lunes, 2 de abril de 2012

CLEMENTE SUPERA A MOURINHO


Este fin de semana, lamentablemente no hemos podido ver la jornada de La Liga en La Taberna, pero bueno, eso no impide que uno esté al corriente y parece que la jornada ha estado bastante tranquila y el único que ha decidido "dar el cante" ha sido Javier Clemente en la sala de prensa. Pero bueno, tampoco nos vamos a sorprender por lo que diga o haga Clemente. Ya sabemos como es el de Baracaldo. Claro que Clemente la ha liado por que ahora es el Sporting de Gijón el colista (empatado con el Racing de Santander) y le sienta muy mal que los periodistas "critiquen" su labor como entrenador. Muy parecido a Mou, pero si ya tenemos a uno, para que queremos dos en La Liga.


A Mou le ha ido bastante bien en el Reyno de Navarra. Los madridistas que peor lo pasaron, fue una familia que tuvo la osadía de sacar su bandera del Real Madrid en campo "enemigo" y fueron increpados violentamente por un grupo de radicales (a ver cuando los sacan de los estadios). Pero Mou sorprendió a muchos con su alineación y yo tengo que aplaudirle (una pena que no haya podido ver el partido), pues es algo que muchos le piden, que Granero sea parte del once titular y Albiol volvió a contar con minutos y la titularidad. Por lo que he podido leer, tanto Granero como Albiol fueron de los mejores (goles aparte) e inclusive Mou lo manifestó en la rueda de prensa posterior, ahora es cuestión de ver si les da continuidad a ambos. Si he podido ver el golazo de Benzema que abrió el marcador muy temprano y es que para mi Benzema se me está antojando que es el mejor jugador del Real Madrid esta temporada (goles aparte de CR7). Bueno que el Madrid metió 5 goles y parece que batirán el récord de 107 goles en La Liga de "la quinta del Buitre". Pero vamos que en estos tiempos... entre Barça y Madrid ¿qué récord no han batido? A mi se me sigue haciendo muy fácil, por el poco nivel de competitividad con el resto de equipos. Pero vamos, que su mérito también tiene. Mou por lo menos no tuvo razones para no querer hablar posteriormente al partido, pero si ya sabemos que la culpa de que se le critique, no es por sus "malas formas", si no por que los periodistas tienen muy "mala baba" y sacan de contexto todo lo que dice o hace Mou, como esperar a un árbitro en el parking. En fin, que mientras que el Real Madrid gane, podemos estar tranquilos, ahora habrá que esperar que el Sporting de Gijón también gane para que no sea entonces Clemente el que llame la "atención".


Bueno, que además de la importante victoria del Real Madrid, el Barcelona también ganó a un Bilbao que no pudo cumplir las 48 horas de descanso (cosas del "villarato"). Nadie alzó mucho la voz y en parte por que el Athletic de Bilbao sabe que ahora mismo su pelea contra el Barça es la Final de Copa del Rey. La Liga es caso aparte, pues ya tiene un puesto asegurado el año que viene en Europa y en este año se debe de preocupar en ganar uno de los dos títulos posibles y creo que a muchos en Bilbao les gusta más la Copa del Rey que la misma UEFA. El problema del Athletic de Bilbao, es que seguramente por enfocarse más en la UEFA, ha bajado en La Liga y ya parece un imposible que llegue a puestos Champions (y tiene equipo para Champions). Bielsa prefirió dar descanso a varios jugadores importantes y el Barça parece que volvió a reencontrase con su mejor fútbol, sobre todo Iniesta (según lo leído... jejeje). Así que La Liga sigue estando a 6 puntos y aún quedan partidos interesantes y complicados antes del Barça vs. Madrid (que es posible que no pueda ver...). Mientras el Valencia sigue manteniendo la tercera plaza a pesar de su empate contra el Levante ya que el Málaga perdió contra el Betis. El Málaga más allá del empate del Valencia, también lo agradece, pues una victoria del Levante le hubiese relegado a la quinta posición. El Atlético de Madrid y el Sevilla (empatados a puntos) se acercan a su lugar "natural", en los puestos europeos  y ya no está todo tan "apretado" y ya se van separando los de puestos en Europa y los que lucharan por mantener la categoría.


Uno de esos que tendrá que luchar es el Sporting de Gijón que cierra la tabla. Sinceramente, siempre le he tenido mucho cariño al Sporting de Gijón (pasé unos meses de vacaciones en Gijón inolvidables y recuerdo que fui al Molinón a ver el partido homenaje a Quini entre el Sporting de Gijón y el Real Madrid, el 27 de agosto de 1987) y Precidao me gustaba como entrenador, pero Clemente no es un tipo que me agrade. Es uno de esos entrenadores con cierto éxito deportivo, que con el Athletic de Bilbao ha ganado sus únicos títulos (2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa). Con España creo que hasta hace poco poseía el record de estar más partidos invicto, ahora superado por Del Bosque. Pero Clemente (como Mourinho) nunca me ha gustado como entrenador (reconozco que no seguía a su Athletic de Bilbao del 83-84) por ser uno de esos entrenadores que le dan más prioridad a la defensa que al ataque. Es más importante que no te metan gol que meterlo. Además es el típico entrenador que siempre tiene problemas con jugadores, directivas, entrenadores y periodistas y le gusta mantener todo (o casi todo) bajo su control. Muy parecido a Mou en todas sus facetas. Eso sí, esta vez ha superado a Mou con su "enfrentamiento" con un periodista, metiendo al hijo del segundo de por medio. Yo digo, si ya tenemos a Mou... ¿para que queremos a Clemente? Aunque seguramente Mou haya copiado más a Clemente que el español al portugués. Pero vamos, que si a día de hoy Mourinho es el entrenador del Real Madrid y si llega a irse a Inglaterra, pues tal vez Florentino pueda pensar en Clemente para sustituir a Mou, así no se perderían las nuevas "malas" costumbres que ahora son el "santo y seña" del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario