jueves, 13 de enero de 2011

DERBI COPERO NO APTO PARA "LLORONES"

El fin de semana discutía (de forma civilizada) con un atlético, el por qué de esta Liga de dos y el resto jugándose los puestos de Champions y UEFA (entre ellos, se supone que el Atlético de Madrid). Si bien yo reconocía que a día de hoy la diferencia (de millones) entre Real Madrid y Barça es muy grande y que jugadores como CR7 y Messi (que están en estado de gracia) rompen con lo mínimo cualquier partido, le afirmaba que equipos como el Atlético, Valencia, Sevilla y Villarreal (entre otros), perdían todas sus opciones a optar por el título, no en sus partidos directos contra Madrid o Barcelona, si no perdiendo puntos y encuentros contra equipos (llamados) menores. Ejemplo: Hércules 4 vs. Atlético de Madrid 1 (del lunes pasado). Aún así un seguidor (en horas bajas) del Madrid, reconocía ante un anti-madridista (del Atlético), que me parecía injusto que además de contar con mejores plantillas, también el Real Madrid y Barça recibieran (la mayoría de las veces) "favores" arbitrales. Y a mi lo que me preocupa es el Real Madrid, que ha solventado sus encuentros en Liga (en el Bernabéu) contra Atlético (2-0), Valencia (2-0), Sevilla (1-0) y Villarreal (4-2) y en todos ellos se vio favorecido por la actuación arbitral, menos con el Sevilla (Del Nido es afín a Villar - FEF, no se nos olvide). Contra el Atlético una mano de Xabi Alonso (penalti y expulsión), frente al Valencia un partido disputado (0-0) hasta la injusta expulsión por doble amarilla de Albelda y contra el Villarreal (que se dejó ganar el partido en la segunda parte, como ayer empatar a 3 con el Sevilla), el tercer gol del Madrid (2-2) es en fuera de juego (digan lo que digan por ahí...), poniendo al Madrid por vez primera al frente en el marcador. Parecería que esto lo dice un anti-madridista, pero no es así, tan sólo soy anti-mou, ese nuevo entrenador del Madrid que ha ganado todos estos encuentros en los cuales (si se leen las crónicas) el Real Madrid no puso el fútbol sobre el terreno de juego, sólo los goles (aislados del buen juego) y con cierta ayuda arbitral y ahora (desde el encuentro contra el Sevilla) va "llorando" por todos los campos y todos los días en contra de los arbitrajes que recibe.

Cerezo se ha apuntado el hecho de que desde que Mou hizo el "show" de los trece fallos arbitráles, le han favorecido de una u otra manera y hoy ha salido con que espera que el árbitro haya pasado por el oculista. No tiene que "llorar" el Atlético (por venir de perder 4-1), por que todos recordamos que en Liga el "derbi" se acabó a los 19 minutos por dos goles un tanto absurdos. Lo que tiene que hacer el equipo vecino de Madrid, si quiere ganar la eliminatoria es salir concentrado desde el principio y como dice Futre: "ponerle cojones". Tampoco debe de "llorar" el Madrid a través de Mourinho, quejándose de los árbitros (que ya cansa), lo único que tiene que hacer (además de meter goles - que ya lo hace) es jugar al fútbol y así no tendrá que ir de "llorón". El episodio de la botellita de Cani, que más que lanzarla fue un tímido arrojamiento, ha servido para sacar una vez más (innecesariamente) el pañuelo y secarse lágrimas y mocos: "si eso lo hace un jugador mío (del Real Madrid) le caen 3 meses sin jugar y si llego a ser yo (ya le vimos arrojar un botellazo que casi impacta en su ayudante) no vuelvo a entrenar". Definitivamente Mourinho se a propuesto además de que el Real Madrid sea el equipo más odiado de España, también ahora quiere convertirlo en el más "llorón". Nunca había visto al Madrid quejarse tanto una y otra vez y en muchas ocasiones sin razón alguna, por eso (y otras cosas más) no soporto éste Madrid de Mou, al que tan sólo hay que verlo "actuar" un intento de llanto en la gala del FIFA Balón de Oro (un día después de ser premiado como mejor entrenador, Adidas presentó su nueva linea de ropa casual con Mourinho como imagen, casualidad que Messi también sea fichaje de Adidas que tiene contrato con la FIFA), casi es tan bueno como actor que como entrenador.


Por cierto "chapó" para el Betis, que si bien perdió por 5-0 en Barcelona, dio una muy buena imagen para un equipo de segunda (y sin Emaná). La pena es que el Barça pasará a semis para enfrentarse al Deportivo o el Almería, mientras que si el Real Madrid logra pasar de fase, le esperará el Sevilla o el Villarreal, para que luego digan que no hay "trato de favor" en la Federación de Fútbol con el F.C. Barcelona. Sólo espero que esta noche podamos ver un buen "derbi" y que el árbitro pase tan inadvertido, que no tengan que salir en rueda de prensa los "llorones" de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario