Este fin de semana, lamentablemente no hemos podido ver la jornada de La Liga en La Taberna, pero bueno, eso no impide que uno esté al corriente y parece que la jornada ha estado bastante tranquila y el único que ha decidido "dar el cante" ha sido Javier Clemente en la sala de prensa. Pero bueno, tampoco nos vamos a sorprender por lo que diga o haga Clemente. Ya sabemos como es el de Baracaldo. Claro que Clemente la ha liado por que ahora es el Sporting de Gijón el colista (empatado con el Racing de Santander) y le sienta muy mal que los periodistas "critiquen" su labor como entrenador. Muy parecido a Mou, pero si ya tenemos a uno, para que queremos dos en La Liga.
Bueno, que además de la importante victoria del Real Madrid, el Barcelona también ganó a un Bilbao que no pudo cumplir las 48 horas de descanso (cosas del "villarato"). Nadie alzó mucho la voz y en parte por que el Athletic de Bilbao sabe que ahora mismo su pelea contra el Barça es la Final de Copa del Rey. La Liga es caso aparte, pues ya tiene un puesto asegurado el año que viene en Europa y en este año se debe de preocupar en ganar uno de los dos títulos posibles y creo que a muchos en Bilbao les gusta más la Copa del Rey que la misma UEFA. El problema del Athletic de Bilbao, es que seguramente por enfocarse más en la UEFA, ha bajado en La Liga y ya parece un imposible que llegue a puestos Champions (y tiene equipo para Champions). Bielsa prefirió dar descanso a varios jugadores importantes y el Barça parece que volvió a reencontrase con su mejor fútbol, sobre todo Iniesta (según lo leído... jejeje). Así que La Liga sigue estando a 6 puntos y aún quedan partidos interesantes y complicados antes del Barça vs. Madrid (que es posible que no pueda ver...). Mientras el Valencia sigue manteniendo la tercera plaza a pesar de su empate contra el Levante ya que el Málaga perdió contra el Betis. El Málaga más allá del empate del Valencia, también lo agradece, pues una victoria del Levante le hubiese relegado a la quinta posición. El Atlético de Madrid y el Sevilla (empatados a puntos) se acercan a su lugar "natural", en los puestos europeos y ya no está todo tan "apretado" y ya se van separando los de puestos en Europa y los que lucharan por mantener la categoría.
Uno de esos que tendrá que luchar es el Sporting de Gijón que cierra la tabla. Sinceramente, siempre le he tenido mucho cariño al Sporting de Gijón (pasé unos meses de vacaciones en Gijón inolvidables y recuerdo que fui al Molinón a ver el partido homenaje a Quini entre el Sporting de Gijón y el Real Madrid, el 27 de agosto de 1987) y Precidao me gustaba como entrenador, pero Clemente no es un tipo que me agrade. Es uno de esos entrenadores con cierto éxito deportivo, que con el Athletic de Bilbao ha ganado sus únicos títulos (2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa). Con España creo que hasta hace poco poseía el record de estar más partidos invicto, ahora superado por Del Bosque. Pero Clemente (como Mourinho) nunca me ha gustado como entrenador (reconozco que no seguía a su Athletic de Bilbao del 83-84) por ser uno de esos entrenadores que le dan más prioridad a la defensa que al ataque. Es más importante que no te metan gol que meterlo. Además es el típico entrenador que siempre tiene problemas con jugadores, directivas, entrenadores y periodistas y le gusta mantener todo (o casi todo) bajo su control. Muy parecido a Mou en todas sus facetas. Eso sí, esta vez ha superado a Mou con su "enfrentamiento" con un periodista, metiendo al hijo del segundo de por medio. Yo digo, si ya tenemos a Mou... ¿para que queremos a Clemente? Aunque seguramente Mou haya copiado más a Clemente que el español al portugués. Pero vamos, que si a día de hoy Mourinho es el entrenador del Real Madrid y si llega a irse a Inglaterra, pues tal vez Florentino pueda pensar en Clemente para sustituir a Mou, así no se perderían las nuevas "malas" costumbres que ahora son el "santo y seña" del Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario