martes, 17 de abril de 2012

¿A QUÉ JUEGA MOU? A EMPATAR...


Sabíamos que lo peor de ambos equipos era la defensa. El Bayern de Munich lo demostró en el único gol del Real Madrid. El Real Madrid lo demostró claramente con Coentrão. Aún así, que ambos equipos salieron muy "precavidos" y ninguno de los dos salieron claramente al ataque, fue evidente. En el Bayern se quedó fuera del once inicial Müller (goleador) y aunque Mourinho no alieneó un "trivote", si prefirió dar entrada a Coentrão en lugar de Marcelo, en clara vocación defensiva. La diferencia, es que el Bayern de Munich (que tampoco fue claro dominador) si se fue más al ataque que el equipo de Mourinho. Heynckens hizo un sólo cambio claramente ofensivo: Müller por Schweinteiger. Mourinho cambió a Marcelo por Özil, a Granero por Di María y un último de esos "telegrafiados", Higuaín por Benzema. Mourinho agotó sus cambios y todos buscaron el empate a 1. Coentrão jugó los 90 minutos y fue el principal culpable del 2-1. El lateral portugués fue una auténtica autopista (¿hacia el cielo?). Ahora bien, aún así el resultado final no es del todo malo. El Real Madrid logró marcar en casa ajena, aunque prácticamente se encontrará el gol.






Si nos metemos de lleno en el partido, se puede decir que el Bayern fue mejor que el Real Madrid. CR7 estuvo desaparecido totalmente y los dos mejores jugadores del Madrid (Benzema y Özil) fueron sustituidos. El Bayern por lo menos tuvo algo de vocación ofensiva... el Real Madrid se vio que claramente buscaba el empate y eso es algo que un equipo como el Real Madrid no se puede permitir. Para mi, resultado justo, pero si queremos hablar del árbitro (ya que está tan de moda), puedo decir que no me gustó Howard Webb, que estuvo muy "platicador" con su "Go away" y tal vez pudo enseñar alguna tarjeta amarilla (y roja) más. Ahora, se podía haber pitado fuera de juego en el primer gol del Bayern, es verdad que el jugador está adelantado, pero aunque el balón pasa por su posición (al igual que entre mil piernas de defensas), no interviene en la jugada y ya sabemos que hace mucho que jugadas como ésta, no se pitan como fuera de juego (¿o sí?). En el área del Bayern no hubo mucha polémica, pues el Real Madrid casi no llegó. Tan sólo una mano de Boateng en una falta lanzada por CR7. Tampoco determinante para el desarrollo del partido. Eso si, y ahora entramos de lleno con el jugador que sin duda ha sido el determinante del resultado final, Coentrão (fatal en todos los partidos) cometió penalty sobre Mario López en una jugada en la cual Sergio Ramos si había logrado despejar (mínimamente) el balón, pero que el alemán tenía aún opciones de jugar el balón, pero le fue impedido por el defensa portugués. Howard Webb prefirió no pitar nada. Minutos más tarde Lahm se fue muy fácilmente de Coentrão en la banda derecha (izquierda del Real Madrid) y metió el centro que valió la victoria del Bayern en casa. Como un apunte más y que no puede dejar pasar por alto (por que me preocupa bastante), Marcelo volvió a mostrar su "nerviosismo" y ya casi al final pegó una patada por detrás y sin balón a Müller que debió ser tarjeta roja, pero que el árbitro resolvió con amarilla. Ahora habrá que ver si Mou agradecerá este favor de Webb y pondrá a Marcelo en el lateral izquierdo (de titular) en el partido de vuelta en el Bernabéu.


Mourinho dijo en rueda de prensa anterior al partido dijo "que tenía el partido preparado hace mucho" (sacando pecho). Si había "preparado" el partido como lo que hemos visto hoy... hasta un chimpancé vestido de "entrenador" lo puede "preparar" mejor. Es más un chimpancé con la camiseta de Coentrão no haría ver mayor diferencia. Bueno tal vez si, tal vez el chimpancé lo haga mejor que Coentrão. "La historia y los números no me dicen nada" fue otras de las cosas que dijo Mou antes del partido. Yo también pienso que las historía, los números y los récords pertenecen al pasado, pero lo que no comparto con Mourinho, es que el Real Madrid por historia (más que por números) debe de salir siempre a ganar y no a conformarse con un empate. Un empate que después Mourinho a declarado como "injusto", ha reclamado fuera de juego en el primer gol y lo que es peor, ha dicho que Coentrão ha realizado un buen partido. Aún así, cuanta diferencia entre las ruedas de prensa de Mou en Europa y las de España. Ahora que guarda silencio en España, habla (moderadamente) en Europa (por que sabe que si no lo hace le multan y según como lo haga, le puede perjudicar). Por cierto, ya dijimos que las declaraciones de Guardiola del "penalty así, así" buscaba contestación en Mou y la ha encontrado (ha vuelto a meterse con Guardiola sin venir a cuento), lo que nos dice que el "clásico" se puede ir "calentando" poco a poco... como la renovación de Guardiola que sigue "cocinándose".



Al final el Real Madrid se ha encontrado con una derrota. Para mi esta derrota tiene un claro protagonismo portugués. Primero por Mou que sigue sin gustarme (creo que nunca lo hará), segundo por Coentrão, que no debería de jugar nunca más con la camiseta del Real Madrid (y quién sabe si al fútbol) y tercero por CR7, que hoy también podía haber sustituido por un chimpancé (o por una pulga). No me ha gustado el Real Madrid (que tampoco es nada nuevo) y el partido, sin ser bueno, me deja con la impresión de que el Bayern tiene opciones muy "reales" de eliminar al Madrid. Todo dependerá en parte de la alineación de Mou, de si juega o no Coentrão y de si CR7 no se vuelve a "esconder" en partidos "importantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario