lunes, 9 de abril de 2012

AL BORDE DEL... RIDÍCULO


Hasta 10 puntos de ventaja había logrado tener el Real Madrid sobre el Barcelona y muchos ya daban La Liga por ganada (yo en ciertos momentos también lo pensé), pero claro está que solamente había un equipo capaz de poder "arrebatar" La Liga a los blancos, pues no podemos olvidar que el Valencia (que ayer con su empate en el Bernabéu, ha puesto La Liga a 4 puntos) es tercero de La Liga, pero con una diferencia de 30 puntos con respecto al Real Madrid. Cuando el Real Madrid logró despegarse del Barcelona dije que era, en mi opinión, más demérito del Barça (que dejaba puntos en partidos "flojos") que mérito del Real Madrid que solventaba sus partidos con muchos goles pero poco fútbol. Ahora (y también ya lo había comentado) si finalmente el Barça gana La Liga, habrá que decir que ha sido el Real Madrid el único culpable en perderla, claro está que la moda de los dos grandes es poner excusas a los malos resultados o al poco fútbol.


Ayer el Real Madrid se dejó dos puntos y aunque Clos Gómez (en Madrid estaban más preocupados por el árbitro que por el once inicial de Emery) ha estado mal y para ambos equipos. Yo no tengo la duda de que Emery sacó un once titular para luchar por el empate y al final lo ha conseguido (con un gran Guaita) y tal vez pudo haber ganado, pero no lo merecía por su planteamiento. El Madrid tiene un poder ofensivo que ni el Barcelona tiene, pero hoy no le ha sido suficiente, tal vez por que aunque haya asediado la meta del Valencia, no ha sabido controlar el partido con fútbol, ante un equipo que claramente no salió a proponer nada, solo ha esperar a que pasaran los 90 minutos. Pero se ha encontrado con un Real Madrid flojo en la media y más flojo en la defensa (sobre todo los laterales) y con poco que el Valencia a querido llegar a la portería de Casillas, le ha exigido al portero hacer par de paradas que bien valen un punto. Si alguno de los dos equipos merecía ganar, era sin duda el Real Madrid, pero el empate se me hace justo, sobre todo por la gran labor del portero Guaita. Después de dicho esto se puede "buscar" la polémica y tratar de una vez más "culpar" al árbitro (que no ha estado bien... lo normal), pero ninguno de los penaltis que se reclaman son de esos que se pitan (ni para uno ni para otros) y seguramente la decisión menos acertada y que podía haber cambiado el partido es una falta de Víctor Ruíz a CR7 (siendo el último hombre) que el árbitro ni ha pitado. Por lo demás el Madrid pudo haberse llevado alguna tarjeta más, por piscinazo de Özil y Xabi Alonso se ha librado de perderse el partido contra el Atlético de Madrid. Mejor no comentar mucho sobre Di María, que casi la lía estúpidamente y sobre Pepe que en su afán de querer partir piernas, casi le rompe la pierna a su compañero Arbeloa. En serio, esas acciones dejan muy mala imagen del Real Madrid y rozan el ridículo. Yo soy de los que piensan que aunque el Madrid pudo haber ganado, me sigue faltando fútbol y sobretodo en el medio de campo, pero seguimos viendo a Granero en el banquillo. Por cierto me alegro por Albiol, que hoy ha vuelto a demostrar que es muy válido para jugar en el centro de la defensa. A todo esto, Mou como buen cobarde que es, prefiere no dar la cara y callar, claro está que lo hace de buena voluntad para que los periodistas no puedan sacar "punta" a sus declaraciones.


El resultado ahora es que la diferencia con el Barça es de 4 puntos. Un Barcelona que ganó al Zaragoza y en un mal partido, en dónde Messi volvió (con muy poco) a ser determinante. No estaban Xavi, ni Iniesta, ni Busquets. Vamos que se puede decir que no estaban los que mejor tocan el balón en el Barça. Puede ser que por eso el nivel mostrado por el Barça, que pudo ponerse 2-0 por debajo, no fue el mejor, pero si lo más fácil siempre para justificar el mal juego de un equipo, es buscar una "excusa" que lo corrobore. El Barcelona de Guardiola lleva ya más de tres años paseándose por todos los estadios de España y del Mundo, triunfando y ganando títulos. La mayoría alabando su juego y ahora resulta que cuando vienen los malos resultados (o no tan buenos) el problema es que en todos los campos, el césped está en malas condiciones para practicar "buen" fútbol. El problema del Barça (y de Guardiola) es que se creen los "inventores" del fútbol y estas cosas del terreno las han sufrido siempre los grandes equipos y los grandes jugadores como Pelé, Maradona o Di Stefano. Así que mejor que se preocupen en el bajón (claro) que está sufriendo el Barça y no tanto en como están los terrenos de juego. Aún así y con el bajón evidente, ha día de hoy está a tan sólo 4 puntos del Real Madrid y yo creo que les es más que suficiente para poder ganar La Liga.


El Madrid tendrá que jugar el miércoles contra el Atlético de Madrid en el Calderón. Simeone le ha dado un "aire fresco", pero en las últimas semanas en liga se ha dejado puntos y ha bajado el nivel. Si los colchoneros quieren llegar a Champions no pueden fallar el miércoles en su casa. Ayer el Valencia salió a empatar y entiende que para ellos es suficientes, pero si hoy el Málaga gana, el Valencia pierde su tercer puesto de clasificación directa a Champions. Ahora los equipos se juegan mucho, estamos llegando al final de La Liga. El Barcelona recibe al Getafe (que ya le ganó esta temporada), pero jugando en el Nou Camp y sabe Guardiola que el terreno estará en buenas condiciones (aunque amagaron con cambiarlo para el enfrentamiento contra el Osasuna de Copa del Rey). Tal vez el Atlético de Madrid, si logra que el Real Madrid no gane, le esté poniendo La Liga al Barcelona en bandeja, pero todo está por verse. Después el Madrid recibe al Sporting de Gijón (de Clemente) que necesita los puntos urgentemente para salir del descenso y ya puso en apuros al Barcelona (en el Nou Camp), que visitará al Levante que no deja de optar por Champions. Todo esto antes del Clásico en Barcelona. No sé que pensarán muchos, pero a mi me gustaría que a ese Clásico (ya que La Liga se aprieta a 4 puntos) se llegue con una diferencia menor de 3 puntos. Digo esto, por que quiero ver si con la urgencia de puntos para ganar La Liga, el Real Madrid de Mou es capaz de ganar al Barcelona y en su propia casa. Si eso llega a suceder, en serio que recogeré todas mis críticas al portugués y me las tragaré. Pero si eso no ocurre y encima el Real Madrid termina perdiendo esta liga, muchos tendrán que reconocer que lo de Mou en el Real Madrid es y ha sido ridículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario