viernes, 23 de marzo de 2012

RAZONES EN UN CLUB QUE HA PERDIDO MÁS QUE 4 PUNTOS... EL SENTIDO


La verdad es que mi intención no era volver con el fútbol, pero es que no se puede obviar la resolución del Comité de Competición, después de las lamentables imágenes por parte del Real Madrid los otros días en Villarreal. Siempre he dicho que el que quiere buscar excusas, las encuentra y el Real Madrid tiene las suyas y ya no digo Mourinho, por que después de las no declaraciones posteriores al partido, la no rueda de prensa de hoy, anterior al partido frente a la Real Sociedad y que tan sólo salga Pardeza y diciendo cosas como "Queremos luchar en las mismas condiciones de trato" en clara referencia a los árbitros y más específicamente en el supuesto trato de Paradas Romero con Guardiola y el Barcelona en Pamplona, que dista mucho que el trato que éste mismo árbitro tuvo con Mourinho y el Real Madrid. Puedo suscribir que la diferencia de trato (en el caso de Paradas Romero) la hay, por que no aceptarlo, pero por favor, también aceptemos la diferencia de comportamiento entre unos y otros. Si como dice Pardeza (intuyo que en consecuencia con lo que piensa Mou) el Real Madrid quiere "luchar en las mismas condiciones", pues yo lo tengo claro, al Real Madrid le haría falta un "Messi", también un "Iniesta" y puede que algún otro más y sobre todo (y no crean que voy a decir que le hace falta un "Guardiola", para nada) lo que no le hace falta al Real Madrid es Mourinho. Cuando el Real Madrid empiece a hacer autocrítica (cosa que no existe con Mou), tal vez las condiciones de "lucha", no sean tan dispares como ellos creen. Y vuelvo y digo, que a mi (como al que más) me jode mucho tener que a día de hoy, reconocer que el Barcelona está por encima del Real Madrid, como club e institución y creo que mis razones tengo, y tal vez sean muchas, pero ya que La Liga está separada por 6 puntos, pues aquí mis 6 razones, de por qué Mourinho y el Real Madrid no tienen razón.

1. Hasta hace justo 2 jornadas atrás, desde Madrid se "mofaban" de que el Barcelona se quejaba de los árbitros. Hemos visto penaltis no pitados (bastante claros, incluido el de Villarreal de Arbeloa sobre Nilmar) en el área defensiva del Real Madrid. Han bastado dos empates, para que en el Madrid, no tan sólo se hable de los árbitros, se les insulte y se hable de "robo". Hasta el día de hoy, eso no ha pasado en el Barça, en dónde lo más que se ha podido escuchar es a Messi decir que algunos árbitros son soberbios (no hijos de puta) y Guardiola decir que "esta Liga no la ganarán" y que muchos han querido interpretar (yo me incluyo), en que lo decía por los árbitros. Aún así, ahí está el buen saber de la insinuación, sin tener que acusar a nadie o insultar.

2. Si hace bien poco muchos (más de desde Barcelona) aseguraban que la distancia "real" entre Real Madrid y Barça no era de diez puntos (nunca nadie dijo que el Real Madrid no fuera merecedor de ser el actual líder), pues ahora resulta que 6 puntos pueden ajustarse más a esa "realidad", que muchos pensábamos. Aún así, siguen siendo un "colchón" de puntos importantes. Si el Real Madrid gana (capacitado está por lo que hemos visto en esta Liga) todos sus partidos, se puede dar hasta el lujo de perder contra el Barcelona en el Nou Camp (pero no sé si se lo perdonarían a Mou). Los nervios tal vez, no vengan por los árbitros, si no por que tal vez no se ven capaces... a estas alturas de campeonato.

3. Mientras Guardiola, con una plantilla más corta y de chavales jóvenes de la cantera, ha logrado mantener el ritmo de La Liga (con sus bajones incluidos), mostrando a chavales como Cuanca y Tello y no se ha resentido en demasía de la ausencia de uno de sus hombres de referencia en el ataque, como es Villa. Mourinho por su parte, ha venido usando prácticamente a los mismo once jugadores, casi sin intervención de chavales de la cantera, dejando en el ostracismo a Albiol, no dándole continuidad a Granero (que lo ha hecho mejor que Khedira y Lass juntos), que el único fichaje de este año que ha dado buenos resultados ha sido Callejón (y ya dijimos que estaba ya en agenda antes de que llegara Mou, por que era el último año que el Real Madrid podía repescarlo, antes de perderlo totalmente), de Sahin absolutamente nada, Altintop la pocas veces que lo hemos visto, dan ganas de llorar, Coentrão finalmente hace honor con una foto que refleja muy bien el "humo" que nos han querido vender (y que Florentino ha pagado... 30 millones) y entre tanto buen jugador, parece que se hecha en falta la ausencia de Di María, que en el Barça, tal vez sería suplente.


4. Muchos criticaron la publicidad del Barcelona este año en sus camisetas de "Qatar Fundation" (que puede ser criticable), pero la noticia de mayor inversión este año del Barcelona ha sido la inauguración de la nueva "Masía" para la cantera azulgrana. De la cantera del Real Madrid cada vez se habla menos y justo después del estrépito en Villarreal, el presidente Florentino se dedica a presentar por todo lo grande un parque temático del Real Madrid en los Emiratos Árabes y que viendo el proyecto, no es para gente como yo y una gran mayoría de aficionados merengues. Seguramente sea para muchos "jeques" y madridistas como Julio Iglesias o Plácido Domingo. En el Real Madrid, en lugar de acercarse más al aficionado, lo que hacen es alejarlo con actuaciones que reflejan prepotencia y ostentocidad.

5. Al Barcelona, después de tres años que prácticamente lo ganaba todo, esta temporada parece que ya no domina tanto, dejándose puntos, aún así su mejor remedio ha sido el trabajo y el fútbol. Al Real Madrid que parecía que iba disparado en La Liga y hasta inclusive en Champions, le hemos visto que muchos partidos (sobre todo los últimos) los resolvía, pero sin buen fútbol y demostrando signos de flaqueza física. Mientras que al Barcelona su buena "racha", le duró por tres años, parece que ahora por dos empates, se empieza acabar la buena "racha" del Real Madrid. Algo falla y no son precisamente los árbitros.


6. Y por último y tal vez lo más importante. En los últimos tres años Guardiola ha "mandado" en el Barcelona y con buenos (excelentes se puede decir) resultados y con buen fútbol (que a unos les gusta más que a otros). Ha sabido, entre otras cosas, dar una imagen de cara al público (tal vez no sea la suya de verdad) que le ha mantenido con el respeto de periodistas, árbitros y afición (culé o no). Por el Madrid han pasado entrenadores como Schuster (que también abre la boca de vez en cuando), Juande Ramos, Pellegrini, que nunca mantuvieron una guerra dialéctica contra Guardiola (ni con otros compañeros de profesión). Ninguno de ellos "sacó los pies del tiesto" y se comportaron conforme a la imagen que un club como el Real Madrid se merece. Con un año de Mourinho ya tuvimos suficiente, ya con el segundo la cosa se ha salido de madre. Todos "alababan" que el portugués estaba más tranquilo y comedido. Era sólo cuestión de que los resultados no le favorecieran, para montar otra vez "el circo", como el de los "13 errores del árbitro", la espera del parking al árbitro y lo que todos hemos visto en Villarreal. Mientras que Guardiola tiene un segundo entrenador que es atacado, casi dejándole ciego, Mou tiene un preparador físico que ha sido expulsado 4 veces ya esta temporada. Para mi tanto Mou como Guardiola son dos hipócritas (ese adjetivo que tanto le gusta a Mourinho para referirse a periodistas y personas que no aplauden sus métodos), pero está claro que aún así, la imagen de cara al público es la más importante y en eso Guardiola le tiene ganado "el pulso" a Mou y el portugués está tirando por borda 110 años de historia del Real Madrid.


Ahora bien, estas son mis razones (compatibles o no), pero ahora me pregunto si Pardeza y el club al que representan hoy pueden sentirse que están bajo "las mismas condiciones de trato". A Sergio Ramos le han quitado la amarilla, supuestamente por un fallo en la redacción del acta, pero todos vimos que la expulsión fue más que justa. A Pepe que llamó "hijo de puta" al árbitro le han sancionado con dos partidos y para mi se han quedado cortos (tendiendo en cuenta que siempre está en el "ojo del huracán"), ya que Pepe lo que más necesita son varios días de descanso, para a ver si se calma definitivamente. Lo que pasa es que con Mou en el banquillo es difícil estar en calma, si no que le pregunten a Özil, otro sancionado con un partido. Hoy nos hemos enterado según una entrevista del alemán, que entre portugueses y alemanes hacen bromas de quienes ganarán la próxima Eurocopa, así que ya sabemos a que clan pertenece Özil y hace que nos nos extrañe su sanción. Si para Mou todo es blanco y negro... para mi lo de los "clanes" en el vestuario del Real Madrid es más que claro. A parte de todo, Rui Faria que venía de cumplir una sanción de 3 partidos (por reincidente), tan sólo le sancionan con dos (siendo aún más reincidente) y a Mou (del que el árbitro no llego hacer ninguna observación en el acta) uno. Me parece que en algunas sanciones (la de Pepe y Faria) el Comité se ha quedado corto y que la anulación del partido de sanción a Ramos es de chiste. El Real Madrid puede estar contento con el Comité, pero Mou debería de tener cuidado con Casillas.


Muchos han visto a Casilla como el máximo responsable de los dos últimos empates del Real Madrid y el desencadenare de la reacción del banquillo y jugadores ante el Villarreal. No soy portero, pero si se puede decir que Casillas seguramente falle en los dos goles, al dar un paso hacia el palo que cubre la barrera, dejando descubierto el suyo. El tiro de falta de Cazorla, para mi es casi imparable (pero es que Casillas nos tiene mal acostumbrados con sus paradas imposibles) y el de Senna de seguro pudo hacer más. Pero ya que hablábamos de "clanes", hace poco salía la información (verdadera o no) de que no había comunicación entre el capitán y su entrenador. Casillas aparentemente no concuerda en cómo se están haciendo las cosas en el club. Ha "abierto la boca" más de la cuenta en alguna ocasión, pero rápido ha pedido disculpas y siempre ha tratado de mantener una posición coherente (y eso se agradece). Ahora bien... nadie se ha preguntado que tal vez, ese "paso en falso" de Casillas en ambos tiros de falta (que han ocasionado la hecatombe en el Madrid), no son un "paso en falso" y más bien pasos premeditados en contra de su entrenador. Yo lo dejo ahí y de seguro nadie lo sabrá con certeza, pero si tengo claro que a estas alturas preferir echarle la culpa a Casillas, en lugar de a Mou y seguir defendiendo las maneras de "manejar" el club del portugués, es que sin duda lo menos que me preocupa es perder los 6 puntos de ventaja al Barça... si no que en el Real Madrid (su entorno y aficionados) haya perdido el sentido y "el norte", como club e institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario