martes, 22 de mayo de 2012

ROBIN GIBB: EL DISCO SEGUIRÁ "STAYING ALIVE"


Muchos pensábamos que el "cáncer" de la música en las pistas de baile era el "underground", pero en pocos días el cáncer (el verdadero) ha vencido a Donna Summer (La Reina del Disco) y a Robin Gibb, el famoso "falsete" de los Bee Gees. Es cuestión lógica que estas noticias vayan sucediendo con el pasar de los. Los cantantes (y músicos) no son inmortales, perore seguro que la "música disco" no morirá.



No me suele gustar el traer música a La Taberna, por razones como las últimas dos veces (y anteriormente), pero es algo casi obligado. La buena música siempre tiene un "hueco" en La Taberna y por eso no podemos dejar pasar los últimos eventos para traer la música de los Bee Gees. Un grupo inglés que cuando emigró a los USA encontraron su mayor éxito con el soundtrack de la película "Saturday Night Fever" con John Travolta de protagonista y fueron como "Tony Manero", los reyes de las pistas de baile y de la música disco.




Todos conocemos a los Bee Gees y muchos hemos querido imitar el famoso falsete de Robin Gibb en sus canciones, pero con catastróficas consecuencias auditivas (para los que nos rodeaban). Todos también hemos querido bailar como "Tony Manero" el "Night Fever" de los Bee Gees con consecuencias catastróficas para nuestras ingles y partes nobles (si es que lo son). Los Bee Gees son referencia indiscutible de la música en general y del "disco" y el "pop" en particular. Ya hace uno años fue la muerte de su hermano gemelo Maurice Gibb y ahora tan sólo queda Barry Gibb y su prominente barba. Ya de seguro que no habrá más Bee Gees en los escenarios, pero siempre nos quedará su música para escucharla y bailarla una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario