viernes, 7 de enero de 2011

REYES "SIN TRONO" EN LA COPA DEL REY

La festividad de Los Reyes Magos, nos trajo tanto en la víspera como en el día de Reyes los partidos "coperos" de octavos de final. No dejo grandes sorpresas y mucho menos grandes sensaciones (para el Real Madrid).

"El Rey León" de San Mamés (Llorente) mojó con un tanto que le valió (aún con dos empates) el pase al Barcelona que había marcado anteriormente por (el desaparecido) Abidal (primer gol como azulgrana y segundo en su historia futbolística). El Barça demuestra que para ganar torneos y trofeos, también hace falta tener suerte (y hacer bien las cosas). No merecía ganar ninguno de los dos equipos (podían haber ganado los dos) un partido que fue bien planteado por ambos, pero el Barça decidió reservar en parte a jugadores como Iniesta y Puyol y el Athletic de Bilbao aguantó al Barça pero tampoco imponía mucho temor a la portería de Pinto. Empate justo y por la regla de los goles con valor doble fuera de casa, el Barça pasó la eliminatoria sin ganar (pero tampoco perdiendo).

El Real Madrid es caso aparte, ya que también logró su pase, pero perdiendo el partido de ayer en Levante por 2 goles a 0 (los dos a balón parado - 1 penalti y un golazo de falta de Sergio). Se podía permitir el lujo de perder (el partido) como bien justifica Mourinho, pero a pesar del 8-0 en el Bernabéu, yo pienso que el Madrid perdió más que un partido intrascendente, tan sólo por la cabezonería de Mou de querer demostrar las limitaciones (que pasa por el sistema de juego del entrenador) de su equipo (ya le gustaría a otros tener el equipo que tiene el Real Madrid...).

Por no dar su brazo a torcer, prefirió en un partido con 8 goles de ventaja, no darle minutos a Morata y poder ver que en realidad puede ofrecer éste joven jugador de la cantera. Lamentándolo mucho Benzema (al que siempre he defendido) ya ha demostrado lo que es capaz de hacer en éste Real Madrid. Más allá de eso, y teniendo en cuenta que todos sabían (hasta los del Levante) de lo adverso de virar el resultado de la eliminatoria, podría también haber puesto de titular a Kaká para que pudiera comandar el ataque madridista (y coja forma), pero prefirió poner a Canales (que me gusta el muchacho) que también venía de lesión y que pudimos ver como terminaba cojeando prácticamente los últimos 20 minutos y he aquí otra "equivocación" de Mou, que ante la situación de que al mismo tiempo a Mateos le da un calambre, prefiere sacrificar el cambio de Morata (por Canales seguramente) y cambia a Mateos por Juan Fran. Mourinho claramente prefiere "proteger" a la defensa que al ataque. Canales es (o era) un jugador que se le suponía que ayudaría al equipo con minutos (que Mou esta visto que no le va a dar) y Mateos es un canterano que difícilmente en su puesto de defensa pueda contar con muchos minutos. A fin de cuenta por culpa de Mourinho (ni de Valdano, ni Florentino) ayer no pudimos ver si en Morata tenemos delantero que pueda no tan sólo suplir las bajas de Higuaín (física) y Benzema (psíquica), sino lo que es más importante... la de Raúl (un referente de la casa).

Lo más preocupante es (cómo comentaban Rafa Martín Vázquez y Hugo Sánchez durante el partido) que dos jugadores jóvenes y sin muchos minutos jugados tengan en un partido (poco exigente físicamente) lesiones y calambres como los de ayer. Y echando la mirada atrás, éste año con Mou hemos visto como jugadores cómo Canales, Pepe (hoy ha vuelto a lesionarse para un mes), Sergio Ramos, Diarra, Lass, Albiol entre otros y no olvidemos a Higuaín ha sufrido lesiones y han estado apartados por semanas. Además que sigo diciendo que Di María es uno, que me da la impresión, que al ritmo que le imponen tal vez llegue fundido a final de temporada. Traigo esto a colación por que Benítez (cuando ya se veía fuera del Inter de Milán) hizo unas declaraciones apuntando el mal estado físico que se encontró el equipo cuando llegó al Inter (entrenado por Mourinho) y que le estaban privando de contar regularmente con todos sus jugadores por lesiones. Todos sabemos que Benítez y Mourinho no se llevan bien y a mi personalmente ninguno de los dos me agrada, pero recuerdo que cuando Zidane dijo "se juega cómo se entrena" en clara alusión a Quieroz (cuando perdieron todas opciones de títulos), todos le dimos la razón, a pesar que con el también portugués, se vio un arranque liguero ilusionante y que se vino abajo en la segunda mitad de la segunda vuelta, cuando el equipo estaba exprimido físicamente y con una muy mala preparación física. Tal vez Benítez tenga algo de razón y Mourinho no cuide bien de su equipo "físicamente" en beneficio de conseguir "resultados". Ya tendremos tiempo de ver como evolucionan todas las "lesiones" del Madrid, por ahora nos quedamos con un "derbi" copero entre Real Madrid y Atlético de Madrid en cuartos y un Betis (líder de segunda) contra el Barça. Y éste domingo el Villarreal visita el Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario