martes, 27 de marzo de 2012

¿A QUIÉN CREER, A CAPERUCITA ROJA O AL LOBO FEROZ?


Después del 5-1 del Real Madrid frente a la Real Sociedad, parece que todo está olvidado (al menos en lo puramente deportivo). La ventaja ante el Barcelona sigue siendo de 6 puntos y las cosas parece que pintan mejor por que mientras que el Real Madrid se daba un paseo en el Bernabéu, el Barcelona volvió a sufrir algo más de la cuenta en Mallorca y además terminó (injustamente) con un jugador menos. Lo único bueno que nos ha dejado el silencio auto-impuesto en el Real Madrid, es el hecho de que no se ha hablado de los árbitros. Vamos que aunque Mou (o Karanka en su defecto) hubiese hablado posterior al partido contra la Real Sociedad, tampoco se hubiese hablado de Turienzo, por que el resultado acompañó y la Real Sociedad se lo puso demasiado fácil al Real Madrid y al arbitraje. El único que ha querido hablar de árbitros y comité ha sido Guardiola, que "inteligentemente" (e hipócritamente) ha dejado la frase de que "tanto comités, como árbitros hace mucho que perdieron el respeto". No es que esté equivocado, de seguro muchos lo pensamos, pero aprovecha la coyuntura de las sanciones (injustas) del Comité de Competición al Real Madrid para criticar, aunque en su crítica también haya metido a Piqué por sus declaraciones sobre el arbitraje "premeditado", diciendo que debería de haber sido sancionado, yo no he sabido de que Guardiola hay al menos pedido una sanción económica a la directiva del Barça a su jugador Piqué, por unas declaraciones que el mismo considera que son sancionables. No nos olvidemos que Guardiola manda en el Barça lo mismo que dicen que manda Mou en el Real Madrid y que casi prácticamente tiene también una ley de silencio al no dejar a sus jugadores "hablar" si no es por orden contractual, al igual que hoy a tenido que hacerlo Mourinho junto con Khedira, por exigencia de la UEFA.


El problema del silencio que todos critican (yo incluido), es que mientras que la UEFA impone multas por no presentarse a la rueda de prensa (anterior y posterior al encuentro), en España, al no haber ningún tipo de sanción, pues deja que Mou haga "lo que le sale de los huevos", de todas formas, ya se encargará su portavoz de "regar" lo que él piensa por las diferentes redes sociales. Mayor problema es que no es la primera vez que Mou reclama más "protección" de parte del club. La primera vez que lo hizo, el año pasado, el perjudicado fue Valdano (curioso que el mayor problema entre ambos fue cuando Valdano habló de la prudencia de Mou al guardar "silencio" y fue desmentido por Mou y su portavoz al que el portugués avaló como su voz oficial... aparte de él. Ahora si se trata de "prudencia") que termino saliendo del club. Ahora habrá que ver si lo mismo le pasa a Emilio Butragueño.


"El Buitre" como se le conocía en el terreno de juego, ahora es Emilio Butragueño, aquel que en la mayor vorágine de Florentino lo llegó a clasificar como el "Ser Supremo". Después ese "Ser Supremo" abandonó el "barco" cuando sus galácticos no le dieron el "rendimiento" deportivo que él esperaba. Butragueño parece que es junto con Pardeza, el encargado de "apagar los fuegos" que enciende Mou. Finalizado el partido del Bernabéu contra la Real Sociedad, Butragueño dijo que el "silencio" era "una decisión del club" y además se atrevió a decir que en sus 25 años dentro del club, nunca había visto nada como lo del Villarreal. De seguro que ningún madridista lo ha visto, sólo pasa esto con Mou. Claro que Butragueño lo dijo en clara alusión al árbitro y al arbitraje y además apuntó que espera que en los 9 partidos que quedan para finalizar La Liga, los árbitros no se equivoquen. Es decir que se sobre entiende que hubo equivocación contra el Real Madrid en Villarreal, sin embargo apuntó que "nosotros no hablamos de los árbitros". Vamos que como diría la famosa cuestión: "¿Quién te ha visto y quién te ve "Buitre"? O habría que decir Sr. Butragueño. Emilio Butragueñó me recuerda a la "inocente" Caperucita Roja que después de atravesar el bosque (después de ser un "mito" del Real Madrid) se encuentra frente a frente con el "lobo" (Mou), disfrazado de "la abuelita" (de madridista). Ella (Caperucita - Buitre) sabe que hay algo sospechoso, pero aún así se deja convencer por el "lobo", hasta que finalmente éste termina por comérsela.

Eso es lo que más me preocupa de todo esta pantomima, que Mourinho en menos de dos años parece tener abducidos a todos dentro del club y a muchos seguidores. El caso, es que por derechos de televisión, TVE tenía el derecho de entrevistar a Mourinho (entrenador del Real Madrid) por contrato. Para todos aquellos que acusan a la prensa de España para defender al portugués, me imagino que me darán la razón en que si en algo siempre se a caracterizado TVE, es por lo riguroso y serio de su periodismo (vale que ha habido casos como los de Urdazi, pero esto es fútbol y no política). El caso es que Mou no accedió declarando problemas de agenda y si acudió a esa entrevista... ¿adivinan bien? Exacto, Emilio Butragueño que en el "papelón" que ahora tiene que representar dijo que el "silencio" era una "decisión del cuadro técnico y del vestuario y que ellos (como club) respetaban". Ayer Mou sacado de su mutismo, para sortear un multa económica (y quién sabe que más) de la UEFA, si salió a la rueda de prensa. No quiso hablar del "silencio" pero si dijo que "no era responsable del silencio". Aquí hay algo que no me cuadra y la verdad es que no sé si creer a la "tonta" e "inocente" Caperucita que se contradice en dos medios diferentes o si mejor le creo al Lobo Feroz que desde que llegó a Madrid, no ha hecho más que "malmeter" por todo lados (incluido ojos ajenos) y que además cuando él no habla, si lo hace por medio de su portavoz, al que nadie, ni Mou, ni el Real Madrid se han atrevido a decirle que se calle, por que le está haciendo un daño increíble a la imagen del club. Claro que se amparan en la razón, de que ese personaje es ajeno al organigrama del club. Si mal no recuerdo, a la esposa de Kaká la "hicieron callar" cuando un par de veces comentó la situación delicada de su esposo (jugador del Real Madrid) en el Real Madrid. Aquí lo conveniente es creerse lo que convenga y no hay nada más que decir. Pues yo, aunque me "joda" mucho ver a Butragueño como un "pelele" más de Mou y para mi va perdiendo "puntos" de "mito" en mi imaginario, aún me sigo creyendo más a la Caperucita Roja que al Lobo Feroz, aunque su contradicción, lógicamente nos lleve a la desconfianza.



Si queremos hablar de lo estrictamente deportivo (que lo otro también es fútbol) yo he de decir que si por el partido del sábado ya otra vez nos creemos que el Real Madrid es perfecto y ganará La Liga fácilmente, pues a mi el partido me dejó las mismas dudas que el partido del 5-0 ante el Espanyol. La Real Sociedad se presentó en el Bernabéu de "turisteo" y las goleada a mi no me presentó una mejoría en el juego. Eso sí, Benzema estuvo impresionante, pero la defensa no pasó por ningún apuro. Es más el mayor problema de Sergio Ramos (al que le iban a sacar una amarilla para no poder jugar en el Reyno) fue desviar un balón a propia puerta. Sigo pensando que seguramente el Real Madrid ganará La Liga, pero no por que el pasado partido haya sido una "proeza" futbolística, si no por que seguramente se encontrará más partidos así de "plácidos" y como ha sido la norma en toda la temporada, hasta los partidos más "apretados" los resolverán con goles. El fútbol también puede ser injusto y después de la "euforia" en Bilbao por la derrota del ManU. a manos del Athletic de Bilbao, ahora parece que en La Liga afrontan nuevamente un "bache" de resultados (no ha ganado en los últimos 4 partidos, con sólo un empate y ahora están 11º). El Atlético de Madrid de Cholo ya hasta pierde contra el colista (lo que de seguro afecta la moral) y el Valencia también ha visto cómo el Málaga le ha empatado en puntos y ve comprometida su tercera plaza (el mejor de la otra liga). El Betis no logra materializar en resultado su juego y termina empatando o perdiendo en los últimos minutos y el Sevilla parece que poco a poco encuentra la forma de ir subiendo posiciones (está por delante del Athletic de Bilbao y a 4 puntos de Europa).

Hoy vuelve la Champions y el primero en aparecer es el Real Madrid en Chipre. No debería de pasar "apuros" ya que el APOEL es sin duda el equipo más flojo de los ocho. El Barcelona le toca el miércoles contra el A.C. de Milán en Italia y yo creo que el "morbo" lo pone más Ibra que el Milán en sí. Sin duda el Barça lo tiene muchísimo más complicado que el Madrid, pero debe de pasar la eliminatoria (si no se despistan). El jueves, en UEFA de seguro que la atención estará otra vez con el Athletic de Bilbao y su enfrentamiento en Alemania contra el Schalke 04 de Raúl. Soy "raulista", pero he de reconocer que esta vez le voy a los de Bilbao, lo siento por Raúl (al menos que meta algún gol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario