viernes, 14 de enero de 2011

LÁGRIMAS DE ALEGRÍA... GRACIAS ÖZIL

Que nadie se me altere, ni se preocupe. Ya sé que desde los inicios (con el Mundial de fútbol) La Taberna de San Kukas no se hablaba tanto de fútbol, pero es que con las pasadas navidades sin Liga y ahora así de sopetón con la Copa del Rey (y el derbi de ayer incluido), no me queda más remedio que seguir hablando de fútbol. Eso si, vuelvo y repito, no hay razones para preocuparse por que en La Taberna seguiremos con el cine, la música y la visita de mujeres, además de estar preparando nuevos contenidos (y variaciones).

Ayer, por fin, después de toda una mitad de temporada futbolera, he de reconocer que ha sido el partido en el que he visto mejor jugar al Madrid (y no soy el único). El Real Madrid mostró (sobretodo en la primera parte) que también puede combinar y tocar el balón, creando el mismo peligro que con las galopadas continuas de CR7 y Di María (ya he dicho que no me gusta que se tira mucho a la piscina). No se puede pretender que dos jugadores como el portugués y el argentino cambien su forma de jugar. CR7 posee una potencia física que sería un "atentado" no aprovecharlo y Di María es ese jugador eléctrico que es capaz de romper en una internada toda una defensa, sin embargo hay una pieza clave (que vengo señalando desde el principio) que ayer tuvo mayor (el que se merece) protagonismo, por que tanto CR7 y Di María jugaron y tocaron la pelota con él y se notó en el juego vistoso desplegado. Esa pieza clave, por donde debe pasar la ofensiva del Real Madrid se llama Mesut Özil (una gran jugada le dio el segundo gol a CR7 y terminó marcando el tercero).

El Real Madrid (de Mourinho) demostró ayer que si se hacen las cosas bien, puede además de meter goles (sobretodo CR7) hacer un juego ofensivo que nada tiene que envidiar al Barcelona, que en muchas ocasiones es aburrido para el espectador. El Madrid ayer con sus cuatro hombres de ataque (más Xabi Alonso y un poquito menos Benzema), nos dejó un juego rápido, de toque y combinación, con llegada al área rival. Si el Madrid logra seguir jugando como ayer, no tengo duda que tiene todo para "desbancar" a su eterno rival, no sólo del primer lugar en la tabla clasificatoria, si no como referencia de buen fútbol. Tan sólo espero que no sea un espejismo y tampoco sea sólo cuestión de que el Atlético de Madrid siempre saca a relucir lo mejor de su vecino el Real Madrid.

Ahora bien, ya apuntábamos al árbitro antes del encuentro y así fue la cosa, que la verdad que no estuvo del todo acertado, pero no he visto que al final del encuentro nadie haya salido "llorando". Entiendo que por que más allá de situaciones o equivocaciones puntuales, todos están de acuerdo que el Real Madrid presentó su mejor versión y el Atlético de Madrid se fue con la sensación de que en ellos estuvo la posibilidad de llevarse un mejor resultado. El árbitro se equivoca en el gol de Atlético (en fuera de juego de Kun), acierta en los dos "intentos" de penaltis (en cada área) no pitados y según los "colores" de cada uno, se puede pedir un penalti de Ujfalusi a Khedira, o falta previa al gol de CR7 de Marcelo sobre Agüero (en el centro del campo) y una mano del jugador argentino del Atlético, pero lo que de verdad si que no tiene "color" (o más bien sí) es la tarjeta roja que debería de haber visto CR7 en una falta sobre Ujfalusi. Aún así no a habido gran revuelo "sobre" el árbitro, por que la mayoría entiende que el Real Madrid fue superior y el Atlético volvió a carecer de carácter ganador, hasta el punto que con un 2-1 afrontaba una vuelta en el Calderón más que accesible y en un fallo de concentración y despiste colectivo (en el minuto 90), el Real Madrid sacó una ventaja (que si bien no es imposible) se lo pone complicado para que el Atlético pase a semifinales. Sólo espero que en el Calderón se vuelva a ver otra vez un derbi "como Dios manda".

1 comentario:

  1. El problema del Madrid este año ha sido la media, cosa que ayer funciono. Ozil es un jugadorazo al nivel de cualquier otra mega estrella del futbol. De acuerdo contigo en DiMaria, que aunque puede ser muy bueno, es muy lloron y piscinero, ademas de gloton en ocasiones, que apesar de su rapidez, aguanta el juego... no tiene vision. Benzema sigue teniendo todo mi apoyo. Encuentro que es un pedazo de jugador. Es mas de equipo que lo que era Higuain, y aunque no ha maracado tanto como la gente quiere, ha asistido en varios goles desde que esta de titular. Pero vuelvo y digo, el problema de Benzema no es Benzema, es la media del Madrid. Ronaldo ha maracado todo lo que ha marcado por que es selo cocina y se lo come. Benzema es un jugador distinto, es un 9 nato, que necesita que el balon le llegue en el ultimo quinto de la cancha, no antes, donde elaborar una jugada de gol en par de toques es mas complicado. Lo bueno de la plantilla es que es en general muy joven, y si se le tiene paciencia, hay bloque para rato, cosa que el Madrid no tiene desde la Quinta del Buitre.

    ResponderEliminar