lunes, 27 de febrero de 2012

LA SUERTE DEL CAMPEÓN Y LA AYUDA ARBITRAL


En La Liga aparentemente todo sigue igual. Digo aparentemente, por que aunque la distancia entre 1º y 2º sigue siendo de 10 puntos (y con respecto al tercero aumenta), en los puestos del 4º al 13º tan solo hay 6 puntos de diferencia (dos partidos) y un "baile" de posiciones todos los fines de semana. Lo que tampoco cambia son los "favores" arbitrales, en donde en es ese apartado, el Real Madrid de Mou (especialista en quejarse de los árbitros) se está viendo claramente beneficiado.


Ayer el Rayo Vallecano de Sandoval, le ha dado un "baile" y una lección de como jugar fútbol al Real Madrid de Mou, pero con el líder de Primera se han aliado "la suerte del campeón" y el árbitro. El Rayo mereció ganara el partido y todo aquel conocedor de fútbol que piense lo contrario, sería mejor que replantease lo que entiende por fútbol. CR7 encontró la suerte que no tuvo Piti en su disparo al palo y Armenteros al no poder rematar bien un balón que todo el mundo contaba como gol. El paradón de Casillas no es suerte, estamos hablando de sin duda del mejor portero del mundo. Casillas, junto al árbitro le dieron tres puntos inmerecidos (en lo futbolístico) al Real Madrid, que debió de jugar con un jugador menos por expulsión de Sergio Ramos desde el minuto 19 de la primera parte.



Hay una clara agresión del defensa andaluz del Real Madrid sobre Diego Costa (que también pudo ser expulsado) que mantuvo a la doble defensa central del Real Madrid, totalmente desesperada. Para mi la agresión de Sergio Ramos al sacar el codo intencionadamente, era de roja directa, pero aún así, era una falta clara, de tarjeta amarilla (supondría la segunda) y penalty a favor del equipo local. El árbitro no pito nada, al igual que un claro pisotón (al tobillo) de Pepe (éste jugador es un animal) sobre Piti en una jugada que no va al balón y que el árbitro tampoco decide sancionar. El Rayo también tubo faltas y entradas muy al límite de la tarjeta amarilla, pero mientras que Ramos no fue expulsado por el codazo a Diego Costa, sin embargo en los últimos minutos, cuando el Rayo Vallecano apretaba de lo lindo para conseguir el empate, el árbitro no dudo ni un segundo en mostrar una tarjeta roja a Michu por una jugada sobre Khedira que va claramente al balón. Ya el Rayo con un jugador menos (una vez más a favor del Real Madrid) se le hizo imposible conseguir el empate. Sin embargo Mou sigue siendo adorado por los "fans" y a jugadores como Pepe, Ramos y Khedira se les alaba por su despliegue físico. Xavi tiene razón en decir que los 10 puntos no reflejan realmente la diferencia de juego entre el Madrid y el Barça, pero se equivoca en apuntar a los árbitros (como lo ha hecho), pues el Barcelona hoy contra el Atlético de Madrid ha vuelto a demostrar que no está en su mejor momento.




El Barcelona ha vuelto a "fallar" y lo ha tenido muy complicado para ganar en el Calderón. Simeone ha estado muy cerca de conseguir darle definitivamente un "vuelco" al Atléti, ahora habrá que esperar como reaccionan a su primera derrota en liga desde que está el "Cholo". Aún así el árbitro ha podido condicionar el resultado final. Simeone se ha declarado "fan" de Mou y sus jugadores se emplearon más fuerte de lo permitido por la "reglas". Los jugadores del Barcelona se aprovecharon para fingir (como es habitual) alguna falta de más, pero eso no fue determinante en el resultado del partido. Lo que fue determinante, es que el árbitro Pérez Lasa (el mismo del guiño a Piqué contra el Rayo) que si bien había pitado unas manos de Messi y Alexis en el área contraria (y mostrando tarjeta amarilla), no hizo lo propio por una clara mano de Busquets en su propia área, suponiendo un penalty. Es verdad que los penaltis hay que meterlos, pero siempre son una clara oportunidad de gol. Una expulsión siempre condiciona el devenir del partido. Además, entre el árbitro y los jueces de línea, pitaron dos fueras de juegos al Atlético de Madrid que dejaban a Falcao y a Adrían totalmente solos frente a Víctor Valdés.


Por cierto, hablando de Adrián... hoy jugaron Valencia vs. Sevilla en dónde Michel salió victorioso, pero en el cual, ni Soldado o Negredo brillaron en la delantera de sus respectivos equipos. Si fuera por rendimiento, tan sólo he de añadir que un tal Raúl, que juega en Alemania parece estar mejor que muchos delanteros españoles en La Liga. El Betis no pudo ganar al Getafe y también el Granada dejó una oportunidad de sumar puntos frente a un Osasuna con 10 jugadores en los últimos minutos. Lo dicho, La Liga tiene su emoción, siempre y cuando no seas del Real Madrid, Barça (Guardiola ya ha dicho que La Liga está perdida) o del Zaragoza (que parece que bajará a 2ª).


Una cosa más, me imagino que para desviar la atención del mal juego del Real Madrid hoy en Vallecas, Mou se ha quejado de la poca asistencia de aficionados del Madrid a ver el partido. Dos cosas para Mou: 1. No se jugaba en el Bernabéu, en dónde sí sería lógico quejarse, y 2. Tal vez si el Real Madrid jugase mejor, a la gente le apetecería (en tiempo de crisis) gastarse los euros en ver al Real Madrid. Una señal más, de que cuando el Real Madrid gana pero sin jugar un carajo, Mou prefiere desviar la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario