viernes, 20 de abril de 2012

RAÚL SE DESPIDE DE EUROPA... ADIÓS "CAPI"


La jornada de ayer de la UEFA ha sido seguramente mejor que la jornada de semifinales de Champions. Ya venia diciendo que la UEFA, se me antoja más atractiva para el espectador de fútbol que la Champions y hoy en un sólo partido, el del Calderón, el Atlético de Madrid ha marcado los mismos goles que en los dos partidos de Champions. Precisamente, el partido en el Calderón ha sido el mejor partido de las cuatro semifinales europeas. El Atlético de Madrid ha estado muy bien y a mi me queda la pregunta de ¿por qué no podemos ver un Atlético así en La Liga? Y eso que su rival de ayer, era el Valencia (tercero en La Liga). Lo que se ha vivido ayer (o hemos visto) en el Calderón, ha sido un claro ejemplo de querer ir a por el partido y por la eliminatoria. Más por el Atlético de Madrid que por parte del Valencia, pero el equipo "che" tampoco "bajo los brazos" (y eso que estuvo bastante mal) y consiguió dos goles fuera de casa, que bien le pueden valer la eliminatoria. El fútbol lo puso el Atlético solamente y el Valencia, perdido ante el avasallamiento del equipo rojiblanco, tan sólo puso el coraje que le valió (tal vez injustamente) dos goles que les da aún algo de vida. El Atlético de Madrid debe de pasar a la Final de la UEFA.








Por otra parte, la también posible Final "española" en la UEFA, también se puede ver "chafada". El Athletic de Bilbao se adelantó en Lisboa, pero en general fue peor que el equipo portugués y sobre todo se les vio muy cansados al final del encuentro. Los de Bielsa se regresan a casa con un resultado idéntico al que cosechó el Real Madrid de Mou en Munich y casi, casi con las mismas sensaciones. Estará muy difícil el pase a la Final y de seguro que necesitarán el apoyo incondicional de la afición. Yo aún así, sigo viendo la Final entre Atlético de Madrid vs. Athletic de Bilbao. Lo que si tengo claro, es que Bielsa puede "dormir" tranquilo. Si no se lo lleva algún otro equipo (Chelsea o Barcelona, entre otros interesados), sabe que con una Final de Copa ya asegurada, aunque no clasifique al Athletic en la Final, su puesto frente a "los leones" está más que asegurado. "El Cholo" Simeone, tres cuartos de lo mismo que su compatriota. Llegó como "apagafuegos" (así llevan muchos años en el Manzanares) y la verdad es que además de resultados (no buenos del todo), no se le puede negar que ha sabido "conectar" con la afición y tiene más que posible que lo clasifique para Europa el año que vine. Nadie esperaba (cuando llegó Simeone) que se pudiera disputar una Final europea. Sin embargo con Emery es diferente. Seguramente, haga lo que haga (ya sea que llegue a la Final y la gane... y además termine tercero en La Liga) no seguirá en el Valencia. Sin posibilidad de ganar La Liga (aunque va tercero), después de 4 años en el club valenciano, querrá "quitarse la espinita" de ganar al menos un título. No creo que lo consiga y a ver si consigue dejar al Valencia en Champions la próxima temporada.




Un Emery que este año no ha sabido mantener al Valencia en Champions. Recordemos que lo eliminó el Chelsea, en la fase de grupo, cuando el Valencia tuvo la posibilidad de ser ellos quienes eliminaran a los ingleses. Desde Valencia dirán que perdieron contra un semifinalista. Yo digo, que tal vez de haber eliminado al Chelsea, el Valencia podría haber sido semifinalista (visto lo visto en Champions). Así que por esa parte, Emery me imagino que será responsable. Al igual que fue responsable el año pasado cuando no logró llegar a semifinales de Champions al perder contra un Schalke 04, que lo conseguía por primera vez. Ese Schalke 04 de Raúl, que en su primera temporada los llevó a esas semifinales que perdieron contra el ManU. Ese mismo ManU. que este año perdió en la UEFA (después de su estrépito en Champions) contra el Athletic de Bilbao. Así que era regla de tres que el Athletic eliminara al Schalke 04 este año en los cuartos de la UEFA. Aún así Raúl siguió dando "guerra" en Europa marcando goles.


Un Raúl que ya ha dicho que deja el fútbol en Europa. Vamos que deja el fútbol prácticamente. Durante estos dos años en Alemania se ha ganado el cariño de los alemanes y ha aumentado la admiración de toda Europa (creo que el que aún no se ha percatado de eso, es Florentino Pérez). Dos años en los que ha logrado ganar algún que otro título en Alemania y que a además en Europa, como hemos ya dicho, ha podido regresar a España y seguir demostrando que es a día de hoy el mejor jugador español de la historia. Muchos el año pasado querían una Final Madrid vs. Schalke 04 en Champions, pero tampoco pudo ser un Barça vs. Schalke 04. Sin embargo, Raúl pudo volver a enfrentarse al Valencia, a los que les ganó una Final de Champions (la octava) y también ha podido enfrentarse a un grande del fútbol español, como es el Athletic de Bilbao y además hacer la ofrenda a "pichichi" en San Mamés. Son lujos sin duda para Raúl personales, pero también lujos que también hemos podido ver los aficionados al fútbol y los fieles seguidores del "MI7O" y el "Gran Capitán" blanco. Como he escuchado y leído por ahí, aunque Raúl siga jugando al fútbol en cualquier otro lugar, al ya haberse despedido de Europa (o del fútbol a gran nivel), se puede decir que Raúl ya "cuelga las botas" definitivamente una vez termine esta temporada.


Su adiós al Schalke 04 también sirve para tratar de "acallar" las voces que aún siguen pidiendo "Raúl Selección". Yo creo que el primero que no quiere "regresar" es él. Aunque si lo llamasen, de seguro, no diría que no. A mi no me gustó ver cómo Raúl se iba del Real Madrid. Debería de haber terminado su carrera (a alto nivel) en el Real Madrid, pero también reconocía que ya no estaba para poder disputar todos los partidos, de titular, como él quería seguir haciéndolo (Pellegrini "el pelele" lo sentó en el banquillo). En el Schalke encontró el club ideal y ha terminado (ya sabiendo que no puede más) siendo capitán del equipo bávaro y hasta le van a retirar el número 7. Eso en tan sólo dos años (y que veía con una historia muy grande). Creo que el Real Madrid ya hacía tiempo le tenía que haber hecho un homenaje al "7", veremos cuanto más tardan. Por cierto, y hablando de Raúl, el Real Madrid no gana en el Nou Camp sin Raúl y siempre nos quedará a los "raulistas" aquel gesto del dedo en sus labios mandando a callar al Nou Camp. Esperemos, que ya sabemos que no seguirá jugando al máximo nivel, que si bien no estará en la cancha con su número "7", pueda ser que su "espíritu" (futbolístico) se pasee por Barcelona y pueda hacer que el Real Madrid haga callar una vez más al Nou Camp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario