jueves, 3 de febrero de 2011

¡ÖZIL ES EL REY!

El Real Madrid ha fichado al (próximo) Mejor Jugador del Mundo... ni CR7, ni Di María, ni Benzema o Adebayor (sin contar a Kaká), el verdadero "jugadorazo", el que pone algo de sentido común y magia a éste Madrid en ataque es Mesut Özil y ha sido, cuando más lo necesitaba el equipo (CR7 y Di María, últimamente no están...) que ha sido determinante en el ataque del Real Madrid. Todos sabemos que éste Madrid de Mou, está construido alrededor de la figura de Cristiano Ronaldo ("padre e hijo"), pero éste Madrid, realmente llegará a funcionar (además de depender de Xabi Alonso), cuando Mou construya un equipo alrededor de Özil (y se preocupe menos de no encajar ni un sólo gol), pero resulta, que el jugador clave para Mourinho (más allá de CR7), el que defiende, saca el balón jugado, presiona, sube, pasa y ataca... el "imprescindible" es Pepe (otro portugués y representado por Jorge Mendes - Mou, CR7, Di María).

Ya todos tienen la final de la Copa del Rey que querían (la FEF, la más interesada) y si bien es verdad que el Barcelona ha tenido un camino más fácil que el Real Madrid (desde cuartos), para llegar a la Final, los rivales que ha tenido el Madrid en estas dos últimas fases, no han sido dignos de disputar la Final. Puso el Athelic de Bilbao en más apuros al Barça (en octavos), que lo que lo han hecho Atlético de Madrid y Sevilla (juntos) contra el Real Madrid. El Sevilla, lo único que ha hecho en estas semifinales fue "pintarse la cara" en el polémico anuncio. Ni un sólo gol en la eliminatoria y lo que es peor (para el aficionado sevillista), ni un síntoma de haber podido "ganar" la seminfinal, por esa razón, no creo que sea de recibo el quejarse de dos posibles goles (que bien podían haber cambiado las cosas) a su favor, que nunca subieron al marcador. Del "gol fantasma" ya hablamos, pero si alguien dudaba que los intereses estaban puestos en una final Real Madrid vs. Barcelona, tan sólo nos basta ver el gol (no validado) a Negredo por fuera de juego. Para mí no es fuera de juego (y el gol hubiera cambiado mucho el partido) y al igual que la jugada del "gol fantasma", en caso de duda... no se pita. La jugada del fuera de juego, deja las mismas dudas que el "gol fantasma", pero esta vez si se pitó... el fuera de juego. De todas formas, como ya he dicho antes, el Sevilla nunca puso argumentos suficientes en el terreno de juego como para ser merecedores, ni siquiera de la duda de merecer estar en la Final.

Mourinho ya tiene su primera final (que le alivia un poco con el desastre de La Liga) y además contra el Barcelona (que no es poco...). Pero (siempre en mi humilde opinión), dejando más sombras que luces, donde se ha visto notablemente favorecido por el poco nivel competitivo de equipos como el Atlético y el Sevilla (lo mismo que le ha pasado al Barça con sus rivales... pero es que en La Liga es igual). Se vivirá en menos de 5 días (con tres días entre medio) dos "Clásicos", el Real Madrid vs. Barça de Liga y la Final de la Copa del Rey y es lógico que Mourinho (ahora) se queje (cuando el calendario ya estaba así desde un principio) de la fecha de la final de la Copa del Rey. ¿Cómo afrontará tres días más tarde su primera final, si el Barça es capaz de haberle ganado otra vez en Liga y en el Bernabéu? y lo que es más importante ¿Cómo va a jugar dos partidos tan importantes, si sus jugadores no están acostumbrados a jugar cada tres días? A mi me parece mentira (vamos... de chiste), que el Mejor Entrenador del Mundo, en el Mejor Club Histórico del Mundo se le pueda ni siquiera plantear estos dilemas, más propios de un entrenador inexperto. A mi me da, que (sin saber aún los resultados) Mou ya está derrotado psicológicamente por el Barça (desde el 5-0), como todos los demás (incluido Preciado y compañía). Razón principal, para la que se le fichó (además de ganar algún título), que es ganar al Barcelona (si lo hizo con el Inter - un equipo peor- tiene que hacerlo con el Real Madrid). En los últimos años en el banquillo del Madrid han pasado entrenadores que se tuvieron que ir, por no haber ganado al Barça. El Primero fue Schuster (el último en ganar a los "blaugrana", en el Nou Camp incluido (0-1) y pasillo del Barça al Madrid (4-1) en el Bernabéu), al año siguiente ya con Guardiola en el banquillo, Schuster fue "despedido" (justo antes del "Clásico") por asegurar que era imposible ganar a éste Barcelona, llegó Juande Ramos (nunca me gustó) y perdió 2-0 (Nou Camp) y 2-6 (Bernabéu), había hecho buenos números (resultadista como Mou) en Liga y el año pasado, también con Pellegrini el Barça ganó por 1-0 (en Barcelona) y 0-2 (en Madrid) y luchando la Liga hasta el "Clásico". En fin, que hasta el día de hoy, resulta que Schuster tenía razón... y no se puede ganar al Barcelona. Un Schuster que siempre dije que se vio mermado por la inoportuna lesión de el delantero por el que todos suspiraban su regreso: Van Nistelrooy (y cuando Higuaín era Benzema).

Yo espero (a pesar de Mou) que el Madrid gane la Copa del Rey (y La Champions), pues eso significaría que no la ganaría el Barça. Pero sin duda, más allá de Mourinho y sus continuos desafíos al Club (ahora con la renovación de Pepe y menospreciando al Madrid y sus jugadores al asegurar que no es un equipo para disputar tres competiciones), siempre con la intención de vanagloriarse gratuitamente. Yo creo que a día de hoy (visto lo visto), Mourinho me resulta prescindible en el futuro del Real Madrid, sin embargo el que si está llamado a marcar una etapa gloriosa en el club blanco es el alemán Özil. Por favor, cuando la temporada que viene haya "baile" de dorsales y que se presume que el 10 será para el "turco-alemán", yo preferiría que Gago dejara su número 5, para que podamos disfrutar del jugador que ha día de hoy más se asemeja al francés Zinedine Zidane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario