sábado, 24 de marzo de 2012

TOP 5: GOOD TIME(S)


Creo que hay que relajarse un poco y aprovechado que entramos en sábado (pleno fin de semana) pues nada mejor que algo de música en La Taberna y al mismo tiempo un Top 5 que no viene mal. Para este fin de semana a todos los que nos visitan en La Taberna, lo que queremos es que a pesar de todo, puedan pasar un "buen rato" o como se diría en inglés a "good time". Muy parecido a un Top 5 que hicimos hace poco con canciones que se titulaban "Jump", esta vez en La Taberna queremos tener tan sólo "Good Time" y por eso nuestro siguiente Top 5.

Nº 5: Empezamos por algo de "electrónica", para poder ir calentando "motores", ahora que parece estar tan de moda. Aunque tan sólo tienen dos discos, el primero "Crystal Castle" fue posicionado en el puesto nº 39 de los 50 mejores discos de la década según New Musical Express (una de las revistas musicales más prestigiosas de Reino Unido)



Nº 4: Leroy Miller: No creo que sea alguien muy concido y seguramente esta canción tuvo su repercusión por ser parte de la serie de tv "Scrubs". A mi me gustaba mucho la serie, hasta que la cagaron con la "secuela" de "Med School". Bueno es una canción que siempre que la escucho me recuerda a la serie y me pone de buen ánimo.



Nº 3: Chic: La música "disco" y "funk" siempre es bueno tenerla presente. De finales de los 70, casi inicio de los 80, es una de esas canciones que siempre que escuchas es imposible que no te levante el animo y decidas pasar un "buen rato". Esta versión es en vivo en 1996, en Tokyo.



Nº 2: Alan Jackson: Pocas veces (creo que hasta ahora, ninguna) hemos traído algo de "country" a La Taberna, pero sinceramente al escuchar esta canción, lo que más me apetece es pasar un "buen rato", sobre todo con cervezas, tequilas y amigos. Aún creo que tengo pendiente con algún amigo cumplir el sueño de hacer un viaje por todo el sur de los USA, desde Florida hasta California, pasando por Memphis, Arizona, Texas y las Vegas... si algún día lo logro, de seguro esta será una de las canciones en mi radio (todo el viaje con "country" music).



Nº 1: Trilogy: Creo que fue el único éxito que tuvieron, pero a mi me encantaba. Algo tenían que ver con C&C Music Factory, creo que alguno de sus djs, no estoy ahora seguro. Pertenecen a ese "hip-hop" de los noventas que tanto ha cambiado. Seguramente es la canción motivadora de este Top 5. El echo de las raíces puertorriqueñas de alguno de ellos, hacía que me gustaba aún más. Imposible no terminar por "tararear".



Ese es nuestro Top 5 para pasar un "buen rato". Todas canciones de gran ritmo, movidas y que incitan al baile, pero tampoco puedo obviar que a veces los "mejores ratos", son los que también puedes pasar tranquilo, en buena compañía y tal vez en lugar de una cerveza, una copita de buen vino tinto y con una música de fondo más tranquila y reflexiva, por eso hoy un "ñapa" en La Taberna, con Edie Brickell que estoy seguro que su belleza y candidez hará suspirar a más de uno. Sin duda estaría entre el puesto 3 y el 2 en la lista, pero creo que tal vez desentonaba un poco con lo "dinámico" de las otras. De seguro a muchos esta canción les recuerde al Windows 95.



Buen fin de semana a todos y que pasen un "good time".

2 comentarios:

  1. Contra... lo de Trilogy ni me acordaba, y si, el DJ que mencionan es Rob Clivilles, de C+C Music factory, boricua de NYC. A mi te tambien me gustaba un monton, sobre todo el medallon con la bandera de PR estilo al que se usaba de Africa!!! A parte de eso, el temazo de Chic,que ademas de ser un gran cancion de disco es muy importante para el hip-hop porque es la base de la primera cancion grabada del genero por Sugar Hill Band "Rapper's Delight", el famosisimo "asereje". Pero para mi, la mejor, Crystal Castles, que sin exagerar son dioses de la electronica... recomendacion incluida, escuchate "Vanished" de ese mismo disco... no se porque pero siempre me han recordado a Sophie! LOL Hablamos...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aunque me gusta la música electrónica, ya sabes que no es de mi música favorita... Yo no puedo olvidar a Trilogy, creo que fue uno de mis primeros cassettes en Puerto Rico... con la misma canción 6 veces en diferentes versiones... jejeje. Tendré que preguntarle a Sophie que le parece los "Crystal Castles", pero me da la impresión que no los conoce, pues me preguntó quienes eran cuando estaba poniéndolo en La Taberna. Me alegro que te haya gustado el Top 5.

    ResponderEliminar