martes, 18 de enero de 2011

MOU LE HIZO EL MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS A PEP

Hoy Pep Guardiola cumple 40 años (tan sólo 7 menos que Mou) y en esta Liga (de uno -Barça- y un posible aspirante -Real Madrid-), donde claramente CR7 y Messi marcan la diferencia en cuanto a goles y protagonismo, hace que cada día más me pregunte: ¿estamos viviendo los mejores años del fútbol mundial con 4 iluminados (Pep, Mou, Messi y Cristiano) o es que el fútbol ya no es lo que era hace 20 años y cada día es menos fútbol y más negocio (donde cada vez se ven peores partidos y hay menos competitividad)?

El caso es que Mou el domingo le hizo a Pep su mejor regalo de cumpleaños por adelantado, al no querer alinear un delantero centro (en este caso Benzemá) y así hacerle ver a la directiva que necesita un 9 para los próximos 6 meses (cómo reclama hoy su pupilo CR7). Le salió mal la jugada al confiarse de un Almería, que si el Barça le había metido 8 goles, el Real Madrid sólo logro "rascar" un triste empate y a remolque. Ha conseguido dos cosas fundamentales:
1. Molestar aún más a la directiva del Club que le paga. 2. Regalarle media liga al Barcelona (ahora a cuatro puntos, más de una victoria de diferencia -la supuesta en el Bernabeú- y sin olvidarnos que en caso de empate a puntos... un 5-0 en el Camp Nou). Si a mi me preguntan (con todos los factores existentes de la primera vuelta), la Liga está perdida.

Ahora bien, muchos se quejan (entre ellos Mou), de los tres posibles penaltis no pitados. Uno a CR7 (yo digo que no es, él agarra y arrastra al defensa), otro a Benzemá (este sí que es penalti, aunque justo en el borde del área - ni siquiera pitó falta) y el tercero, una mano de la barrera almeriense a saque de falta, que el mismo árbitro había colocado dentro del área (no hay nada más que decir). Eso no tapa una primera parte desastrosa (por el mal planteamiento de Mou) y que con Benzemá (que mejoró el juego del Madrid), está vez los zarpazos de CR7 no tuvieron la puntería (suerte) de otros días y Di María sin dudas fue el peor del equipo (hace tiempo vengo diciendo que cuando estos dos jugadores fallen y no tengan su día, el Madrid se queda sin planteamiento ofensivo). Además el Real Madrid (a través de la persona de Mourinho) comete el error de convertir en protagonistas a los árbitros. Los árbitros siempre han sido malos (siempre se equivocan en contra o a favor, según como se mire), pero ahora con las continuas quejas del entrenador madridista, estamos más pendientes de qué árbitro pita al Madrid o al Barça, en vez de cual va a ser el once inicial y si juega Benzema de titular... pareciera que el árbitro fuera Maradona o Zidane (espero que se haya entendido mi sarcasmo parafraseando a Mou).

No le conviene al Madrid (ni a ningún equipo) esta mala imagen, que lo único que genera es más odio y rencor (y por consecuencia violencia). A parte de todo el tema arbitral (y sus fallos), Mou a terminado la primera vuelta con 48 (a 4 del Barça con 52, más un 5-0 en territorio culé), mientras que Pellegrini terminó con 44 (cuatro puntos menos, a 5 del Barça y con un 1-0 en Barcelona). No creo que sea una gran diferencia, más aún teniendo en cuenta que Mou tiene una mejor plantilla que el chileno, pero como hemos podido ver hoy en diferentes medios de comunicación, tan sólo juega con 14 justos, cargando minutos sobre 10 jugadores en específico. Está claro que al portugués lo ficharon, no para mejorar el trabajo de Pellegrini (casi inmejorable), si no para ganar al Barça y ganar títulos. A día de hoy con media Liga jugada, Mou no le ha ganado al Barça y ya muchos dan por perdida la Liga conformándose con La Champions (que no es ninguna tontería) y La Copa del Rey (que después del fin de semana liguero, ahora existen más posibilidades para los rojiblancos). En fin, que si pensábamos que con un 3-1, la eliminatoria estaba decidida, con el empate en Almería y el 3-0 en el Calderón al Mallorca (sin Kun Agüero), el Atlético de Madrid piensa y ve ahora más factible la remontada en su propio feudo.

Ya sabemos que el derbi del jueves fue un "espejismo" en el juego del Real Madrid, ahora nos queda ver este próximo jueves, en el derbi de vuelta, si el "espejismo" se empieza a transformar en "realidad". Tan sólo nos queda esperar y decir: Felicidades Mou, por regalarle a Pep "media liga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario