lunes, 12 de marzo de 2012

EUROPA PASA FACTURA...


Aunque parezca que podamos hablar de la "crisis" y los ajustes presupuestarios que Europa exige a España, ya es sabido que en La Taberna no se suele hablar de política y si mucho de fútbol. Y hablando de fútbol, los cuatro equipos que jugaron durante la semana (pasada) en Europa, han dado una imagen por debajo de lo esperado. Seguramente el que más que ha "sufrido" la gran jornada europea ha sido el Athletic de Bilbao, que ha terminado perdiendo. Barcelona y Atlético de Madrid han ganado por igual resultado, dos goles a cero. El Barça como visitante en Santander y el Atlético de local contra el Granada. Y aunque el Valencia ha empatado (perdiendo dos puntos) es el que seguramente peor imagen ha dado, pues jugando en casa contra Mallorca, se ha dejado empatar un partido que ganaba por 2-0.


Lo del Athletic de Bilbao ha "dolido" (sobre todo a los bilbaínos) pues ha perdido una gran oportunidad de posicionarse en puestos de Champions, pero es que el Reyno de Navarra siempre es complicado de visitar y el Osasuna ha dado una imagen superior a la del ManU. (el jueves pasado) Bielsa, sacó un once inicial pensando claramente en el partido de esta semana en San Mamés contra el equipo de Ferguson. Aunque hayan terminado perdiendo, sin duda es más importante obtener una victoria (o incluso un empate) el jueves en la UEFA, que lo clasificaría para cuartos de final y con el añadido de vencer a un equipo como el ManU., que junto con equipos como el Real Madrid y Barcelona, es considerado de los más "fuertes" de Europa. Osasuna le ha quitado la posibilidad de puestos de Champions (por ahora) al Athletic, pero es que el Osasuna también se juega estar en Europa el año que viene. El Osasuna con su victoria se mete en puestos UEFA (6º) por delante del mismo Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid y el Espanyol.


El Valencia pone en riesgo su tercer puesto y preocupa la falta de concentración durante todo el partido, mientras que el Atlético sin mostrar un buen juego, ha ganado al Granada, al igual que el Barcelona ha ganado a un Racing que aunque "peleón", tampoco puso en muchos problemas al Barça y el equipo de Guardiola volvió a demostrar que en La Liga no está siendo el "gran" equipo que venía siendo temporadas pasadas. Ganó por dos goles a cero y con cierto merecimiento, pero ya terminado el partido del Real Madrid en el Villamarín y con las polémicas arbitrales, dije que habría que esperar a cómo se comportaba el árbitro en el partido del Barcelona y aunque ha sido menos polémico que el del sábado (el partido tampoco exigía mucho), cuando parecía que el Barcelona no encontraba la forma de "cerrar" el partido y arriesgaba demasiado con el empate, el árbitro se ha inventado un penalty a Cecs Fábregas, que se ha dejado caer al menor contacto. Messi ha marcado su segundo gol de penalty y todo ha sido más tranquilo. Aún así, la victoria azulgrana si ha sido justa, aunque parece que la "mierda" sólo mancha al resto de los 18 equipos de La Liga.


De toda esta jornada, que aparentemente no ha sufrido cambios (por que la mayoría se fijan en los 10 puntos entre Madrid y Barça), ha dejado a un Málaga de Pellegrini ubicado en puestos Champions (al ganar al Levante), en dónde se supone que es su lugar, por presupuesto y fichajes. Ahora está a 4 puntos del tercer puesto. Ya se verá de aquí a final de la temporada en que puesto termina, pero si creo que al final, los equipos terminan en el puesto en el que merecen. Todos, incluidos Madrid y Barça. También el Sevilla que sigue sin levantar cabeza (y terminó a "tortas" contra el Sporting de Gijón), aunque parecía que Michel sería el "revulsivo" necesario, el Sevilla tiene un problema de club y plantilla.


En la semana partido de Champions con el Real Madrid y el jueves, ya sabremos que equipos españoles han logrado pasar a cuartos de final y el viernes estarán en el "bombo" del sorteo ya definitivo hasta las finales. Esperemos que ese "bajón" que se ha visto en el terreno de juego de los equipos españoles, tan sólo hayan sido un reflejo de que han preferido "guardar" lo mejor para seguir "liderando" las competiciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario