jueves, 28 de junio de 2012

CECS LA VIE!!!!


Soy el primero en criticar a Cecs Fábregas. Reconozco que no me gusta este jugador. Hoy ha salido en la segunda parte por Negredo y yo no he visto que haya mejorado para nada el juego de la Selección. Pero "así es la vida" y al igual que hace 4 años cuando en unos cuartos de final contra Italia (el que muchos consideraron el partido clave para ganar la Eurocopa), en la tanda de penaltis ha sido Fábregas el encargado en volver a tirar el penalty decisivo para darnos el pase a la Final. Seguiré criticando a Cecs, a Arbeloa o al que haga falta si para mi entender es necesario, pero eso no quita que en ciertos momentos haya que otorgarle "al césar lo que es del césar" y Fábregas ha demostrado ser un especialista en los penaltis... como Sergio Ramos. No tenía dudas de que formaría parte de los 5 en tirar los penaltis y de que lo marcaría, pero me ha sorprendido la manera en que lo ha hecho (Ramos tirando a lo Panenka).


Se puede criticar a España, siempre se pueden encontrar razones para hacerlo. Para mi, y para empezar, creo que han salido algo temerosos contra Portugal (que aunque ha puesto a España en apuros, nunca demostró ser mejor). Me gustó que Del Bosque saliera con un "9" y que no fuera Torres, pero seguramente hubiese preferido a Llorente. Aún así creo que Negredo hizo lo que tenía que hacer en la primera parte, que no era otra cosa que pelearse arriba contra los defensas (sobretodo los centrales) y en alguna que otra jugada peleó balones que parecían totalmente perdidos (y los ganó). Vuelvo insisto, seguramente yo lo hubiese cambiado, pero por Llorente (o hasta Torres) para buscar frescura y claro, haber metido a Pedro o Navas. Salió primero el sevillano (por Silva), pero sin referencia arriba y poco pudo hacer. Después entró Pedro por Xavi (que no ha sido el jugador que era) y cambió el panorama, por que Pedro es diferente a Navas, tiene mayor profundidad y mayor ataque y el sólo (o con Iniesta) puede hacer mucho daño. En la prórroga España fue muy superior a Portugal y pudo haber finiquitado el partido sin esperar a los penaltis, pero para que muchos no se aburrieran (uno incluido) el destino quiso que todo se solucionara en penaltis.



Ayer nadie se puede quejar de aburrimiento y tal vez que en cuanto a fútbol (ese de control) no haya sido el mejor, pero si el que nos ha tenido a todos al borde de un ataque de nervios. Como siempre digo: "Sarna con gusto no pica". Claro que ahora todos (los españoles) estamos celebrando y festejando el estar en la Final, pero de haber sido lo contrario estaríamos despotricando. Lo primero sería la incursión de Negredo que nos ha dejado sin el "tiqui-taca" que controla el partido, después a Cecs, por que cuando ha entrado (por Negredo) tampoco ha habido "tiqui-taca" y seguiríamos por cualquier cosa posible. España es así y siempre lo será y también nos gusta sufrir... sufrir para ganar. Antes de ayer, hablaba de la "pasión" (y el amor) para comparar el fútbol, ya hoy sólo me cabe pensar que cuando a uno le gusta una chica, mientras más difícil se lo pone, más se enamora y más termina gozando el placer de disfrutar de la conquista lograda. Pues en el fútbol igual. Ayer contra Portugal pasamos del aburrimiento de ganar partidos a sufrir para meternos a la final. Y estoy seguro que este partido de Portugal (con sus inconvenientes) nos ha hecho sufrir y disfrutar (por igual) más que todo lo que España llevaba de esta Eurocopa.



Portugal lo ha puesto difícil, pero no nos engañemos, ha sido más con tratar de "enredar" el partido, con faltas y cortando el juego, que con fútbol. Eso no quiere decir que no lo hayan puesto difícil. Pero creo que Casillas sólo ha tenido que parar el primer penalty. Es verdad que al termino de la segunda parte CR7 ha tenido una oportunidad clarísima para dejarnos fuera, pero el que es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, ha mandado el balón casi a las nubes... Después España supo encerrar a Portugal en su área. El árbitro no ha sido del todo decisivo para el resultado del partido, pero lo he visto muy comedido con los portugueses. Para mi gusto, creo que podía haber enseñado alguna tarjeta más a la defensa portuguesa, sobretodo a Bruno Alves, pero ha preferido mantener un partido 11 contra 11. Pero lo importante es que al final España está en la Final. Con sus 11 jugadores (los titulares) y con sus 3 cambios (los suplentes) y con las decisiones de Del Bosque (acertadas y equivocadas). Soy el más crítico con Cecs, pero hoy nos ha dado la alegría de estar en la Final. También Casillas, que después de que Rui Patricio (a consejos de CR7) le acertara el penalty a Xabi Alonso, ha parado su penalty de rigor (este penalty parado de Iker se me antoja fundamental para estar en la Final)... después era esperar que Portugal fallara, ya que España no fallaría más. Somos los mejores (al menos mejor que Portugal) y por eso estamos en la Final. Hay que darle mérito a Portugal que ha mostrado un despliegue físico impresionante. Hoy se juega el Alemania vs. Italia. A mi me gustaría que se repitiera la final de hace cuatro años, pero algo me dice que nos enfrentaremos contra Italia.


Vuelvo y repito, desde aquí he sido muy crítico con Fábregas. No retiro nada de lo criticado (hasta ahora), pero hoy hay que darle las gracias (como en su día contra Italia). Se ha repetido la historia y se merece el reconocimiento como Torres o como Iniesta. Casillas sigue siendo fundamental en estas victorias, aunque muchos no se atrevan a reconocerlo. Sólo me queda decir, por todas las críticas (afortunadas o no): "Cecs la vie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario