domingo, 26 de febrero de 2012

TOP 5: JUMP


No sé exactamente por qué, pero en estos días me han venido a la cabeza canciones que en su momento supusieron un éxito en las radios mundiales y que llevan por título "Jump". Tal vez es por que éste es el fin de semana del "All Star", por que hace pocos hablábamos del "salto" de algunos jugadores para poder estar en la Selección de España o que se acercan los JJ OO, pero además de que hace un tiempo que no ponemos música en La Taberna, pues un Top 5 con canciones (muy diferentes entre si) que se titulan "JUMP", tal vez nos "levante" un poco los ánimos.

Nº 5: The Cube Guys & Luciana: No ha sido un éxito mundial, por que es una canción que acaba de salir. Tampoco creo que vaya a tener un agrian repercusión, al menos que no sea en algún video juego como el FIFA Street. No sé que por que todas las italianas en este tipo de canciones y música, me recuerdan a Tata Golosa. Tal vez el video (para el que sea un "enfermo" del fútbol) sea mejor que la canción.


Nº 4: The Movement: ¿Quién no ha escuchado esta canción de la música "Techno" casi hasta un punto un poco "psicodélico" de los años 90. Fue número uno en la lista del Billboard en música "Dance"


Nº 3: Van Halen: Seguramente fue de los primeros grupos que pusieron a todos a "saltar" en los 80. Recuerdo que en aquellos años, tus padres y abuelos no querían que vieras vídeos de bandas como "Van Halen". Eran los supuestos "chicos malos" de la época. Ahora viendo los vídeos, agradezco que nunca quise ser como David Lee Roth, un tío que se vestía de payaso y ponía cara sugerentes (bastantes afeminadas) a cámara.


Nº 2: The Pointers Sisters: Un clásico de los 80 y que ahora cada vez que la escucho, no logro quitarme de la mente, la imagen de Hugh Grant como Primer Ministro de Inglaterra bailando en el interior de la residencia de Downing Street.


Nº 1: Kriss Kross: De vuelta a los 90, este grupo "infantil-juvenil" que vestía con la ropa al revés, puso a todos a "saltar". En los 90, mi generación escuchábamos a grupos de niños como "Kriss Kross" que rapeaban y "querían" ser los niños malos del barrio. Ahora la figura infantil o juvenil del momento es Justin Bieber... sin palabras.

2 comentarios:

  1. Imperdonable que hayas dejado fuera el Jump de Madonna de su disco Confessions on a Dance Floor :). Y eso que yo no la paso, pero por lo menos con ese numero uno se te puede perdonar. Se puede hacer mencion tangencial a un tal Jump Around, por que mas de lo que saltan en ese video imposible, quitale el apellido y resuelto. Pero si me tengo que quedar con algo, me quedo con Luciana... big fan ;P. Te dejo algunos links para que los cheques...
    Luciana:

    http://www.youtube.com/watch?v=x8eDyCRa0mY

    http://www.youtube.com/watch?v=CyTvzvSKR-o

    http://www.youtube.com/watch?v=CzekSvgJrIQ

    Madonna:

    http://www.youtube.com/watch?v=NX47lHIJ2GQ

    ResponderEliminar
  2. Perdona, pero Madonna tiene muy difícil entrar en La Taberna... jejejeje. Créeme que "Jump" de Madonna estuvo cerca de entrar en el Top 5, como Nº 5, pero fue entonces que entró Lucciana (que tampoco es que me vuelva loco, aunque "Yeah, yeah" de Bodyrox me encanta). Ahora, sabía que "Jump Around" saldría en la conversación, pero como ya estuvo en La Taberna http://latabernadesankukas.blogspot.com/2010/11/top-5-non-black-rap-de-los-90.html pues decidí no repetir. Así quedaba también una lista más variada musicalmente hablando, pero he de reconocer que Kriss Kross fue la motivación del Top 5 y por eso el Nº 1

    ResponderEliminar