sábado, 12 de mayo de 2012

DOS TÍTULOS Y UNA CIUDAD



Ya hoy empieza a terminarse La Liga. Sólo se disputan dos partidos y el resto serán mañana a la misma hora, donde se juegan las dos últimas plazas para descender y la cuarta plaza (de Champions) y las dos de la UEFA. Ahora bien, a parte de que entre los que luchan por la permanencia, prefiero que sigan un año más en Primera, el Rayo, el Granada y el Villarreal, algo me dice que Zaragoza (que ya viene años mereciendo el descenso) seguirá un año más. La jornada está de favor a sus intereses. También creo que el Sporting de Gijón se equivocó en quitarle la confianza a Preciado. Seguramente hacía falta un cambio, para motivar a la plantilla, pero es que el cambio ha sido Clemente (y tiene una larga lista de descensos, más que Lotina). Y el Villarreal, aunque esta temporada ha estado muy por debajo de las expectativas, me agrada y creo que no se merecen bajar a 2ª (no al menoes tan rápido y este año, después de haber estado en Champions). Pero bueno, si miramos para arriba, sin duda quiero que el Málaga termine jugando la Champions el año que viene (depende de sí mismos), pero el Atlético de Madrid creo que se esforzará en llegar y seguramente juegue en Europa el año que viene... pero en UEFA y espero que sea acompañado del Levante, que se lo merecen después del tempradón que han realizado. En su momento dije que el Levante no llegaría a estar en puestos europeos y en la última jornada está detrás del Mallorca que cierra los puestos de Europa. Dependerá de lo que el Mallorca haga contra el Real Madrid en el Bernabéu. Recordemos que el Real Madrid quiere batir el récord de puntos en Liga.








Un Real Madrid que ha logrado arrebatarle La Liga al Barcelona. Al que han criticado durante tres años, restándole méritos y asegurando que no era el mejor equipo y que ganaban ayudados por los arbitrajes y el "villarato". Mourinho ha sido el que más ha acusado con el dedo al Barcelona y una vez que han ganado La Liga, ahora dicen que tiene un gran mérito, por que le han ganado al que venía siendo el mejor equipo del mundo (el Barcelona). ¿En qué quedamos? ¿No eran tan buenos cuando ganaban (con favores arbitrales) y ahora que ya no ganan (y el Madrid gana La Liga) son los mejores? Yo no lo entiendo. Al igual que no entiendo, que el Real Madrid ha ganado una Liga después de tres años... tres largos años, en dónde ya era una obsesión (pues el Barça lo ganaba todo). Ha ganado y con unos números impresionantes... batiendo todos los récords posible. Hay muchas cosas que celebrar y ya me pareció cuando vi las imágenes en tv de la celebración que les llevó a Cibeles, que nunca había visto una celebración tan "desangelada" y con bastante poca afición vitoreando a los Campeones. Hasta me pareció ridículo que en varias ocasiones era Casillas el que animaba a la gente que estaba congregada en Cibeles a que les vitorearan y gritaran cánticos de campeones. No le que quise dar importancia, por que me miré hacia dentro (también he estado en Cibeles celebrando) y pensé que mi perspectiva me engañaba. Que quería ver menos gente de la que verdad había. Que mi orgullo pseudomadridista me llevaba a ver menos gente de lo normal (en otras celebraciones), para así desmerecer una celebración. Era el querer ver que no todo el madridismo salió a celebrar un título como La Liga... por que no todo el madridismo estaba contento en cómo se estaban haciendo las cosas y seguramente Mourinho tiene mucha culpa por ello. El entorno del Real Madrid no celebró una liga tan ansiada como debía y me imagino que también deberían cuestionárselo.











Sin embargo, unos días más tarde el Atlético de Madrid ganó la UEFA y fueron a celebrar a Neptuno (recorriendo medio centro de Madrid). También estuve viendo la celebración en la tv (como tengo tanto tiempo libre) y ya en el momento me parecía ridículo la cantidad de aficionados vitoreando (continuamente, sin descanso) a los Campeones. No daban tregua a los cánticos a los jugadores e incluso hasta el entrenador. Nada de eso se apreció de la misma forma en Cibeles. Neptuno si se puede decir que fue el Rey del Mar rojiblanco que se congregó a su alrededor. Han sido dos equipos (rivales en la capital) con dos títulos (importantes los dos) y dos celebraciones en la misma ciudad en algo más de una semana. Dos celebraciones que mostraron un Madrid muy distinto. Se supone, que el Real Madrid es el primer equipo de la capital (por dinero y afición), pero este año, siento decir que el primer equipo de la capital ha sido (al menos en su celebración) el Atlético de Madrid. Por ahí hay quienes dicen que había madridistas que también estaban celebrando el título conseguido por el rival de la capital. Yo sé que en los últimos años (aún no me explico muy bien el por qué) hay muchos madridistas que tienen simpatía por el club del Manzanares. Yo en la final le iba al Athletic de Bilbao, aunque no me disgustó que ganara el Atléti, pero los que me conocen saben que siempre quiero que pierda el Atlético de Madrid (si tiene que ganar, que le gane al Barça). Ahora bien, no sé si los madridistas que estaban (supuestamente) celebrando el título rojiblanco, eran precisamente los denominados por Mou como pseudomadidistas. Lo que está claro es que había una cantidad bastante significativa mayor de colchoneros celebrando con su equipo que de madridistas unos días antes. No me lo estoy inventando, mientras los medios hablan de 60 mil aficionados en Cibeles (algunos lo bajan a 25 mil... yo creo que eso es demasiado poco), los mismos medios hablan de hasta 100 mil aficionados celebrando en Neptuno.



Está claro que (además de merengues celebrando títulos colchoneros... que yo no lo creo) muchos dirán, que claro, el Atlético de Madrid fue a la Almudena y que al Ayuntamiento y a la Comunidad. Pero la mayoría de esa afición que estuvieron en uno u otro lugar, al final terminaron en Neptuno. También se puede decir que es lógico que los colchoneros fueran más, tan poco acostumbrados a ganar títulos. Pues el el tercero (a nivel europeo) en dos años. El Madrid es su primera liga, después de tres años sin ganarla. Yo creo que no hay excusas posibles, ni si quiera el hecho de que este lunes (una vez el Madrid cierre la liga con posibles 100 puntos) será que el Real Madrid visitará institucionalmente los lugares que también visitó el Atlético de Madrid (cambiando Neptuno por Cibeles). Puede ser que el lunes haya más gente (normalmente no suele ser así), pero siempre han reunido más aficionados las celebraciones justo después de conseguir el título, las que se producen en el fervor del momento y de la alegría de sentirse campeón. Mientras el Atlético de Madrid no sabe si el año que viene podrá contar con Falcao o Diego, sus aficionados estuvieron coreando sus nombres y arropando al equipo. Simeone también se dio un baño de masas. En el Real Madrid, parece que hay menos dudas con respecto a sus estrellas, pero no vi que corearan el nombre de CR7 como el de Falcao y para nada se puede comparar las muestras de cariño que quisieron mostrar a Mourinho con el afecto sincero que si recibió el "Cholo" Simeone.

El Real Madrid ha ganado una Liga y el Atlético de Madrid una Copa de la EUFA Legue. Dos títulos para celebrar en la misma ciudad. Dos celebraciones muy diferentes, en la que ha ganado la afición del Atlético de Madrid. Tal vez Mourinho también debería de cambiar la afición del Madrid (que ya lo ha tratado) o en el Madrid preguntarse si no ha sido que Mourinho (y compañía) ha cambiado a la afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario