jueves, 26 de abril de 2012

SI HABRÁ FINAL ESPAÑOLA EN EUROPA!!!


¡Grande Fernando Llorente! "El Rey León" ha dado dos asistencia y ha marcado el tercero que le ha dado el pase a la final de la UEFA al Athletic de Bilbao. En Bucarest se enfrentará al otro Atléti... el Atlético de Madrid que también ha pasado a la final, ganando en Mestalla. De cara a la Eurocopa, espero que Vicente Del Bosque haya tomado nota de estos dos partidos. El Real Madrid y el Barcelona están ya muy vistos y en estos tres equipos de semifinales de UEFA, hay jugadores que bien pueden hacer soñar a al afición española en la Eurocopa. Adrián se ha marcado un golazo para enmarcar y a desmoronado al Valencia que lo ha tratado hasta el final, pero sin puntería de cara a la portería... claro que Courtois ha estado muy bien bajo palos. Han sido dos partidos impresionantes, vibrantes y con mucho fútbol. Platini ha declarado que quiere eliminar la UEFA League, yo viendo estas semifinales de UEFA y Champions, tal vez me plantearía si no es mejor eliminar la Champions... está sobrevalorada... jajajaja.






Empezando por el partido en Mestalla, el Valencia dominó toda la primera parte y el Atlético de Madrid aguantó y aguantó (creo que sólo hizo un disparo en esa primera parte). En la segunda casi fue igual, pero al Valencia se le vio más cansado y en uno de esos contraataques Adrían controló el balón y no se lo pensó, mandó un misil dirigido a la portería de Diego Alves, que no pudo detener. Volvemos al tópico, si ese gol lo marca esta semana CR7 o Messi, estamos cansados de ponerlo en todos los telediarios y hablando de él. Ya he dicho que para mi Adrían es una más que buena opción para reforzar una delantera en la Seleeción que ahora está un poco mermada. Habrá que esperar a que piensa Del Bosque. Lo que no me ha gustado del partido de Mestalla, es que siempre tengo la impresión de que cuando juega el Valencia, siempre se "lía"... aunque hoy el que se ha "liado" tontamente ha sido el árbitro. A instancia de uno de los árbitros de área (¿para qué coños sirven?) ha ido a pitar penalty a favor del Valencia, por una mano. Se armó "la gorda", por un descontrolado Tiago, que ha terminado (como una nenaza) arañando en la cara a Soldado y expulsado. No me ha gustado tampoco la actitud de Soldado que necesita poco para "meterse en todos los berenjenales" y así le ha ido y mucho menos la provocación y el teatro posterior de Jordi Alba. Esperemos que si finalmente van a la Eurocopa, Del Bosque los sepa "controlar". Para cosas así no necesitamos que vayan con la Selección (ya tenemos a Busquets... es ironía). Finalmente pudimos ver que Tiago no tocó el balón con la mano y que el árbitro que pareció que señalaba penalty, después entendió a su asistente que le decía: "Mano", si mano, pero del Valencia. Todo el lío formado por una información dada después de tiempo y mal, por que si no, no entiendo todo lo demás. Aún así Tiago debió de haber mantenido más las formas, aún así y el árbitro hubiese pitado equivocadamente penalty. Ha sido lo único que ha afeado el encuentro en Valencia. Eso y la reincidente lesión de rodilla de Canales (lo veía y me preguntaba por que no estaba en el Real Madrid). El Atlético de Madrid estará en la Final de la UEFA merecidamente.






Por otro lado el Athletic de Bilbao ha sufrido más. Se ha adelantado en la primera parte con un gol de Susaeta, ha visto como llegando al final de la primera parte le han empatado (complicándoles las cosas) y no han tardado en marcar el segundo antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte. Llorente ha sido decisivo en los dos tantos, que aún no les daba la clasificación, pero si la oportunidad de seguir, así vendría la prórroga y después los penaltis. Me imagino que muchos según pasaban los minutos, no querían recordar lo que les había pasado al Barça y sobretodo al Madrid, que se la jugaron a los penaltis. Pero el Athletic de Bielsa demostró que ellos no están ni para "el alargue". Había que ganar en los 90 minutos como fuera y no podía ser de otra forma que con un gol de Llorente, ya agonizando el tiempo para el final del tiempo reglamentario. Ha sido apoteósico cuando el árbitro ha pistado el final en San Mamés y ver como Llorente caía tendido en el terreno de juego, muy cerca del córner. De mientras en el medio del campo, el resto de jugadores hacían una montaña celebrando el pase a la Final. Cuando se han dado cuenta que faltaba alguien dentro de aquella montaña y lo han visto (como lo hemos visto todos por la tv) llorando con las manos en su rostro, han decidido con honor y justicia "mudar" su montaña de jugadores a dónde estaba Fernando Llorente y allí todos se han amontonado encima de su "Rey León" y de seguro que han llorado todos juntos. Por partidos como estos, por actuaciones como la de Llorente esta noche, es que se hacen "grandes" los jugadores. El Athletic de Bilbao de seguro le debe a Bielsa el estar en dos finales, pero sin Fernando Llorente en este equipo, perdería mucho de las opciones de estar en dónde están. El Athletic de Bilbao vuelve a ser grande (y no se puede olvidar de Caparrós... por favor) y a uno que le encanta Llorente y siempre que han habido rumores de que fichara por el Real Madrid (se me caían las "babas"), he de reconocer que ahora mismo (y el próximo año) no veo a Llorente en otro equipo que no sea el Athletic de Bilbao y no concibo un Athletic de Bilbao sin su "Rey León". Tampoco me imagino a un Athletic sin Bielsa y eso que en un principio no lo veía muy claro (pero es que a mi Caparrós es un tío que siempre me ha agradado).



Hoy tengo que dar gracias al Atlético de Madrid (aunque siempre quiera que pierdan), al Valencia (aunque en los últimos años no me simpatice por su creciente "antimadidismo"), al Athletic de Bilbao (que siempre ha sido uno de mis equipos favoritos) y (me imagino) que también al Sporting de Lisboa (aunque ahora digan que es de Portugal... bueno siempre lo ha sido), por el buen fútbol. Sobre todo a los tres equipos españoles, por que La Liga es otra cosa (muy desigualada), pero hoy han demostrado que en España tal vez "manden" Madrid y Barça... pero en Europa es otra cosa. ¡Gracias por esa Final en UEFA! que pone al fútbol español en el lugar que se merece, ese lugar que este año otros equipos no han sabido defender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario