jueves, 20 de enero de 2011

¡MÁS MADERA, ES LA GUERRA!

Como si se tratase del "camarote de los hermanos Marx" en "Una noche en la Opera" (1935) y al grito de Groucho Marx en "Los Hermanos Marx en el Oeste" (1940): ¡Más madera, es la guerra! así se nos presenta una segunda mitad de temporada en el Real Madrid. De más esta decir que Groucho (viene de grouch=cascarrabias) es Mourinho y nos queda que Chico es Valdano y Harpo es Florentino (que es el que calla y no dice nada).

"Groucho Mou" ha desatado la guerra en todos los frentes posibles, con entrenadores, con jugadores, con los árbitros y tal vez la más importante con la directiva de su propio club en la figura de Valdano (voz de Florentino). No es el primer capítulo, ni el segundo y es innegable que al final uno de los dos (Mou o Valdano) tendrá que salir. Valdano contó con el apoyo del "Ser Supremo" al clasificarlo como la persona que mejor representa la imagen del Real Madrid, en el asunto de los errores arbitrales, pero Mou ahora recibe el apoyo del club con el lío montado por la FEF (a través de un a becaria) al poner el nombre del entrenador en su página web, como "observador instigador" del colectivo arbitral. Hace mal la FEF en justificarse en el error de una becaria y si bien muchos entrenadores en la Liga se han quejado en ocasiones de los arbitrajes, la diferencia (vuelvo e insisto) no es el fondo, si no las formas. Mou justifica que tiene todo el derecho de hablar mal de los árbitros, por que todos hemos visto en la tv los penaltis no pitados (contra el Almería) y hasta ahí puede que tenga razón, pero no entiendo mucho el comunicado del Real Madrid ante el "error" de la web de la FEF, pues también ellos están reflejando una realidad constante en Mourinho desde que empezó la Liga. No puedes exigir a otros lo que tú no eres capaz de llevar a cabo. Además de verdad ¿alguien se cree que es Villar o alguno de los altos cargos, quién sube esas informaciones (o notas) en la web? no deberían de darle mayor importancia a un documento publicado en un medio tan "frágil" de manipulación y "error" que tan sólo duró unos 30 minutos. Sin ir más lejos, el Real Madrid sabe lo que es que un trabajador (becario o no) suba al internet información (por varios minutos) que no debería de aparecer, ya que ellos publicaron en su web por "error" en su día el fichaje de Van Nistelrooy, cuando aún no era verdad. En el mundo del internet es más "usual" que haya algún que otro "despiste" informativo y el Madrid debería de saberlo y "no echar más leña al fuego".

El Real Madrid a día de hoy es un "despelote", donde cada día se habla más de los líos en los que se mete (Mourinho), que del equipo de fútbol y el (pobre) juego que ofrecen para una plantilla de tantos millones y tanta calidad. Espero que Mourinho (y Florentino) hayan visto ayer al Betis ganarle al Barcelona (se sabía que era imposible pasar la eliminatoria), que contaba en su equipo titular entre otros a Messi, Xavi, Piqué y Keita, más los suplentes que ante otros equipos han sido objeto de elogios. No nos olvidemos que el Betis es equipo de segunda (líder), pero que le ha jugado (en los dos partidos) mejor que todos los equipos de primera (ni siquiera hablar del Madrid). La primera parte el Betis jugó y toco el balón como hace tiempo no veía que lo hiciera equipo alguno ante el Barça y tan sólo Messi les cortó las alas, en un fallo de la defensa "verdiblanca". Musho Betis... "demasiado" Mou.

A todos los cinéfilos, ya que hemos hecho alusión a los Hermanos Marx y su "camarote", pues para no atosigar tanto con el fútbol, aquí os dejo unos "extractos marxianos" ¡Más madera!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario