lunes, 13 de febrero de 2012

10 PUNTOS DE EXCELENCIA


En el colegio, de niño, si sacaba 10 era por que mi desempeño, desarrollo y resultado eran excelentes, de sobresaliente. Ahora La Liga se pone totalmente de cara par el Real Madrid y le saca, nada más y nada menos que 10 puntos al Barcelona y parece que romperá récords de puntos en La Liga y también de goles. Los otra días lo comentaba, que para Messi, se le hacía muy fácil jugar en esta liga, inclusive sin éster en su mejor forma o momento. Llevamos ya tres años, en que entre el Real Madrid y el Barça se "disputan" batir todos los récords y cada vez resulta más fácil. Para mi, no es que el estudiante sea más "aplicado" e "inteligente", es que la educación es bastante peor que años atrás.


Aún así ayer el Real Madrid fue un vendaval (incluso antes de la expulsión del jugador del Levante) y su victoria fue merecida. El Levante se encontró con un gol que nadie esperaba (ni siquiera ellos) y después se limitó a defenderse y tratar de salir a la contra en ocasiones. Sin embargo y a pesar del pobre planteamiento del Levante, el Real Madrid no fue capaz de meter gol hasta el momento del penalty y la expulsión y es verdad que los otros tres fueron goles bonitos, especialmente el tercero de CR7, pero es que aún con un jugador menos, el Levante sin hacer mucho le encajó un muy buen gol al Real Madrid. Todos hablan de lo bien que está Sergio Ramos de central (junto con Pepe), pero es que nadie se da cuenta que desde que Sergio Ramos es central, al Real Madrid le meten más goles. Será que sólo a mi me lo parece. Lo que más me preocupa de esa pareja de centrales del Madrid, que es que cuando no es uno es el otro y cuidado si no los dos a la vez. Ayer Sergio Ramos debió ser expulsado por una clara agresión, al darle una patada sin jugar balón a Del Horno y que no me vengan con tonterías de que Del Horno lo estaba provocando. ¿Es que ahora las provocaciones justifican todas las agresiones? Cuando vi a Del Horno por segunda vez, caído en el área, pensé que era un ridículo, pero es que si bien la primera vez fue una gilipollez, la segunda fue una clara agresión del central del Real Madrid. Terminó jugando el partido con su tarjeta amarilla. Tampoco tiene punto de comparación con el gol mal anulado a Benzema, pues en la perspectiva del árbitro de línea, si parece que Higuaín pudiera tocar el balón y inclusive se puede entender el fallo. Son de esos fallos de "vista", pero lo de Sergio Ramos lo vio todo el mundo e inclusive el árbitro que entendió que la agresión era de amarilla. También dio alguna que otra falta más, que como Pepe siempre están al límite. Pepe se quejó de que "la prensa le llama asesino", no he visto que en la prensa se haya usado la palabra "asesino" para hablar de Pepe, pero si es verdad que no recibe el mismo trato que Sergio Ramos, al que también le hemos visto como se "le ha ido la olla" en muchos partidos. Tal vez no tanto como a Pepe. Por lo demás y aún del vendaval del Real Madrid ante el Levante, a mi Higuaín no me gustó, Özil volvió a perder protagonismo, que fue adquirido por CR7 (en su mejor versión) y me preocupa mucho Xabi Alonso y Arbeloa. Callejón y Kaká (junto con Khedira), no se les vieron cuando entraron en el terreno de juego.


Digo que me preocupa lo de Xabi y Arbeloa, al igual que me preocupa lo de Piqué y Pedro en el Barcelona. No voy a negar que me alegró más la derrota del Barcelona en el Reyno de Navarra, que la victoria del Real Madrid. El Barcelona, además de poder estar pasando por un momento delicado en el rendimiento de sus jugadores, también tiene que lidiar con la "soberbia" de Pep, que sin tener a Villa (lesionado), con Busquets aún sin recuperarse y con un Messi que todos vemos que no está en su mejor forma, deja en el banquillo a Xabi e Iniesta (inclusive a Cecs). Menospreció al Osasuna y así le fue, que cuando quiso, ya no pudo. El bajón y el rendimiento del Barcelona me preocupa y muchos pensaran que me gustaría que no estuvieran a 10 puntos, por que me jode mucho ver que Mou le saca tantos puntos a Guardiola. No es por eso, es por que creo que como están las cosas y la Eurocopa a la vuelta de la esquina, tampoco es bueno que el Barcelona se desmorone tanto. Precisamente dos de los hombres que Del Bosque llevó al Mundial, son de los que peor están (desde hace ya meses) en el Barcelona. Mientras que Puyol parece estar viviendo una nueva juventud, Piqué parece que el "waka-waka" le ha mareado más que suficiente. Si Pedrito, hace tres temporadas atrás se "comió" a un ya viejo Henry, ahora es un tal Cuenca, el que se está "comiendo" a Pedrito, pero ni de coñá veo yo a Cuenca para la Selección y tampoco a Pedrito, ni a Thiago, que aunque cuenta con muchos minutos, no ha logrado "despegar" como muchos esperaban (yo incluido) a principio de temporada. Como dije los otros días, Del Bosque debería de empezar a mirar más a Bilbao, pero es que ya no quedan partidos de preparación para la Eurocopa. Aún así, el Athletic de Bilbao perdió en Sevilla contra un buen Betis. No estuvo Ander Herrera y se notó demasiado, tal vez Bielsa en su ausencia debió de colocar a Javi Martínez, pero "El Loco" lo prefiere en la defensa. Del Bosque tiene en Javi Martínez un central para suplir a Piqué si no encuentra su estado de forma y en Ander Herrera un medio centro que también puede llevar al equipo, pero lo malo es que no los ha probado en la Selección (no a Ander). El Betis a alcanzado al Sevilla (26 puntos) que juega hoy con el estreno de Michel en el banquillo y lo siento por él, por que me gusta Michel, pero mi "betisismo" no me deja que quiera que gane el Sevilla. Eso nunca. El que no gana, pero tampoco pierde es el Atlético de Madrid del "Cholo"  Simeone. Sigue invicto y la verdad es que no mereció empatar contra el Racing y de haber ganado, con 33 puntos sería ahora cuarto en La Liga, pero ahí está, en el último puesto europeo, empatado con Málaga que también ganó y el Osasuna. Les sigue el Athletic de Bilbao y el Rayo Vallecano 10º.


Muy que le pese a Del Nido (el Sevilla, por lo que se esperaba, es un de los peores equipos de esta liga), aunque la diferencia entre los dos grandes es abismal e incluyendo que yo también he usado la palabra "porquería" para referirme a esa "disparidad" tan grande, para mi La Liga está siendo una buena liga. No llega al 10, pero si está siendo entretenida, con "baile" de posiciones todas las semanas. Nadie se puede permitir el lujo de perder, si quiere lograr sus objetivos y no caer en puestos de descenso. Los únicos que si se pueden dar el lujo de perder son Mou y Guardiola. Si Guardiola no fuese Guardiola, ahora mismo se estaría hablando de su posible "salida", pero cuenta con mucho crédito en el Barça. Si Guardiola hubiese sido Mou en Osasuna, yendo a ver la repetición del fuera de juego de Alexis y luego al árbitro de línea a decirle no sé que cosa, al igual que Xavi (que ni siquiera estaba calentando) hoy muchos pedirían sanción del Comité, si es que el árbitro no les hubiese expulsado ya durante el partido. A Guardiola y a los jugadores del Barça se les permite en el terreno de juego cosas que a los demás no y después se quejan de los árbitros, cuando es el equipo que más los acosa en el terreno de juego y sin ninguna consecuencia. Cuando uno gana, todo es "perfecto", cuando se pierde, se protesta y cada uno saca a relucir su "villarato" particular y se pierden también las buenas maneras. Siempre digo que los "villaratos" están para vender periódicos y para que el aficionado se haga eco, poniendo algo más de "sal y pimienta" al fútbol. Lo malo es cuando se vierte todo el salero, como lo ha hecho Mou en innumerables ocasiones. Por cierto, se sigue hablando de que si Mou en Inglaterra el año que viene, que si en Manchester. Guardiola aún no a renovado y nadie a pensado que si Ferguson no sigue (como ya hay rumores), tal vez Guardiola sea su sustituto y no Mou. Más morbo... Mou le ganará La Liga a Guardiola, pero ¿le quitará Guardiola el "sueño" de Mou de dirigir al ManU?

No hay comentarios:

Publicar un comentario