jueves, 10 de mayo de 2012

UN SOLO TIGRE VENCE A ONCE LEONES


Dicen que el "rey de la selva" es el león, pero en el "Libro de la Selva" el animal más temido es el tigre. Claro que uno es de la selva africana y otro de la asiática. Es una metáfora, claro está, pero hoy el "rey de la UEFA" ha sido el "Trigre" Radamel Falcao (por segundo año consecutivo). Hoy el "rey león" no fue suficiente y terminó ganando el más efectivo de cara al gol y también el mejor equipo en el terreno de juego. El "Cholo" Simeone ha conseguido en menos de un año su primer título europeo con el Atlético de Madrid y no muchos entrenadores pueden presumir de eso. Esperemos (sobre todos los "colchoneros") que el año que viene no le pase lo mismo que a Quique Sánchez Flores. Habrá que esperar al la temporada que viene.




A mi personalmente (que tenía muchas expectativas) el partido me ha parecido "flojo", bastante "simple". Esperaba mucho más, pero el primer equipo que ha decepcionado ha sido el Athletic de Bilbao de Bielsa, se le ha visto impreciso, temeroso y el escenario de una final europea le ha venido grande. La inexperiencia ha pesado mucho y un jugador como Falcao (que venía de ganar la UEFA el año pasado) se ha aprovechado claramente de una defensa timorata e insegura. Dos "zarpazos" (zurdazos) suyos en la primera parte han bastado para darle el título al equipo de la capital de España. Ha estado francamente mal Amorebieta e Iturraspe no se le ha visto en toda la primera parte. Yo soy de los que piensa que Javi Martínez da mejor rendimiento y resultado en la posición del medio de campo, pero no es cuestión ahora de ser "ventajista". Ander Herrera no ha podido imponerse en el medio del campo y al frente, todos buscaban a Llorente y las pocas (muy pocas) intervenciones de Munian, De Marcos y Susaeta, han mostrado un Athletic de Bilbao muy inferior a lo que venía demostrando y a lo esperaba. No se le puede "machacar" más al Athletic, que mucho han hecho con llegar a dos finales (de dos posibles) y mostrando en la mayoría de los partidos un buen fútbol. No han estado a la altura de la Final, pero la temporada de los bilbaínos en competiciones "coperas" es para quitarse el sombrero. Es de los mejores equipos que con una plantilla corta, joven y "canterana" hacen un buen fútbol vistoso y con resultados. El que diga lo contrario... es un mediocre (parafraseando a Valdano).










Ahora, si lo de Bielsa con el Athletic de Bilbao tiene mérito (aunque recogía un equipo "resurgido" con Caparrós), pero lo del "Cholo" Simeone tiene mucho más mérito. Es verdad que en La Liga no han tenido una gran mejora (pero aún luchan por la Champions), pero en la UEFA lo han bordado y el argentino en su primera temporada ha conseguido un título europeo y seguramente dotar de "confianza" nuevamente al entorno "rojiblanco". Cuando llegó Simeone, ya dije que podría asemejarse a la apuesta de Guardiola en el Barça. Diego Simeone no tenía un gran y largo historial como entrenador, pero Simeone (antiguo de la casa rojiblanca) ha sabido "inyectar" esa pasión por los colores tan necesarias en un equipo. Yo le iba al Athletic de Bilabo en esta final de la UEFA, pero lo primero que he hecho ha sido felicitar a mi primo "rojiblanco", por que creo que han sido justos vencedores de esta final de la UEFA. La diferencia entre ambos equipos ha sido claramente que el Atlético de Madrid tiene en su equipo a uno de los mejores delanteros del mundo. El colombiano Falcao ha demostrado que es uno de los grandes y el solito se ha encargado de inclinar la Final del lado de su equipo.




Felicidades al campeón y para los de Bilbao, tan sólo recordar que aún tienen una final pendiente. Una final de Copa del Rey, nada más y nada menos que contra el Barcelona. Hoy es tristeza, pero tal vez dentro de algo más de dos semanas, puedan sacar "La Gabarra". Por cierto, si Del Bosque ha estado viendo el partido (y al Atlético de Madrid últimamente) creo que hay par de jugadores que podrían estar en la Eurocopa y Juan Fran en el lateral derecho está rindiendo a un nivel altísimo.Y ya sé que tal vez hoy no venga a colación, pero sólo un inciso sobre las sanciones a los jugadores del Granada. Lo de Dani Benítez me parece dentro de lo normal, justo... hay que dar ejemplo de que cosas como tirar botellas a un árbitro no se pueden hacer, pero lo de cuatro partidos de suspensión a Moises y Siqueira me parece que han querido ser modélicos en la sanción... pero un poco tarde. A un jugador como Pepe que llamó "hijo puta" al árbitro al término del partido del Villarreal vs. Real Madrid (y siendo reincidente en malas costumbres), tan sólo le sancionaron con dos, cuando debieron de ser más. Sin recordar que a Ramos le quitaron una amarilla y a Mourinho (que también era reincidente en este tipo de acciones) tan sólo le sancionaron con un partido. Es bueno dar ejemplo cuando situaciones tan vergonzosas como se vieron en Granada (y en Villarreal) y castigar a quienes han infringido las reglas... pero por favor, que sea igual para todos y sobre todo que no se quejen después, los que menos razones tienen para quejarse. ¿Liga manipulada? Cada cuál que saque sus conclusiones. Hoy la UEFA, la ha ganado el que mejor ha jugado y el que se lo ha merecido más y eso es bueno para el fútbol. Nuevamente... ¡Felicidades Campeones!




1 comentario:

  1. Gracias de tu primo "rojiblanco" jejeje, este post me lo guardo.

    ResponderEliminar