martes, 13 de marzo de 2012

ES UN PEQUEÑO MUNDO: TOP 5 ROBERT SHERMAN


La semana pasada nos enteramos de la muerte de uno de los compositores más prolíficos y exitosos que han "adornado" la magia de las películas Disney. Su carrera con la gran productora del cine americano nació seguramente en la época dorada de las películas animadas de Disney. Después sufrió un desplome (Disney), hasta que regresó con fuerza en los 90. Robert Sherman, junto con su hermano firmo las partituras y letras de canciones para películas como "Mary Poppins" y "El libro de la selva" y seguramente su éxito más sonado fuera de la gran pantalla (de cine) es la canción de "It's a small world (after all)" que anima una de las atracciones más visitadas en los parques temáticos de Disney.



No podíamos dejar pasar la oportunidad de un pequeño homenaje a este gran compositor que con sus canciones en grandes clásicos de Disney, tantos buenos momentos nos ha hecho pasar. Claro que hemos estado muy ocupados con el fútbol y a veces me pregunto si es tan importante, pero de lo que no tengo duda, es que seguramente seguiré disfrutando de las canciones de Robert Sherman, cuando me siente con mis hijos a ver las películas que hicieron que Disney fuera grande. Hoy hay pocas películas de Disney que se puedan comparar con los Aristogatos o la original de Winnie the Pooh. Todos están en nuestro Top 5 dedicado a Robert Sherman y cuanta razón tenía al escribir su canción "Es un pequeño mundo (después de todo)". Que lo disfruten.

Nº 5: The many adventures of Winnie the Pooh (movie intro). Uno de mis personajes favoritos desde mi infancia. Creo que la sabana estampada de los personajes de Winnie the Pooh, marcaron mi vida. Después leí el libro y no me suelen gustar las últimos productos de Disney de sus personajes. Así que me quedo con el original, bastante fiel a los personajes de A. A. Milne.



Nº 4: Supercalifragilisticexpialidocious (Mary Poppins). ¿Quién no ha cantado alguna vez esta canción y además a tratado de pronunciarlo bien? Yo ni siquiera estoy seguro de haberlo escrito correctamente, pero lo importante es que esta canción es un clásico de las películas Disney y con ella Julie Andrews consiguió ser una estrella del cine mundial. Traten de cantarla una vez más...



Nº 3: The bare necessities (El libro de la selva). Balú siempre ha tenido un hueco dentro de mis personajes favoritos. La serie animada de "TaleSpin" era un reflejo de la gran fama de un gran oso. A mi la serie nunca me llegó a enganchar. Recuerdo que al mismo tiempo sacaron la serie de "Chip 'n Dale Rescue Ranger", con otros personajes que también eran de mi top, las ardillas que más dolores de cabeza le dieron a Donald y hasta a Pluto. Aún y con la serie de "TaleSpin", Balú siempre nos recordará "las necesidades básicas" de la vida.



Nº 2: Everybody body wants to be a cat (Los Aristogatos). De mis películas favoritas, tanto por sus canciones, como por la historia, como por la animación. Últimamente me doy cuenta que las películas (aunque sean animadas) que están ambientadas en París, me encantan y la magia de la "ciudad de la luz" traspasa de la realidad a la pantalla de cine. Con canciones así, a mi también me gustaría ser un gato... y callejero.



Nº 1: I wanna be like you (El libro de la selva). Por canciones como esta, "El libro de la selva" es una de las películas favoritas de muchos y sin duda un peliculón. Si algún personaje podía hacerle competencia a Balú en carisma y protagonismo, era sin duda el Rey Louie, que siendo mono quería ser humano. Pariente evolutivo de Mowgli, el Rey Louie sabía que la diferencia estaba en la creación del fuego. Yo siempre he dicho que la diferencia entre el razonamiento entre los humanos y los animales, es el desarrollo del raciocinio a través de la manipulación de los objetos con las manos. Cuando los monos lo consigan, dominarán el mundo... jejeje. Desde aquí pido un "cameo" oficial de King Louie en la próxima película de "El planeta de los simios".



Eso sí, el top 5 de Robert Sherman es exclusivo de canciones de películas de Disney (de su gran época), pero no podemos dejar sin este homenaje, la canción que todo visitante a los parques de atracciones de Disney hemos cantado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario