martes, 21 de febrero de 2012

EL REAL MADRID VUELVE A SER EL CENTRO DE ATENCIÓN


Muchos se "frotaban" las manos después de que el sábado el Real Madrid "arrollara" al Racing de Santander por 4 a 0 en el Santiago Bernabéu y ante la visita del Valencia (tercer clasificado) al Nou Camp que volvió a mostrar un pobre Valencia (que deja en evidencia una vez más la gran diferencia entre los dos "grandes" y el resto) y sirvió para ver el resurgimiento del mejor Messi y la vuelta por unos minutos de Xavi (que ya preocupaba). Partidos muy diferentes, pero casi idénticos resultados para una liga que cada vez más pierde más interés. Es tanto así, que ahora perece que el interés (sobretodo desde Barcelona) es jugar la Final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. En un principio tanto Athletic de Bilbao como Barcelona pedían jugar en el campo del Real Madrid (supuestamente por aforo), pero después de la clara negativa del club blanco, del Athletic de Bilbao no se ha escuchado nada más en esa dirección, sin embargo desde Barcelona han seguido insistiendo, inclusive poniendo más empeño en la designación del Bernabéu como sede de la Final, que en sus propios problemas deportivos. Eso, lo único que ha denotado es la mala intención de querer ganar un título (que muchos pensaron que sería la Champions hace dos años) en el campo del eterno rival. Yo la verdad no recuerdo si el Barcelona se negó a albergar la Final de la Copa del Rey de 2004 entre el Zaragoza y el Real Madrid, como se ha dicho en varios medios. También ha habido declaraciones de periodistas que aseguran que la sede de la Final, ya se perfiló según los finalistas, antes de las semifinales y que desde antes de que el Real Madrid se clasificara para aquella final, ya se sabía que el Real Madrid jugaría su final en el campo del Espanyol. Aún así, al mismo tiempo que me parece una actitud de equipo "pequeño" la del Madrid, por no ceder su campo simplemente por que juega la Final el Barcelona, también me parece muy de "toca pelotas" la insistencia desde Barcelona y el posterior victimismo de Guardiola, al decir "que no iremos a dónde no nos quieren" y aludiendo a la "dignidad que se merece la Copa de su Majestad el Rey". La dignidad también la merecía el Rey cuando hace tres años fue pitado y abucheado cuando sonaba el himno nacional de España y no recuerdo que Guardiola mencionara lo "indigno" del espectáculo. Nunca he estado de acuerdo con el abucheo a himnos nacionales, sea el español o el de los Estados Unidos de América (al que no le tengo especial aprecio). También es irrisorio que Guradiola hable de dignificar una competición como la Copa del Rey, cuando fue su equipo, el Barcelona y con él como capitán que se negaron a jugar una "vuelta" contra el Atlético de Madrid (habían perdido 3-0 la "ida") supuestamente por falta de jugadores. La sanción estipulada de un año fuera de la competición fue indultada por Villar.


Villar que ha sido reelegido nuevamente como presidente de la FEF y con cierta polémica por el adelanto de las elecciones antes de los Juegos Olímpicos, algo que en las últimas elecciones fue un punto de discordia entre la FEF y el COE. Florentino, en su momento fue valedor del último rival de Villar en la Federación, fue cuando presidentes como Laporta y Del Nido dieron su apoyo a Villar y los éxitos de ambos clubes se veían reflejados en el terreno de juego. Esta vez Florentino no parece haber querido entrar (indirectamente) en la reelección de Villar, pero resulta curioso que el Sevilla no es la sombra del equipo que era hace unos años atrás y el Barcelona tiene que mirar al Real Madrid a 10 puntos de diferencia y con diez penaltis a favor por ninguno en contra pitados, además de haber terminado seis partidos en superioridad de jugadores por expulsiones en el equipo contrario. Sin duda, es lo que pasaba hace poco con el equipo rival el Barcelona. De lo que se quejaban hace menos de un año los madridistas, ahora les toca sufrirlo a los culés y yo creo que si antes había muchas decisiones que favorecían al Barcelona, ahora sin duda es el Real Madrid el que se ve beneficiado. No es tan solo que las quejas de Mou hayan conseguido "influenciar" en los árbitros, es que me parece que el "silencio" desde Madrid y Florentino ante la reelección del que hace poco era la causa de que no ganara títulos de Liga o Copa con el consabido "villarato", me hace más que sospechar que entre el Real Madrid y la FEF ha habido un acercamiento de "posturas" y se refleja en los arbitrajes.



El Real Madrid se mostró superior al Racing el sábado, pero aún así, al igual que contra el Levante no lograba penetrar la portería de Toño. Un tempranero gol de CR7 en una jugada un tanto "alborotada", no le era suficiente al Real Madrid para plasmar en goles la superioridad que si había en el terreno. Pero es que el Madrid presenta una superioridad un tanto alocada, con una avalancha ofensiva que en muchas fases del partido no es ordenada. Los cuatro goles no son para nada muestra del juego del Real Madrid, al que nuevamente veo que a pesar de los goles, no llega a mostrar una amplia superioridad ante el rival, al menos de que éste se quede con uno menos. El segundo gol es en fuera de juego de Benzema, aunque en el resultado final no perezca ser una acción determinante, pero es que ese fuera de juego unido a una expulsión (de la que todos están de acuerdo) rigurosa (cuando aún iba 1-0) por unas manos (parece ser involuntarias) de Cisma, cuando también antes había habido una mano (también aparentemente involuntaria) de CR7 en su propia área y que no fue señalado como penalti, pues dejan (una vez más y ya son bastante) dudas en la labor de los árbitros frente al Real Madrid, que se ve claramente favorecido. También es verdad que posteriormente a la expulsión de Cisma, si hay una mano de un jugador del Racing dentro del área que el árbitro no pita. Vamos, que sí siguió el mismo criterio en ambas áreas (y creo que correctamente), pero si un penalty se puede fallar, lo que implica para un equipo quedarse con un jugador menos, si resulta determinante para el resto del partido. Mourinho lo sabe, aunque ahora esté muy callandito en cuanto a los arbitrajes se refiere. Hoy muchos hemos podido ver la noticia de que hace 10 años en su debut de Champions con el Oporto, contra el Real Madrid, se quejó de que Karanka debió haber sido expulsado y el Madrid con 10, seguramente no hubiese ganado aquel partido.


Mou siempre ha jugado más con lo que sucede fuera del terreno de juego y su fuerte ha sido siempre las quejas hacia los arbitrajes. Hace poco se quejaba que el Barcelona siempre acababa ganando sus partidos contra un jugador menos y con uno más (en referencia al árbitro). En Inglaterra sus peleas contra Ferguson eran por que consideraba que el ManU. tenía el "favor" de los árbitros en la liga inglesa. Siempre decía que Ferguson contaba con el respaldo de la prensa y los árbitros... mismas quejas que ha tenido con Guardiola. El Inglaterra ganó lo que ganó y a mi siempre me resultó curioso que los árbitros compartían publicidad con el Chelsea (Fly Emirates) y se sabe que cuando hay intereses (económicos) en común, se "rema" en la misma dirección. En el Inter de Milán se encontró un equipo ganador en una liga muy venida abajo con los casos de corrupción de partidos que supusieron sanciones a la Juventus y A.C. Milán. Manccini dejó un equipo ganador (había ganado 3 scudettos seguidos) y Mourinho aprovechó además la caída de equipos como el A.C. Milán y Juventus. Tanto en Chelsea como Inter recuerdan a Mou ahora que no parecen salirle las cuentas, lo del Chelsea tal vez sea más entendible (era un equipo pequeño hasta la llegada del ruso), pero lo del Inter no tanto, ya que de seguro en su historia hay muchos mejores que Mou, al igual que en el Real Madrid, pero si algo hay que reconocerle a Mourinho, es que con poco logra que la afición lo trate como si fuera el personaje más importante de la historia del club. Ya antes de fichar lo tenían como un "dios" y con tan sólo una Copa del Rey, parece que ha fundado al Real Madrid. Yo sólo pienso que si las aficiones de Chelsea e Inter ahora miran con "envidia" al Real Madrid, a los madridistas tan sólo les digo que piensen cómo quedará el Madrid cuando Mou deje el club. No es un entrenador de club, es un entrenador que "exprime" al máximo todo a su alrededor para sacar provecho propio, luego se marcha y "si te he visto no me acuerdo", dejando a unos jugadores "maleados" y "mermados". No hay descanso y cuenta poco con la cantera... sólo es un "aviso para navegantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario