martes, 26 de junio de 2012

"AMOR Y DESAMOR" CON MAYER HAWTHORNE


Hace casi una semana, cuando estaba en casa de los padres de mi chica celebrando sus... "X" cumpleaños, en la televisión estaba puesta uno de esos canales de vídeos musicales (un tanto diferentes...) y uno me llamó particularmente la atención por lo visual, pero también por la canción y su música. Reconozco que ya no estoy tan al día de lo que suele sonar últimamente y la verdad es que tampoco es de extrañar, pues lo único que se escucha (en todos lados) parece ser Lady Gaga y Justin Bieber (y no paso por ninguno de los dos). Pero aún así, me gusta la música y me gusta de vez en cuando verme sorprendido con algo desconocido para mi (aunque puede ya ser muy conocido por otros). Creo que necesito volver a darme largos paseos por las tiendas de música y investigar que hay nuevo.


El video musical en cuestión se llama "Dreaming" de un (para mi desconocido) Mayer Hawthorne. Un video que presentaba a un grupo musical de marionetas un tanto antiguas. A mi hipnotizó por completo. Me quedé con el título de la canción, más que con el nombre del artista y por ahí empecé mi búsqueda y fui descubriendo video tras video (y canción tras canción) que me iba gustando (y mucho) este tal Mayer Hawthorne, un tipo que al parecer hace de todo en el mundo de la música, ya que es cantante, compositor, productor, dj, rapero y un sinnúmero de cosas (según internete). Lo más que me gusta es esa música retro, muy a los 50, 60, pero basada y fundamentada en el "soul", en la música negra. Además que he de admitir (y tal vez por eso no sea tan conocido como otros artistas a nivel internacional) que me gusta su rollo de "look nerd & dork" que presenta en casi todos sus vídeos. Me imagino que en sus presentaciones será igual. Siempre he dicho que además de hacer buena música, también es importante la imagen y a mi me gusta la imagen que presenta Mayer Hawthorne. Diferente, inusual y en cierta forma divertida.



Aprovecho estos días de ausencia futbolística para traer más música a La Taberna, que es verdad que últimamente está un poco relegada, así que después del "Dúo Dinamico", cambiamos un poco el registro con Mayer Hawthore, con música que evoca al pasado, con un chico blanco y con gafas (con un estilo también retro) que hace música soul. Con una letras ingeniosas que hablan del amor y del desamor de una forma divertida y original. Reales como la vida misma, pero con algo de chispa. También con unos vídeos bastante buenos y llamativos, divertidos diría yo. Mención aparte el cómo fusionar un video de skaters con jazz... Yo reconozco que desde ahora soy un seguidor más de Mayer Hawthorne y por eso, le queremos dar un espacio aquí en La Taberna.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario