jueves, 27 de enero de 2011

VALDANO PRESENTA A ADEBAYOR

No me queda más remedio que seguir hablando (un poco más) de fútbol, ya que la actualidad es la que manda. Hoy finalmente hemos visto al último fichaje del Real Madrid con la camiseta "blanca", pero sin número (que ahora posiblemente será el 6 que ha dejado Mahamadou Diarra que se ha ido al Mónaco al dejarle el Madrid sin ficha) y con una imagen para mi más que significante. Florentino no presentó a Adebayor.

Emmanuel Adebayor es un buen jugador, me gustaba bastante cuando seguía los partidos del Arsenal, pero no hay que confiarse de que con éste último fichaje el Madrid, además de reforzar su plantilla, conseguirá la estabilidad que ahora es evidente que no posee. De todos es sabido que es un jugador problemático y en ocasiones violento, en el Arsenal ya tuvo varios episodios de violencia con Lampard y Bendtner (compañero de equipo). Salió hacia el Manchester City (como Robinho del Real Madrid en rebeldía) y después de enfrentarse ante la afición del Arsenal al celebrar un gol (como Mourinho contra el Villarreal), posteriormente le pisó la cara a Van Persie (ex-compañero en el Arsenal). Además de fingir estar lesionado para no estar sentado en el banquillo y pelearse con el también compañero de equipo Kolo Touré y su última sanción por pelearse en un encuentro (con Shawcross del Stoke City) fue de 4 partidos. Vamos que el Madrid ha fichado una joya, una vez más, para los medios de comunicación. Mou puede sentirse satisfecho pues ya tiene su representación dentro del terreno de juego.


Es evidente que Mourinho no es amante de los delanteros con clase (Benzema es uno de ellos, aunque aún tenga que despertar más), en el Oporto su delantero era Hugo Almeida (que también sonó para refuerzo), en el Chealsea Drogba era su referente ofensivo, Robben (que no lo considero un genio) tuvo que irse por desavenencias con Mourinho y Shevchenko nunca fue de su agrado. En el Inter contaba con Diego Milito y todos recordamos a Eto'o jugando prácticamente de lateral (en más de una ocasión). No creo que haga falta decir mucho más, si bien Benzema no ha rendido como se espera que rinda con goles, no es menos cierto que jugadores como Benzema o Ronaldo (su referente futbolístico), necesitan de jugadores que sepan tratar el balón y en un pase ellos sólo tengan que controlar (un toque), hacer una "finta" (sin tocar el balón y descolocando a la defensa), colocarse el balón (con un pie) y "chutar" (con el otro pie) y ¡GOLAZO!. Ronaldo además de contar con Zidane en su mismo equipo siempre dijo que su mejor arma para marcar goles eran los pases y la visión de juego de Guti. En el Madrid, vemos que es Özil el mejor aliado de Benzema y que al mismo tiempo el francés posee una visón de juego que por ejemplo Higuaín no tiene... y por lo que le he visto Adebayor tampoco. Es una pena que el sistema de juego de Mou no ayude más.

En fin, que yo entiendo que Adebayor terminará por jugar más minutos de lo que lo hacía Benzema, cuando Higuaín era el delantero centro titular y cuidado que no termine por jugar más minutos inclusive que Benzema ahora, entre los dos. Si no, sinceramente no entiendo el empeño y el "emperramiento" de Mou de un "9" de garantías. El caso, es que para ocupar ese "vacío" y ponerle algo de competencia a Benzema, no le valía Morata. Me atrevo a decir que el primero en pensar que el gasto es caprichoso es Florentino y me explico. Ha llegado Adebayor, ex-jugador del Arsenal de Wenger y uno de los fichajes más caros del Manchester City (si bien ahora no jugaba). Estamos hablando de un jugador de un alto nivel internacional y que todos conocen y ya sabemos como es Florentino para presumir de sus fichajes, pero esta vez no ha querido presumir. Para mi es un mensaje muy claro: "Yo he puesto el dinero, pero no es mi fichaje." y más allá de todo y estando las relaciones de Mou (quién pidió el fichaje, llorando por las esquinas) y Valdano, es precisamente el argentino el encargado de presentar a Adebayor. Para mi otro mensaje claro: "Mou, tu tan pedido 9, te lo ha fichado Valdano, ese que ni puedes ver en pintura." Muchos medios de comunicación hablan de la victoria de Mou sobre Valdano, pero yo no lo veo tan claro. El Real Madrid (después de toda la inversión en los últimos dos años) necesita ganar aunque sea un título (también para arrebatarle al Barça la hegemonía como primer club actual de España) y confían (más allá de los malos modales y de toda la guerra dialéctica del portugués) que eso sea posible esta temporada y para la próxima ya veremos.

Ya de por sí Adebayor nos ha dejado dos titulares que reflejan los periódicos deportivos de Madrid. 1. "No he venido aquí para echar a Benzema." Acaba de llegar y ¿ya quiere que se vaya el francés?, podría haber dicho: "No he venido aquí para sentar a Benzema.", que en principio es lo que se presupone (aquellos a los que no les gusta el francés) y 2. "Claro que podemos ganar al Barça, para eso he venido." Coño ya me quedo mucho más tranquilo sabiendo que Adebayor es el que le va a meter 5 goles (él solito) al Barcelona en el Bernabéu. No quiero terminar sin decir que yo no he dicho que el togolés Adebayor sea un mal jugador (en su tiempo, cuando estaba en el Arsenal me gustaba para el Real Madrid), simplemente que me parece un fichaje innecesario y que lo que pueda aportar (en el terreno de juego), también lo podrían aportar otros jugadores del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario