sábado, 21 de abril de 2012

VERSUS: "LOS VENGADORES" DEL "CLÁSICO"



No me considero un "freak" (creo que me faltan muchos conocimientos y camisetas, etc. para serlo) pero si estoy seguro que muchos piensan que los soy y yo mismo creo que en algunos aspectos estoy muy cerca de serlo y hoy en La Taberna de seguro que daré una razón más para que los que piensan que soy un "freak" lo sigan pensando. A mi tampoco me molesta (también tengo mi vida aparte... jejeje).

Bueno, que ya hoy llega "el clásico" y puede ser que sea el último de la temporada (depende de la posible Final de Champions). Además, este "clásico" llega con una diferencia de puntos que muchos no esperaban (ni blancos ni culés). Es más, una gran mayoría "soñaba" con el pasillo en el Camp Nou del Barça al Madrid. Ya sabemos que pasillo no habrá y habrá que esperar al resultado final para entonces poder valorar si hay o no hay liga aún. Vamos, que se presenta un "clásico" de lo más emocionante y en dónde ambos equipos tendrán que desplegar todo su "poder". Ofensivo y defensivo.

Todo aquel que visita La Taberna asiduamente, sabrá que siempre que llega un partido como "el clásico" y que tantas pasiones desata y mantiene el pulso de los fanáticos a mil, pues me gusta traer algo que nos pueda "distraer" un poco y al mismo tiempo ir metiéndonos en "el clásico" de una forma especial. Chorradas. Cosas de "freak". Y claro está que como hemos tenido semifinales de Champions entre semana, no nos a dejado poder abarcar del todo "el clásico", pero hoy sábado y tempranito antes del partido, me ha parecido bien hacer un "versus" con la temática de una de las películas más esperadas del año (yo ya tengo ganas) y que en México se estrenará ya la semana que viene y aquí, trataremos de hacer nuestra "Semana Vengadora de La Taberna" para aquellos (que como yo, sin ser "freaks") también estén esperando con gran expectación la película de "Los Vengadores" en el cine. Así que aquí va nuestro "versus" de "vengadores", en dónde cada personaje (de la película) será "representado" por algún miembro del Real Madrid o Barça (según sus cualidades). Ya sé que es un completa tontería y una chorrada mayúscula, pero no os imagináis lo bien que me lo paso yo haciendo estas chorradas en La Taberna. Así que aquí nuestro "versus" de "los vengadores" del "clásico".

NICK FURY


GUARDIOLA VS. KARANKA: Claramente son los dos cabezas más visibles en la estratégia de sus respectivos equipos de cara al "clásico". Guardiola ha sabido encajar a la perfección a todos sus miembros y ha sabido sacar provecho a jugadores como Cuenca y Mascherano (en una posición que no es la suya). Karanka es ahora sin duda el encargado en "dar la cara" por su equipo. Todos sabemos que hay alguién detrás que le indica que decir en cada rueda de prensa, pero ahora no es visible. Lo de Karanka es como los ministros del nuevo presidente Rajoy. "Dar la cara" por los "errores" cometidos. Si gana el Barcelona el mérito es de Guardiola, pero si lo hace el Real Madrid, ¿será mérito de la "marioneta"? En fin que también pude haber puesto a Tito Vilanova, pero no le hizo falta ponerse un parche en el ojo después de que Mou le metiera el dedo. Gana Guardiola.

BLACK WIDOW


BUSQUETS VS. PEPE: No necesitan de poderes especiales para neutralizar al rival. Busquets en el Barcelona sin duda tendrá la misión de parar y frenar el juego ofensivo del Real Madrid que pueda desarrollar en la media. Es uno de los que más falta comete y tendrá que neutralizar a Xabi Alonso. De Pepe ya sabemos que armas usa para neutralizar a sus contrarios, como "Black Widow" no necesita de armas para derribar al rival, tan sólo se basta de sus brazos y patadas. Gana Pepe.

HAWKEYE


ALEXIS VS. BENZEMA: Eso teniendo en cuenta de que ambos sean de la partida. Si no, nos han jodido el enfrentamiento. Son los 9 de ambos equipos y se supone que encargados de meter gol. Deberán de afinar bien su puntería para darle en la diana. Ya sé que nos son máximos goleadores de sus equipos, pero no todo puede ser perfecto. Son dos jugadores que saben moverse muy bien en "la sombra" y si están afinados pueden hacer mucho daño al contrario. Eso sí, el Madrid depende mucho más del francés que el Barça del chileno. Si finalmente ambos juegan, habrá que estar muy pendientes a ellos. Gana Benzema.

CAPITÁN AMÉRICA


MESSI VS. CASILLAS: Es el líder de la agrupación. Nadie duda que el líder de este Barça es Messi y en el Real Madrid, Casillas parece que aún sigue manteniendo "algo" de orden en el vestuario. En las últimas jornadas se ha visto que si Messi no marca gol, el Barça lo pasa muy mal. En Madrid (aunque a Casillas últimamente le meten más goles de lo que gustaría) sigue siendo determinante con algunas de sus paradas. Es un duelo directo entre atacante y portero. Casillas es en capitán del Real Madrid y Messi de seguro que muchos ya le hubiesen dado la capitanía... pero aún tiene a Xavi y a Puyol por delante (y las tradiciones son buenas respetarlas). Messi va directo a ser el "pichichi" junto con CR7. Casillas puede negarle esa oportunidad, al menos hoy. Empatan Messi y Casillas.

IRON MAN


XAVI VS. ÖZIL: Es el segundo en la lista. El que debería de asumir el liderato, si el líder "desaparece". Si Messi no está fino, Xavi deberá de "coger las riendas" (como suele hacer normalmente). El Real Madrid si quiere tener opciones reales de ganar al Barça, debería de dejar que Özil se encargará de tener más el balón en sus pies y busque a CR7 y Benzema en el área contraria. Xavi, a pesar de ser uno de los capitanes del equipo, ve como cada año que pasa, Messi le gana en todos los títulos individuales. Yo desde hace tiempo digo que el futuro del juego del Real Madrid es el alemán Özil, pero para eso no hace falta excusarlo de un posible cansancio por su "irregular" rendimiento. Su rendimiento tan sólo es un reflejo de que el Madrid juega a poco o nada. Gana Xavi.

HULK


PUYOL VS. CRISTIANO: Son los más fuertes físicamente. Puyol a pesar de que los años ya se le empiezan a echar encima, parece que goza de una nueva juventud. En defensa es de los hombres más fiable de Guardiola y en ataque, si encuentra un buen balón colgado al área puede ser letal. CR7 tiene la capacidad de destrozar la defensa del Barcelona él solito (casi sin despeinarse), su potencial físico es su mejor valor ofensivo. Ambos poseen el gen de "rabia" y "furia" que les motiva a querer ganar siempre. Claro está, que si no logran desplegar todo el poderío que tiene y no sacan la "bestia" que llevan dentro, los perjudicados pueden ser sus propios equipos. Si Puyol no tiene su mejor día en defensa, CR7 puede terminar "destrozándolo". Si CR7 no logra entrar en el juego y no tiene la oportunidad de mostrar su "furia", el Real Madrid puede terminar sufriendo. Empatan Puyol y Cristiano.

THOR


INIESTA VS. XABI ALONSO: El dios del trueno. Es mi debilidad como personaje "Marvel". Muchos lo desprecian, pero sin Thor no habría "Vengadores". Es la razón de ser del grupo para enfrentarse al enemigo y lograr la victoria. Olvídense de Xavi y de Messi. El caso de Iniesta es muy similar al de Özil (con diferencias y matices), si el balón pasa por sus pies puede ser demoledor, tiene un gran regate un buen disparo. Si tiene la noche puede "electrificar" el encuentro y "partir como un rayo" a la defensa del Real Madrid. El Madrid necesita a Xabi Alonso tanto, que su presencia en el campo es fundamental. Para que el Real Madrid sea una "tormenta" para el Barça (en su campo) necesita de su "dios del trueno", que sin duda es Xabi Alonso. En este juego tan directo que le gusta al Real Madrid, necesitará que Xabi envíe "truenos" envenenados al área contraría para que Benzema pueda "cazarlos". Son dos piezas fundamentales de ambos equipos. Empatan Iniesta y Xabi Alonso.

LOKI


UNDIANO VS. MOURINHO: El "malo" y el que "recogerá" todos los odios. Undiano tiene la responsabilidad de no "equivocarse", pero si lo hace (no importa para que bando) será el "malo" de "el clásico". Tan sólo podría quitarle ese "honor" Mourinho si finalmente su equipo cae derrotado y sin ninguna polémica arbitral (real, por que me imagino que la habrá). Todos los odios (que ya son bastantes) caerán sobre el portugués. Claro que también podía haber puesto a Coentrão (o el "trivote"), pero espero que no haga falta tener que verlo como el "malo"... por que no se verá en el partido. Gana Mourinho.

Este es mi "versus" personal de "vengadores". De seguro que después de este "versus" los odios irán más bien dirigidos a mi persona, pero no hace falta darle mayor importancia. Es un partido y lo mejor es disfrutar. De seguro que muchos tendrán otras preferencias y opiniones. A mi en el computo global me sale un empate (sin contar al "malo"... 2-2) y creo que no está nada mal para el Real Madrid en el Nou Camp. ¡Qué disfruten el clásico"! y la semana que viene... "La Semana Vengadora de La Taberna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario