jueves, 12 de abril de 2012

EL ATLÉTI SIGUE SIENDO "EL PUPAS"


La jornada de ayer de La Liga ha sido muy buena y nos ha dejado partidos muy comprometidos hasta el último minuto. El "derbi" madrileño no ha defraudado del todo y después del partido del Real Madrid en el Calderón, parece que La Liga puede ser blanca. Empecemos por que el Sporting de Gijón ha ganado en casa contra el Levante (que sin dudas es el equipo revelación) y afrontará el próximo partido contra el Real Madrid con la moral en alza. Aún así, no creo que le dé para ganar o empatar en el Bernabéu. El Valencia que venía de empatar en Madrid, ha ganado al equipo madrileño de Vallecas y vuelve a posicionarse tercero (a esperas de lo que haga hoy el Málaga contra el Villarreal). El Bilbao ha empatado contra el Granada, pero aún así se alza al 7º puesto (a expensas de lo que haga el Sevilla contra el Zaragoza). Después de todos estos partidos, llegó el "derbi".

El partido en el Calderón ha estado disputado y tal vez el resultado final sea un poco engañoso, pero no tanto. CR7 es para el Madrid lo que Messi es para el Barça. Ambos equipos han descuidado un poco el medio del campo (tal vez más el Atléti, que con Diego no se basta...) y ambos ha querido vivir de su "pegada", pero el Atlético de Madrid tiene a Falcao y el Real Madrid tiene a CR7 que hoy con tres goles se vuelve a colocar "Pichichi". Es posible que en el primer gol de CR7 le haya ayudado un poco el portero del atlético en su colocación, pero el segundo es un golazo y el tercero, no hay nada que objetar en el penalty de Godín a Higuaín, que ha estado jugando (el rojiblanco) al borde de la tarjeta amarilla. Para mi el árbitro ha estado "regular" (ni bien y menos mal que no ha estado mal) y no se puede "hablar" que ha condicionado el partido. Claro que hoy de seguro que nadie "hablará". El Atlético de Madrid lo ha tenido, con el empate, pero con el segundo gol del Madrid (con 70 minutos restantes) se ha venido claramente abajo. El Atlético de Madrid sigue siendo "el pupas" ante el Real Madrid y ya van 13 años sin ganar. Siempre parece que "puede ser" (por ciertas circunstancias), pero el Atlético de Madrid nunca logra doblegar al eterno rival de la capital.






Del partido, vuelvo y digo, poco más que decir que hoy el que ha resuelto el partido ha sido CR7. Kaká no llegó a funcionar de inicio y Özil tampoco presentó una mejoría. Di María estuvo desaparecido y Benzema no tuvo oportunidades en ataque (síntoma del que el Real Madrid no ha "jugado" bien). Coentrão no ha desentonado, pero me sigo sin creer las "molestias" de Marcelo en la espalda. Yo me levanto con "molestias" en el culo todas las mañanas... ¿debo preocuparme? Xabi Alonso ante la "ausencia" de Khedira, ha arriesgado en exceso y al final ha visto la amarilla que le hace perderse el próximo encuentro contra el Sporting de Gijón, pero que le hará jugar contra el Barcelona (lo digo por los prestidigitadores al más puro estilo Eladio Paramés). Del Real Madrid poco más, ante un atlético que empezó "aguerrido" y sin conformarse con el empate (que es de agradecer) y que volvió a sucumbir. Buen "derbi", pero que a mi me sigue dejando dudas del "juego" del Real Madrid. Hoy si no llega ser por CR7, el Madrid podría haber estado encontrándose con un empate o una derrota, las cosas como son, y a mi, que no me resulta del todo "agradable" CR7 (no soporto sus celebraciones de egocentrismo), reconozco que hoy ha sido el más grande en el terreno de juego.


Así que la cosa sigue a 4 puntos. El Barcelona ganó en un mal partido (no sé si el terreno de juego tendrá algo que ver) contra el Getafe que fue de "turisteo" a la Ciudad Condal. Con poco hizo mucho, por que el rival se lo permitió. Ayer el Atlético de Madrid presentó más "guerra" y al final se ha llevado un resultado muy parecido. Se presenta un final de liga muy interesante y aún hay puntos por disputar. Los próximos son la visita del Sporting de Gijón a Madrid (del que se esperan 3 puntos "blancos") y el Levante recibe al Barcelona. Claro está que el Levante se encuentra en una posición privilegiada en La Liga y ante equipos como el Barça, no suele ser un equipo muy "peleón". El Sporting (que ya ganó en el Bernabéu la temporada pasada) se juega la permanencia y ya se sabe que Clemente no es muy "madridista" que digamos y se "enorgullecería" en fastidiar al Real Madrid. Atentos a la próxima jornada, la anterior al "clásico" y que aún así, queda mucha liga.


Muchos atléticos querían la victoria de su equipo, por que eso significaba "fastidiar" al eterno rival. Hoy a pesar de que ha "dominado" el partido (con más posesión del balón) ha dejado muchas de sus posibilidades de "entrar" en Champions. Por lo demás y para no perder la costumbre de "criticar", no me gusta que en partidos como los de hoy, el entrenador del Real Madrid (Mourinho) no de las ruedas de prensa. Que se haya tenido que esperar hasta el último minuto para saber los convocados y el equipo titular y como "comparación", nada más ver la diferencia de declaraciones desde el Real Madrid cuando se gana a cuando se pierde o empata. Por cierto, Xabi Alonso llegará "limpio" al Camp Nou, pero CR7 está a una tarjeta amarilla de la sanción. Hoy en el supuesto penalty (en la primera parte, que se ha dejado caer claramente), el árbitro le podía haber mostrado la tarjeta amarilla y provocar esa sanción. Esperemos que el Sporting de Gijón no exija demasiado y pueda ser que juegue contra el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario