sábado, 23 de junio de 2012

CONCIERTO: EL DÚO DINÁMICO


He de reconocer que hoy ando un poco inquieto, nervioso e impaciente. La razón es más que obvia, el partido de cuartos de final entre España vs. Francia me tiene así. Creo que puede ser el partido decisivo (como el de cuartos contra Italia en la pasada Eurocopa). Pero trataré de despejarme un poco en estas horas previas, en las que aún no se sabe con que equipo saldrá del Bosque. Parece que habrá cambios en el 11 titular, pero está claro que Casillas siempre es seguro y otros dos que también deberían de ser intocables son "el dúo dinámico" de Silva e Iniesta. El segundo es fijo y el primero, esperemos que también.


Por eso, llevo en lo que va de día, tratando de relajarme con algo de música y así también aprovechar para traer a La Taberna uno de los dúos más grandes (aunque uno sea bajito y el otro no) que ha dado España (y no son "el dúo sacapuntas") en la música. Creo que aunque son ampliamente reconocido, no me parece que hayan recibido el gran reconocimiento que si han gozado otros artistas, a los que estamos más acostumbrados a ver en todas partes y en todos los medios. El "Dúo Dinámico" tan sólo se dejan ver y escuchar cuando tienen alguna gira promocional y no suele ser todos los años. Empezaron en los años 60 y fueron todo un éxito e ídolos de masas, después de 1965 no volvieron a grabar un disco hasta 1986 y después han estado sacando discos esporádicamente hasta el 2001. Lo último de grabaciones de estudio, ha sido una colaboración con otros artistas, recordando sus 50 años en el 2011. Han sido símbolo de toda una generación (creo que esa que le toca a Del Bosque) y creo que tampoco no haya persona con algo de "sentido musical" en España que no sepa quienes son el "Dúo Dinámico".



Como dije, creo que llevo todo el día con las canciones de esta pareja en mi cabeza... tarareándolas y he pensado que es un momento ideal para poder disfrutarlos en La Taberna, ahora que España se juega la Eurocopa y si no sale del todo bien, pues al menos, disfrutamos con la música del "Dúo Dinámico". A mi, ya de por sí me ha dado el subidón, además que me encanta el "Dúo Dinámico". Hace pocos años, en una visita de mi padre a Madrid, le propuse ir a ver el musical "Quisiera Ser" con las canciones del "Dúo Dinámico" y la verdad es que salí encantado (a mi me gustan los musicales) y es que entre otras tantas canciones muy conocidas y que Almodóvar también los ha usado en la banda sonora de "Átame" con "Resitiré", no puedo olvidarme que también fueron los que escribieron el "La, la, la" de Masiel (o Serrat, según se vea) y el "Soy un truhán, soy un señor" de Julio Iglesia que tanta fama internacional le brindó. Así que espero que los disfruten al igual que lo he hecho yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario