejó los huevos en el "gol fantasma" que hubiese supuesto el empate), pero CR7... que hoy estuvo en el Pizjuán "sin pena ni gloria", ¿no es eso calentar el partido de vuelta en Madrid? Si es que (el problema) siempre hablan los mismos y dicen las mismas gilipolleces (todos recordamos: "A ver si el Barça es capaz de meternos 8 el fin de semana que viene"). Le recuerdo a CR7 que un 0-1 es un buen resultado, pero deja la eliminatoria aún abierta y hoy el Sevilla se ha tenido que "tragar" todo lo de esta semana, pero a ver si no tiene que terminar el Madrid pagando las insolencias de la "estrellita" del Madrid.

Lo que está claro, que con Mourinho en el Madrid, tenemos para "dar palique" de sobra. Si no da rueda de prensa (al finalizar el partido tampoco ha salido... ¿será para no calentar "la vuelta"?), si se pelea con Valdano o si exige un delantero centro más. Por cierto Adebayor es otro que dará mucho juego a los medios de comunicación. Polémico como Mourinho, estos dos o se llevan bien, o tendremos más guerras en el vestuario del Real Madrid (pero de Adebayor ya hablaremos otro día). El caso es que el Sevilla "calentó" el partido y no se vio reflejado en el terreno de juego (los jugadores sevillistas sólo sabían tirarse), pero si se reflejó con el pitido final, cuando dos botellas impactaron en Iker Casillas. Yo sancionaba con dos partidos de cierre por botellazo (o sea, 4 partidos), para que así Del Nido aprenda a no ser tan "bocón" e impresentable.

Sólo una anotación más... al finalizar éste "post", el Barça le ha ganado 5-0 al Almería... ¿alguien dudaba de una final Real Madrid vs. Barcelona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario