jueves, 5 de abril de 2012

5 DE 8 EN EUROPA


Ya están completadas las semifinales en las competiciones europeas y la buena noticia para España es que de los ocho clasificados (entre las dos semifinales), cinco son de La Liga. La mala noticia es que en Champions (como era previsible) han llegado hasta semifinales Madrid y Barça, que tienen una gran diferencia con los demás (incluido Europa) y que los arbitrajes en general han sido muy caseros y en algunos casos polémicos. Pero tratemos de quedarnos con lo bueno y eso es que España domina Europa y es una muy buena señal para la próxima Eurocopa (la mayoría de sus jugadores, si no la totalidad juegan en La Liga).

Ayer dijimos que tanto Barcelona como Real Madrid clasificaron para semifinales y después de analizar sus encuentros de cuertos, la verdad es que para ambos se presentan las semifinales menos "favorables". Ya comenté que pensaba que los dos únicos equipos con posibilidad de "estropear" la Final Barça vs. Madrid, eran el Bayern de Munich y el A.C. Milán. El Barcelona terminó pasando de fase contra el Milán con cierta polémica, pero dejando claro que era superior. Ahora tendrán que enfrentarse contra el Chelsea, que aunque no pasa por su mejor momento, parece que ha mejorado y lo más importante, aún está muy reciente la eliminatoria de hace tres años atrás y toda la polémica que levantó. El Chelsea tal vez no está en su mejor momento, también se presume que el Barcelona es bastante superior al equipo de Londres, pero a mi me da que que va a ser una de esas eliminatorias que se jugará en presente, pero con "reminiscencias" del pasado que pueden jugar a favor del Chelsea. Es un valor añadido de "venganza" que siempre motiva al club, la afición y los jugadores. algo parecido pasa con el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Bayern de Munich, que históricamente han sido dos equipos de una gran rivalidad en competiciones europeas y a eso le añadimos, que si hay algún equipo (aparte de Madrid y Barça) que puede colarse en la Final, es el equipo Alemán (que entrena un viejo conocido del Madrid, Jupp Heynckes que ya ganó "la séptima"). Muchos "sueñan" con una final española en Champions, pero que no se sorprendan en que tal vez veamos una final Chelsea vs. Bayern.



Pero la Champions ya hoy es historia, por que de los cuatro semifinalistas de la UEFA, tres son españoles. También nos hace "soñar" con una final española, pero lo que está seguro, es que en la Final de UEFA habrá un equipo español, el que salga de la semifinal entre Atlético de Madrid vs. Valencia y yo creo que viendo al Athletic de Bilbao en Europa, no debe de tener problemas en semifinales con el Sporting de Lisboa. Así que si a mi me preguntan a día de hoy que veo más factible una Final española en Champions o en UEFA, pues veo más probable la Final española en UEFA y aunque el Valencia hoy ha ganado en Mestalla por 4-0 ante el equipo holandés, sigo viendo una final entre Athletic de Bilbao vs. Atlético de Madrid. Los de Madrid ha conseguido el mismo resultado que en el Calderón y en un momento han pasado un pequeño susto y el Shalcke 04 de Raúl se ha ido con un empate de San Mamés, pero que de sobra servía para los muchachos de Bielsa. En realidad, ningún equipo español ha pasado por grandes apuros en estas semifinales europeas, por mucho que haya voces que quieran hacer ver que el Barcelona se ha clasificado con el favor arbitral. Sin duda, tanto en Champions como en la UEFA, han pasado los mejores (tal vez el Benfica fue mejor que el Chelsea).


Sobre todo en Champions nos esperan unas semifinales que ahora si podemos decir que hacen honor a la competición. Seguramente el Chelsea se presente como el equipo más flojo, pero puede haber sorpresas en ambas semifinales y puede ser que nos quedemos sin Final española. La semifinal que más expectación llamará (en España) será sin duda entre Atlético de Madrid vs. Valencia. Precisamente ambos equipos son los próximos equipos que enfrentarán al Real Madrid en Liga. Valencia ha tenido un partido más exigente que el Real Madrid entre semana, pero hay que tener cuidado con el tercer clasificado que sabe que no puede perder, si no quiere perder el derecho de entrar en Champions directamente la temporada que viene. Ya para el miércoles, hay que visitar al Calderón, después de que los colchoneros enfrenten el fin de semana al Levante (que también les exigirá). Por cierto los dos goles de Adrián y Falcao, han sido dos golazos. Antes de que el Real Madrid perdiera puntos contra el Málaga y el Villarreal, yo pensaba que en dónde podía perder puntos el equipo de Mou, era precisamente contra el Valencia y en su visita al Manzanares. No es que esté seguro de eso y habrá que ver que pasa en esta semana, pero con que se deje puntos en al menos uno de los partidos y siempre contando que el Barcelona puntúe (Zaragoza y Getafe), ya la diferencia se vería cortada notablemente y de seguro volveremos a ver la peor cara de los dos entrenadores del Madrid y el Barça.



Ya cada vez queda menos para que finalice la temporada y la verdad es que parece que el final de temporada dará más emociones de lo que muchos esperaban en un inicio. Yo que soy un enfermo del fútbol (lo siento por mi chica), ya más que pensar en el final de temporada, estoy esperando el inicio de la Eurocopa. Por cierto, no se puede dejar pasar por alto, el recibimiento de La Catedral a Raúl (en su gran mayoría) que ha marcado su "último" solito (golazo) en San Mamés y además ha hecho su ofrenda floral al busto del Pichichi (como marca la tradición). Como he leído por ahí, es posible que haya sido el primer jugador poseedor del "honor" de Pichichi que haya realizado la ofrenda floral. Ya sé que muchos critican al 7, pero creo que no ha habido en los últimos años ningún jugador a nivel mundial que acumule tanta admiración como Raúl González Blanco y las imágenes del final con Iker Muniain son claro ejemplo. ¡Grande Raúl!

No hay comentarios:

Publicar un comentario