viernes, 18 de mayo de 2012

EL ÚLTIMO BAILE DE DONNA SUMMER


Ha sido seguramente la noticia de ayer. La muerte de Donna Summer o como muchos han comentado: "La muerte del Disco", pero la música "disco" nunca morirá, sobretodo teniendo las canciones de Donna Summer. Yo reconozco que no soy fanático de Donna Summer, pero siempre me ha gustado la música "disco" y siempre la buena música tiene cabida en La Taberna de San Kukas y Donna Summer, el que más o el que menos, todos hemos cantado y bailado alguna canción de ella. Es sin duda una de las grandes, seguramente casi equiparable a figuras como Micheal Jackson y puede que sea de las artista que más canciones a grabado con un sin fin de cantantes y músicos de talla mundial. Ahí están sus discos y sus canciones, unas más famosas que otras, pero no se le puede negar que Donna Summer era y seguirá siendo "La Reina del Disco".


Por eso, me he decidido dedicarle un pequeño rincón de La Taberna, con algunas canciones. De seguro que pocas, para los más fanáticos, pero posiblemente las más imprescindibles (o así lo entiendo yo). Es verdad que a mi el "boom" de Donna Summer me pilló muy pequeño, aún sin gustos musicales y cuando era portada de todas las revistas, pues mucho menos tenía interés en las mujeres, pero claro que siempre que he visto fotos de Donna Summer, siempre me atraía físicamente y hoy cuando también he revisado fotos de "La Reina del Disco", he reafirmado que entra dentro de mis gustos (tan variados) y he re-descubierto que se me parece mucho a otra de mis cantantes "afroamericanas" favoritas, la chica "destiny": Kelly Rowland (que ya la tuvimos en La Taberna).









No me voy a extender mucho más, por que como he dicho, tampoco es que sea un ferviente seguidor de Donna Summer, pero si me parece justo rendir un pequeño homenaje a una cantante que sin duda también hizo bailar a mi madre. Tal vez, no ha podido "conquistar" y vencer al cáncer, pero no hay enfermedad que en este caso no nos haga recordar que Donna Summer ya nos había "conquistado"... sobretodo con su música "disco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario