sábado, 5 de mayo de 2012

LA CHINA: DE AMOR Y MUERTE


Lo de estos últimos días ha sido duro... muy duro. No es posible que habiendo ganado el Real Madrid La Liga, para mi pareciera que la había ganado... el Barcelona (por poner un ejemplo). Veía tanta "felicidad", pero no podía compartirla. No puedo negar que ver la celebración en La Cibeles (siempre es algo emotivo), pero no he podido disfrutarlo como me hubiese gustado. Las razones ya todos la saben. Es como "tener una china en el zapato" que te "jode"... es un sentimiento de "amor", pero que al mismo tiempo es anulado por un dolor muy parecido a la "muerte". Así me siento con una dualidad "De Amor y Muerte", ocasionada por "La China" en el Real Madrid. Habrá que digerirlo y nada mejor que con algo de música.


Todo esto me ha llevado a "desenpolvar" un "raro" disco que tenía por ahí. A "La China Patino" la descubrí en un programan que presentaba algunos años en La 2, llamado "iPop". La verdad es que me llamó la atención físicamente (también su estilo) y después vi que era cantante de un grupo llamado "Cycle" y que además era casi un ícono de la "sub-cultura" moderna de Madrid. Bueno, el caso es que buscando, buscando un día me encontré con su primer (y hasta ahora único) disco llamado "De Amor y Muerte" y en vez de hacerse llamar "La China Patino", lo dejó solamente en "La China".



Las canciones "De Amor Y muerte" se mueven dentro de la música electrónica, pero sin dejar de ser algo ecléctico por los numerosos ritmos urbanos que se pueden apreciar, desde el "Hip-Hop", "Funk" y hasta algo de "Punk" (muy de sintetizador) entre otros. Acompañado con guitarras eléctricas "desgarradas" y con unas canciones que muchas veces se acercan más a la música que se hacía en los principios de los 90 (casi ochenteras) que ya entrado el 2007. No es un un gran "disco", pero si bastante bueno y tiene canciones muy buenas y no deja de ser algo "fresco", aunque pueda sonar a música de otra década. Sirve para desconectar de todo lo que rodea, siendo también algo vulgar. Además, con la excusa de poner algo de música que hace tiempo que la teníamos "aparcado" (entre fútbol y "Los Vengadores"), también así podremos tener la visita de "La China" en La Taberna. A mi me gusta "La China" y no es de esas que me molesten dentro de mi "zapato", mientras que me debato entre el "amor" y la "muerte" (de mis sufrir)...
















No hay comentarios:

Publicar un comentario