lunes, 31 de enero de 2011

Y AHORA... ¿QUIÉN COBRA POR ÉSTO?

Al finalizar la primera parte en el Reyno de Navarra, se vió como CR7 y Pandiani se encaraban, más tarde todos nos enteraríamos de qué se dijeron en el cruce de palabras. Fue algo parecido a lo que hizo Cristiano con Pedro, cuando se montó una pequeña "trifulca" en el Nou Camp. Al canario el espetó: "¿Y tú, quién eres?". "Pedrito", joven aún en estos "rifi-rafes" del fútbol no contestó, pero si contestaron después muchos seguidores del Barcelona y también de España: ¡Pedro es un campeón del Mundo!, cosa que el portugués aún no lo es. Sin embargo, con el uruguayo Walter Pandiani (veterano y al que le gustan esta clase de fregados) según cuentan (las malas lenguas), cuando CR7 (en su tono "chulo" habitual) le pregunto: "¿Y tú, cuánto cobras?", se encaró al portugués y le espetó: "Pues gano los mismos títulos que tú últimamente...". Ahora me pregunto yo, ¿si el Madrid (como parece ser) no gana La Liga y se le queda por el camino la Copa del Rey o la Champions... CR7 y compañía seguirán cobrando lo mismo, no tan sólo por no ganar títulos, si no por no ser capaz de ganar al Mallorca, Levante, Almería y Osasuna en sus campos? Sigo pensando que La Liga está perdida, pero no tanto por el rendimiento (casi "dopante") del Barça, si no por lo visto hasta ahora del Real Madrid, al que en ésta segunda vuelta le queda visitar campos como los del Espanyol, el Athletic de Bilbao, Valencia, Sevilla y Villarreal (Deportivo y Atlético de Madrid también), no me parece que tengan una segunda vuelta sencilla como para poder remontar 7 puntos al Barcelona.

Ahora bien, y es posible que sea de las pocas veces que pueda decir algo a favor de Mourinho, es que al igual que Capello (que llegó a estar a 6 puntos de Barcelona) son los únicos capaces de obtener "resultados" que puedan ganar La Liga, pero olvidémonos totalmente de ver algún atisbo de buen juego en el Real Madrid. Y digo más (cómo cuando Capello ganó su última Liga para el Madrid), yo firmo la remontada, si al terminar la temporada, Mourinho está fuera del club blanco (le pasó a Capello por no dar espectáculo y jugar bien al fútbol). Mou viene de hacer campeón al Inter en el Calcio (con unos datos que desconocía y tal vez muchos también) con 11 empates y 3 derrotas... ¡11 empates! No es que me extrañe mucho viniendo de Mou y del Calcio, pero se supone que un buen entrenador es el que gana más partidos y jugando bien... cosa que nunca le he visto especialmente a los equipos de Mourinho, ni cuando estaba en el "todopoderoso" Chelsea, en donde le daban todo lo que quería (a base de talonario) y en dónde nunca ganó la Champions.

El Madrid, ha cometido el mismo error que el ruso Abramóvich (que hoy ha cometido la barbaridad de pagar 58 millones por Torres, que no ha ganado nada a nivel de clubs) y le ficho entre "tormentas" a Adebayor. "Mucho ruido y pocas nueces", es lo que se ha visto que da de sí Mourinho, que se ha "perdido" en peleas innecesarias contra su propio club, para después venir y no saber resolver un partido (no era fácil) que tenía que haber ganado. Si Xabi Alonso (pieza clave) está con fiebre, su solución es meter un doble pivote defensivo con Khedira y Lass, en vez de poner a Granero. Si Di María lleva semanas pidiendo un respiro, no importa que haya un Pedro León (y por que no Canales) en el banquillo para jugar y si vas hacer tres cambios a la desesperada, para buscar la victoria con sus dos "nueves" (que aunque juntos "69", ayer no resultaron "orgásmico"), no me quites al central (Albiol) que mejor está funcionando, para encajar a Khedira atrás y convertirlo en un coladero, que pudo hacer la derrota más vergonzosa.

En fin, que a Mourinho le sientan bien las derrotas, por que después sale a las ruedas de prensa tranquilo, sin aspavientos, sin "encaranse" a los periodistas o a los árbitros, otros entrenadores o el propio Valdano. Esperemos que su paso por La Liga, al menos sirva de algo... para que aprenda a ser un poco más humilde, por que él que si parece ser un caso perdido en esto de la humildad es el otro portugués, Cristiano Ronaldo... ¿Quién paga por ésto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario