domingo, 23 de enero de 2011

NIN (NINE INCH NAILS): LA BAJADA EN ESPIRAL

Se puede decir que lo que sufre Benzema en el Real Madrid es una "bajada en espiral" o como se diría en inglés: "The Downward Spiral" (más o menos... jejeje), lo que nos lleva a unos de los mejores grupos de "Metal Industrial" y que casualidades de la vida tiene un 9 en su nombre, "NIN: Nine Inch Nails". Ya hemos tenido en este fin de semana de búsqueda, un 9 femenino, un "versus" de cine y ahora os propongo un disco que marcó el futuro de esta banda de Cleveland (Ohio) y el asentamiento en su momento del "Metal Industrial".


"Nine Inch Nails", liderada por Trent Reznor consiguió con su segundo disco "The Downward Spiral" (para muchos el mejor disco del grupo) entrar directamente en el puesto dos del Bildboard 200 de 1994 y con muy buena valoración por parte de la crítica musical. Fueron unos de los primeros exponentes del género en conseguir llegar al "mainstream" musical y colocar canciones como "Closer" en la radio y televisión con bastante éxito y frecuencia de emisión (no me cansaba de ver el videoclip de "Closer" en el MTV).


No es que uno sea un fan de "NIN", pero al igual que "Gravity Kills" y su disco del mismo nombre, me parecen discos imprescindibles dentro del género "industrial" y para cualquier "discoteca", así que os traigo un "deluxe edition" de "The Downward Spiral", con 28 "tracks" entre las canciones originales y alguna que otra re-mezcla. "The Downward Spiral" tiene notables influencias de Pink Floyd y David Bowie ("A Warm Place" track 11). El disco original fue grabado en la propiedad de Renzor, antigua casa donde Charles Mason y su secta asesinaron a Sharon Tate y supuestamente las escrituras hechas con sangre en las paredes (que hacían referencia a "cerdos") sirvieron de inspiración a Trent para algunas de sus canciones. Es lo que tiene este tipo de grupos y artistas... que la mismo tiempo que están un poco mal de la cabeza, de vez en cuando nos dejan grandes "obras de arte" (aunque para los gustos los colores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario