domingo, 13 de mayo de 2012

DEL CIELO DE CHAMPIONS AL INFIERNO DE SEGUNDA


Al final Lotina con Clemente han sumado un descenso más a su lista. Me jode por Lotina (a pesar de su "tristeza") que ha tenido que sufrirlo dos años seguidos. Llegó para tratar de salvar a un equipo muy maltratado por las lesiones (Rossi era fundamental) y que también sufría económicamente y esa razón le hizo desprenderse de su mejor jugador, Santi Cazorla que ha logrado meterse en Champions con el Málaga entrenado por el también ex del Villarreal, Manuel Pellegrini. Entre partido y partido (con el zapping) he visto cosas extrañas en los dos partidos que finalmente han hecho que el Villarreal bajase a 2ª. Claro que siempre quedará el echo de que el Villarreal dependía de sí mismo para quedarse en Primera. Pero ya se le puso de cara al Zaragoza con una expulsión un tanto "sospechosa" a Sarabria. El Getafe ha terminado el partido con 3 expulsados. Con el Zaragoza ganando, el Rayo era de 2ª, pero fue meter gol Falcao y al rato también hacerlo Tamudo, que dejaba al Villarreal fuera de Primera. Me alegro por el Rayo, también por el Granada que aunque ha perdido, se ha salvado, pero el gol de Tamudo es en claro fuera de juego. Un árbitro con una mano muy ligera para las tarjetas (expulsiones) y un linea que no se ha atrevido a levantar el brazo para señalar el fuera de juego que invalidaba el gol que los ha condenado, después de haber jugado esta temporada en Champions a jugar el año que viene en la Segunda División de España.




Aún así, no se puede decir que el Villarreal ha descendido por las "injusticias" de esta última jornada. El Villarreal ha estado al borde de la 2ª durante la gran mayoría del campeonato, como el Racing, como el Sporting... como el Zaragoza. No creo que merecieran bajar, ni Granada, ni Rayo Vallecano, pues ambos han realizado (sin olvidar que venían de 2ª) una buena temporada. El Rayo ha sido considerado en algunos momentos, como uno de los equipos revelaciones de La Liga, por el buen juego realizado. Se ha visto al final inmerso en sus propios problemas institucionales, que casi les cuesta la permanencia. Sigo pensando que la sorprendente "ascensión" del Zaragoza, no ha sido del todo fortuita. Si por arriba tanto al Madrid como el Barcelona se les ha "facilitado" batir todos los récords, por abajo al Zaragoza, se le ha facilitado el poder recuperar la diferencia de puntos que le separaban para llegar a la salvación. Se ha acabado así La Liga y como todas, siempre habrá quienes estén contentos y otros que prefieran descargar su tristeza en posibles favores arbitrales, penaltis a favor o en contra o "amaños" que terminan por condenar a unos y encumbrar a otros. Para mi La Liga de los "récords" me ha parecido la más "desigual" y "orquestada" de los últimos años. No es restar méritos a quienes han conseguido los logros y objetivos, pero durante toda la temporada han habido cosas que no me han gustado. Lo que si me gusta es que el Málaga haya conseguido meterse en Champions (y no lo ha tenido fácil), aunque no creo que tenga (a día de hoy) un equipo de garantías para la máxima competición europea. Deberá de cambiar muchas cosas (algunos jugadores, reforzarse más) si no quieren que les pase algo parecido que al Villarreal. El Atlético de Madrid se ha quedado cerca y ahora tendrá que hacer cuentas para que Falcao o Diego se puedan quedar un año más (al menos) y el Levante sin duda ha sido el gran equipo de esta liga y esta temporada y por eso merecidamente jugará en Europa el año que viene. No creo que pase más allá de las primeras fases y debe de tener cuidado, de que la competición europea no le termine por pasar factura. Pero ahora de seguro que nadie (o muy pocos) en Levante piensa en eso. El Athletic de Bilbao ha cerrado la mitad de la tabla en 10º puesto y me quedo con la satisfacción de poder ver al Betis otro año más en Primera. A pesar de las críticas y de las sospechas, en un campeonato tan largo, finalmente cada equipo termina cosechando lo que por méritos propios o ajenos ha venido cosechando.





Para terminar, la celebración del Real Madrid en el Bernabéu de su 32ª Liga. Hoy de seguro que hay algo más de 80 mil personas (según su aforo). El Real Madrid ha salido claramente a conseguir los 100 puntos. El Mallorca (Caparrós aparte) ha mostrado sus carencias. Celebración por todo lo alto, con un Placido Domingo cantando (el nuevo) himno del Real Madrid, que tanto le gusta a Florentino Pérez. El himno del Centenario, estaba muy bien para conmemorar los 100 años del club, pero seré un chapado a la antigua, pero prefiero el himno viejo y castizo del Real Madrid. Himno aparte, las celebraciones deberían de ser por parte de los jugadores más cortas... no todos deberían de hablar, pero bueno. Sigo viendo a Casillas algo "inexpresivo" en estas celebraciones, pero ha estado bien el momento de Higuaín (no veo yo que se vaya a quedar el año que viene) y todos los demás han sobrado (y mucho). Muy espontáneo el momento de Callejón montado a "caballito" en la espalda de Mourinho, pero no sé si de tanto querer refrendar "el buen" rollo entre la plantilla y técnicos, al final todo parezca un tanto "manido". Es como el dicho de "dime de que presumes y te diré de que careces". Hoy el Madrid en su celebración ha querido presumir de cantera (han salido los chavales los primeros a la tarima central), pero durante toda la temporada de Liga, la cantera del Real Madrid ha "brillado" por su ausencia. Un detalle de cara a la galería que muy poco dice de lo que en realidad se trabaja la cantera (con miras al primer equipo) en el Real Madrid. Fiel a mi mismo y a mi forma de pensar, no podía terminar de "celebraciones", sin criticar lo que me sigue sin gustar. Muchos fuegos artificiales en la celebración del Bernabéu. Así ha sido La Liga de los 100 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario