viernes, 22 de junio de 2012

CRISTIANO ESPERA ANSIOSO


Después de un miércoles sin fútbol, ayer ya se jugó el primer partido de cuartos de final y CR7 (seguro), que después de acordarse de Messi (más bien se lo recordó la grada Danesa) se ha sentido algo dolido en su orgullo, parece que está dispuesto a mejorar lo que hizo el argentino (ya lo ha mejorado) y ayer celebró con rabia el gol que le ha dado a Portugal el pase a semifinales. Portugal ya está a un solo partido (esperando si será contra España o Francia) de la gran Final. Y CR7 está desmostrando que Portugal es poco más que CR7. Antes de empezar estos cuartos de final y después de saber ya los 8 clasificados, alguién me comentaba que para él el mejor equipo de la fase de grupos, había sido Portugal. Yo no lo comparto, claro está que yo veo a una Portugal que juega muy parecido (y con peores jugadores en general) que el Real Madrid... y a mi no me gusta como juega el Real Madrid. En estos días me enteré que al parecer en Madrid se gritan más los goles de CR7 que los de España... y la verdad es que a mi no me extrañaría que eso fuera así.



El partido de ayer, pienso que puede ser el más flojo de los cuartos de finales. Hoy Grecia le puede dar más problemas a Alemania que R.Checa a Portugal, que nunca ha llegado a creéselo, no tan sólo la podibilidad de llegar a semifinales, si no la realidad que estaban jugando unos cuartos de finales. R. Checa no llegó a tirar ni una sola vez a puerta, un bagaje ínfimo para un equipo de cuartos de final. Y nada tiene que ver con el despliegue defensivo de los portugueses. Aún así, Portugal no a logrado marcar a menos de 10 minutos del final (aunque he visto por ahí que CR7 marcó en el minuto 70, cuando fue en 79). El partido (malo, por cierto) agonizaba y la R. Checa parecía no tener confianza, si no estaba Rosiky para darle algo de sentido al ataque checo. En una "flojera" de la defensa checa (que parecía estar sin fuerzas) llegó el gol de CR7. Poco más que destacar en un partido que ha dejado claro el bajo nivel que venía del Grupo A. Me imagino que Alemania no debería de tener problemas con Grecia, aunque los griegos si han demostrado que se saben organizar atrás y pueden hacer daño en alguna afortunada contra. De todas formas, Grecia aún no ha enfrentado a ningún rival que se asemeje a Alemania, que sin deslumbrar, para mi ha sido el mejor de lo que va de Eurocopa.

Hoy, jugaran los alemanes y los griegos y muchos tratan de "ponerle sazón" con un paralelismo de la crisis en la eurozona. No entiendo la tontería de mezclar la política con el fútbol (que no pasa con otros deportes). Yo me sentaré a ver un partido de fútbol y no me van las tonterías de que gane Grecia para que los griegos se tomen una revancha contra Merkel y otras pamplinas. Yo le voy a Alemania, por que si después de ver a Portugal en semifinales, también tenemos que ver a los griegos, cero que me saldrá una úlcera y habrá que irle poniendo el cartel "CRISIS" (futbolística) a esta Eurocopa.



De todas formas, a los españoles (y aficionados a España) creo que nos importa poco el partido de hoy y el de el próximo domingo. Hay muchos que ya piensan en Portugal y CR7 en semifinales. Está claro que en el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero soy de los que piensa que España debería de ganarle a Francia y si eso es así, tampoco debería de tener problemas con Portugal. Eso es lo que yo pienso, pero siempre y cuando que España juegue bien y no nos deje otro partido como el de contra Croacia. Pero a esperas del partido de mañana sábado contra los franceses, me preocupa más el hecho que veo (y leo) que si se da un cruce entre España y Portugal, habrá muchos que no sabrán a quién ir. Me atrevo a decir que muchos preferirán que gane CR7 antes que España. O en su defecto, si España no gana, se consolarán con que su "estrella blanca" estará en la Final y eso le supondría el "Balón de Oro". Es que me resulta tan absurdo, que se le dé valor a unos "números" de rendimiento en la Eurocopa realizados por "Castrol" (CR7 es imagen de la marca), lo hayan puesto a él como el mejor jugador de la primera fase. Que en su "carrera" por el título individual de mejor jugador, ahora además de los goles, hasta se cuenten las veces que ha estrellado el balón en los palos de la portería. Para hacer esto, quiere decir que la sombra de Messi sigue siendo muy alargada. A mi (a parte de que no me agrada CR7) todo esto me parece absurdo y demasiado manipulado. Y lo que más penas me da, es que gran parte de Madrid, haga parecer que la capital española, es una provincia más de Portugal. Y después muchos se quejan de los jugadores catalanes del Barça. Está claro que cuando España juega, para algunos juega como el Barça y otros como el Madrid (según convenga, para bien o para mal). Aunque creo que el único que se ha atrevido a decir que España juega como el Madrid ha sido Mourinho (por que tiene 4 jugadores titulares... se puede decir que los mismos que el Barça). En España, los jugadores del Real Madrid pertenecen al juego defensivo: Casillas, Arbeloa, Ramos y X. Alonso (el único que tiene algo de presencia en la ofensiva). Hasta dónde yo sé, la defensa no es el indicativo de un buen ataque, lo es tan sólo de una buena defensa y precisamente Arbeloa es uno de los más criticados (aunque también haya por ahí unos números que lo pongan como los mejores...). Si es cuestión de que España juega como el Barça (que tampoco es así), porque juegan Piqué, Busquets, Xavi e Iniesta (como muchos madridistas se quejan), no me extraña que ahora resulte que le vayan a Portugal, pues además de tener a Pepe, Coentrão y CR7, si se puede decir que Portugal juega más como el Real Madrid que ningún otro equipo en la Eurocopa. Necesitan de un CR7 inspirado y afortunado, si no, de seguro que hoy no estarían esperando rival en semifinales. Y espero que ese rival sea España... y ya se verá como vuelve a surgir la rivalidad (estúpida por otra parte) entre el Real Madrid y el Barcelona.


Como apunte, decir que ayer no fue un buen día (en lo deportivo) para mi. Si no me gusta ver a CR7 ganar, tampoco me gustó ver cómo Lebron ganaba su primer anillo de la NBA con Miami Heat. Traigo esto a colación, pues ambos deportistas (mundialmente reconocidos) parecen estar cortados por el mismo patrón. Son unos portentos físicos y destacan más por su masa muscular que por la cerebral. Siempre se han ganado el "rechazo" de muchos con comentarios fueras de lugar y de vanagloria personal. Nadie puede negar que son de los mejores en sus deportes, pero no son los mejores. Para mi Messi es mejor que CR7 y Durant mejor que Lebron (por ejemplo). Además que en lo extradeportivo, también parecen superarles. Aún así son ganadores, aunque al parecer entre una gran mayoría de aficionados al deporte (fútbol o baloncesto) parece que sólo son queridos y admirados por los fanáticos de sus respectivos equipos... el resto, parece que no les tienen una gran simpatía. Ni a CR7, ni a Lebron James. Ayer me tuve que tomar par de tilas... y tequilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario