martes, 19 de junio de 2012

CASILLAS Y STARK LE DAN LA CLASIFICACIÓN A ESPAÑA


Aún estoy con un cabreo monumental. El partido de España contra Croacia ha sido más que decepcionante y sé de más de uno que viendo de lo pobre del partido de parte de España inclusive ha llegado a pensar que Croacia merecía ganar, pasar y dejar a España en el camino. Yo creo que mi cabreo seguirá hasta el partido de cuartos (a ver que rival nos espera) y entonces se me pasará y volveré a esperar una victoria (contundente de España). Para empezar, tengo que decir (como defensor de Del Bosque) que el primer culpable de esta decepción es Vicente. No está encontrando el equipo que de verdad funcione y sigue apostando (o confiando) en jugadores que están mal en su desempeño y no son ni uno ni dos... hay varios.


Italia cumplió su cometido, aunque tampoco le resultó tan fácil como pareció. Irlanda ha dejado de manifiesto que sin duda es la peor selección de esta Eurocopa. ¿Se imagina que hubiese pasado si en lugar de Irlanda en el Grupo C, hubiese sido otro? Curiosamente, los dos goles italianos lo han marcado los dos delanteros que yo ayer criticaba como mayor defecto: Cassano y Balotelli (que no fue titular e Italia mejoró). Eso demuestra que un rival accesible es lo mejor para dar confianza a aquellos que más lo necesitan. Irlanda permitió que Torres enchufara dos (como ayer Holanda a CR7) y hoy el delantero madrileño a vuelto a pasar desapercibido. Un "9" que funciona menos que un "falso 9", mientras que Llorente y Negredo seguían esperando su oportunidad (lo de Llorente me preocupa). Del Bosque volvió a equivocarse, no tan solo con el 11 inicial, si no también en cada uno de los cambios. Primero mete a Navas (necesario para abrir el campo) por Torres (cuando con la entrada del extremo lo que necesita es un delantero centro), después quita a Silva (que sigue siendo el mejor junto con Iniesta) para meter al cansino de Cecs (que no es delantero, ni es nada, vamos) y cuando España logra (en un despiste defensivo de Croacia) el gol, decide meter a Negredo por Xavi (cuando en ese momento tal vez un cambio más defensivo hubiese sido lo lógico) en un cambio que tal vez ya estaba programado... pero aún así tarde.


Si miramos el once inicial, es que hay muchas cosas que no funcionan y que aunque al final España logre la victoria, hay que criticar. Arbeloa cada partido presenta candidatura para ser uno de los peores laterales derechos de la Eurocopa. Sergio Ramos y Pique siguen sin funcionar como pareja de centrales y sobre todo el madridista ha tenido par de errores que han podido meter a España en un grave apuro (al final ha tendido suerte). Sigo pensando que la pareja de Xabi Alonso y Busquets es más que necesaria, pero a mi personalmente me viene sobrando algo Xavi Hernández, al que en los últimos años he alabado y ha sido muy necesario para España, pero ya no me vale con que sea el que más toca el baló o más pase realiza o inclusive más kilómetros recorre, si no resulta efectivo. Ahora mismo, creo que tanto Iniesta como Silva pueden suplir a Xavi, e inclusive creo que juzgadores como Cazorla o Mata, deberían de tener más minutos y protagonismo. No digo que Xavi no sea titular, pero si sería mi primer cambio cuando veo que el equipo no termina de llegar a portería contraria con facilidad. Por su parte hasta ahora Silva e Iniesta me parecen los dos únicos jugadores que han dado el nivel. Tal vez hoy Silva haya estado algo más desaparecido, pero son los dos únicos que están pudiendo conectar y penetrar las defensas contrarias. De Torres mejor no voy a hablar, creo que su temporada este año habla por si sola y aunque reconozco que Cecs nunca ha sido de mi agrado, es un jugador que se me antoja que podía "brillar" en un equipo como el Arsenal, este año no ha despuntado en el Barça y si por mi fuera no entraría en los 23 elegidos de España. Un amigo después me ha dicho que España debería de jugar sin los jugadores del Barça, ni del Madrid y apostar por los demás, por los Llorente, los Cazorla, los Mata, los Javi Martínez, etc. Yo creo que podría ser, tal vez España no ganaría (o puede ser que sí) pero creo que le pondrán más ganas y empeño que lo que estamos viendo hasta ahora. Sigo pensando que de los dos grande equipos (y titulares con España) tan sólo Casillas e Iniesta están demostrando ser piezas claves de este equipo.





España al final a logrado pasar a cuartos de final, pero dejando muchas dudas y sobretodo mucho cabrero en la afición, que luego se pasará si lograra repetir título. Del Bosque parece estar sin ideas, con un grupo de 23, pero usando los mismo jugadores y realizando prácticamente los mismos cambios, cuando se ve que no terminan de funcionar. Esperemos que en cuartos de final se pueda ver un cambio y que España vuelva a demostrar que es de las mejores del torneo. Aún y la pobre muestra de ayer contra Croacia, no puedo decir que haya una selección claramente superior a España, pero si juega como contra Croacia o Italia, no creo que le llegue para ser campeona, otra vez. Al menos que vuelva a aparecer un Casillas imbatible que hoy a salvado a España dos veces. Al igual que el árbitro Stark que no ha pitado un clarísimo penalty de Busqutes, cuando ya el partido llegaba al final y justo antes del gol de Navas. Ya en la primera parte, pudo haber pitado penalty (para mi no era, pues la falta es fuera del área) en una fea entrada con la plancha de Sergio Ramos al atacante croata. No era penalty, pero es que debió ser falta (al borde del área) y amarilla para Ramos, que volvió a equivocarse en un anticipo al balón y que dejó casi sólo al delantero frente a Casillas. Cuando llegó por detrás se llevó feamente por medio al balón y jugador. El árbitro alemán Stark pitó saque de esquina. Lamentable, teniendo en cuanta que ya decía que habría que ver si no eran los árbitros de Platini y Villar los que querían la eliminación de Italia. No lo han querido, pero ayer muchos (sobretodo croatas) habrán podido pensar que lo que el árbitro (y la UEFA) no quería era la eliminación de España.





España ha ganado sufriendo y ha dejado claro, por qué es la actual Campeona de Europa y del Mundo. Siempre se ha dicho que para ser campeón, muchas veces necesitas tener a la suerte de tu parte. Hoy España la ha tenido. Y si no es la suerte, al menos tener al mejor portero del mundo (de delanteros no podemos hablar). Casillas ha vuelto a ser decisivo. Y si no basta con la suerte y Casillas, pues al menos tener al árbitro de tu parte y España hasta eso ha tenido en el partido de ayer contra Croacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario