jueves, 22 de marzo de 2012

SI "JUEGAS" CON FUEGO... PUES PUEDES TERMINAR QUEMÁNDOTE


Paradas Romero ha tenido un arbitraje nefasto, cargado de tarjetas innecesarias, pero no se puede decir (desde la perspectiva madridista) que ha condicionado el encuentro. Es más la acción más clara del encuentro, ha sido un penalty de Arbeloa a Nilmar (por agarrón dentro del área) en la primera parte, que el árbitro no ha querido pitar. A parte de eso, la expulsión de Ramos por doble amarilla es más que justa y habrá que ver que ha podido propiciar la expulsión de Özil, que una vez más destaca por una acción "camorrera", que de buen fútbol (que se supone que tiene en sus botas) en el partido.



La culpa de todo, vuelvo e insisto la tiene Mourinho, que con un planteamiento cobarde, con un "trivote" que ni defiende ni ataca, ante un equipo como el Villarreal, que esta semana estrenaba a entrenador (Lotina) por su mal desempeño en La Liga, le ha dado "vida". Pronto cambió su "trivote", quitando a Lass por Callejón. Para mi la sustitución viene más a que el francés estuvo, una vez más, más cerca de la expulsión que otra cosa y busco el cambio. Bien por Callejón que desafortunadamente se lesionó por una entrada de Bruno, que bien pudo ser tarjeta amarilla. Sin embargo Mourinho volvió a sorprender metiendo a Altintop, en lugar de un Kaká o un Granero. Su tercer cambio, otro de esos "telegrafiados" a las que Mou nos tiene acostumbrados, Higuain por Benzema. Todo lo que estamos viendo últimamente en el juego del Real Madrid, el único responsable es el entrenador Mourinho, que además tiene un equipo que no sabe estar ni a las duras ni a las maduras. Tiene un banquillo desquiciado que acumula expulsiones. La expulsión de Rui Faria no me preocupa, por que él no es jugador. La de Mou, me preocupa mucho menos, lo que me preocupa es que no echen a Mou del Real Madrid.


El Real Madrid, con Mou a la cabeza, podrá hablar de "robo" y CR7 hacer el gesto con la mano, al que ya nos tiene acostumbrado. Si el Real Madrid ha empatado contra el Villarreal es, al igual que contra el Málaga, por que no está jugando a nada y con poco que haga el equipo rival, terminan empatando. Tanto el Málaga como el Villarreal, no contaban con uno de sus jugadores más determinantes (en el centro del campo). El Málaga no contó con Toulalan y el Villarreal no lo hizo con Borja Valero, aún así hicieron partidos muy parecidos. Llegando más que el Real Madrid en la primera parte, cediendo terreno en la segunda y metiendo un gol de falta en los minutos finales. Es verdad, que si muchos decían que la falta del Málaga no era (para mi sí), la que le han pitado a favor al Villarreal, no era falta, pero aún así, el resultado merecido ha sido el empate. Dato, los goles de falta han sido metidos por dos jugadorazos que han sido Campeones de Europa con España. Se pueden buscar miles excusas, si se quiere, se encuentran, aunque sea "debajo de las piedras", pero la realidad, es que el Real Madrid ha concedido un empate al Villarreal por jugar mal al fútbol y Mou hace tiempo que debería de dejar el Real Madrid, pues como máximo responsable del club (Florentino parece que pinta poco) no ha sabido demostrar que el Real Madrid es el mejor equipo y el que mejor fútbol juega. Además que aún me estoy preguntando que aportan los fichajes de este año que ha hecho Mou al Real Madrid.


El Barcelona se posiciona a 6 puntos, incluso antes de lo que muchos esperaban y eso teniendo en cuenta que tuvo un partido más complicado de lo esperado contra el Granada. El árbitro pitó dos penaltis a favor del Granada que eran más que justos, pero es verdad que con 2-0 se comió un clarísimo a Alexis. Al final, un genial Messi (y compañía) solventaron el partido, como se suponía que debía de ser. El Barcelona cumple con su fútbol, mientras que el Real Madrid no lo hace, desespera a todos y finalmente cobardemente ni se atreven a dar rueda de prensa posterior al partido. Una vergüenza.

Para tratar de calmar los ánimos (tal y como pretende hacer el Madrid sin mostrar declaraciones) decir que La Liga está emocionante a más no poder. El Athletic de Bilbao después de perder con el Valencia en casa ha perdido contra el Atlético de Madrid. Los dos otros aspirantes de la UEFA. El Zaragoza, el último clasificado le gana a domicilio al Valencia (vaya pañolada a Emery) y el Levante sigue en su lucha por Champions. La verdad, que aparte de esa lucha por La Liga que ahora parece estar más abierta que nunca (con 6 puntos de diferencia), la emoción está más que asegurada de aquí al final.


No vamos a negar en La Taberna, que estos dos últimos resultados nos "alegran" un poco, por que desde hace mucho venimos comentando que el Real Madrid no es merecedor de estar en dónde está por el pobre fútbol que muestra... otra cosa son los goles, que ya se sabe que "goles son amores". Pero a mi de mi chica me gusta, más que todos los besos que me pueda dar, que sea una buena mujer, noble, respetuosa, que no esté siempre a la gresca y que lo que haga, lo haga bien, ante todo. Por eso no me gusta este Madrid de Mou, por que podrá meter muchos goles (ya le bastaría que no lo hiciera) pero no juega al fútbol y siempre está más en la palestra por cosas extra-deportivas y por malas actitudes que para nada hablan bien del club que yo he "amado" toda mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario