sábado, 16 de junio de 2012

¡¡¡FÚTBOL DE PALOMITAS!!!


El jueves los aficionados de España (uno incluido) estaban más que contentos con sus Selección y el fútbol desplegado contra Irlanda (a la que le metieron 4 goles). Ayer, los aficionados al fútbol (los de verdad) pudieron darse cuenta que en comparación, por mucho 4-0 a Irlanda, el partido de España no fue para nada de los mejores. La jornada de ayer (también para el aficionado al cine), fue una para disfrutar con palomitas. Tuvo de todo, una "tormenta" casi "perfecta" que obligó a suspender el Ucrania vs. Francia. Después un partido disputado que Francia tardó en resolver, aunque fue sin duda mejor. Se puede decir que fue un "adelanto" al "espectáculo" que entre Suecia vs. Inglaterra, en el que hubo acción, suspense y auténticos momentos para guardar en la retina. Si por haber, en el día de ayer en la eurocopa hasta hubo "romance" bajo la lluvia a la "francesa". ¡Vamos, fútbol de película!



El mejor partido hasta ahora de la Eurocopa ha sido sin duda el Suecia vs. Inglaterra. Suecia es el segundo equipo eliminado ya de esta Eurocopa, claro que la diferencia es que Irlanda está eliminada sin demostrar nada prácticamente, mientras que Suecia tal vez en ambos partidos ha merecido mejor suerte. Ya contra Ucrania vi a una Suecia capaz de más, pero entre la manía que tienen muchos equipos de no querer perder el primer partido (en lugar de salir a ganar), se dejó llevar y a Ucrania le bastó con un gran Shevchenko, para derrotar a una conformista Suecia.

Sin embargo en el primer partido, Ucrania vs. Francia, con tres puntos ya en la clasificación, los que decidieron esperar atrás a Francia y jugar al contraataque (muy parecido al partido anterior contra Suecia) fueron los ucranianos, pero que esta vez no encontraron a un Shevchenko agraciado. Fue un buen partido, en el que Francia lo paso algo mal para meter los dos goles. Una vez con la ventaja en el marcador, Francia quiso emular a España y se dedicó a tocar el balón en el medio campo, muy cerca del área ucraniana, pero si mucha intención hacer la herida más grande en el equipo del equipo anfitrión. Francia fue mejor, por que tiene mejores jugadores y también más jóvenes que la máxima figura de Ucrania. Lo de Shevchenko en el primer juego fue de lujo, pero un equipo no puede esperar a que siempre sea el mismo el que resuelva los partidos. Francia metió dos goles muy parecidos y cuando parecía que el portero de Ucrania lo pararía todo. Las dos asistencias las dio Benzema, que aunque se supone que sea el "goleador", le da un plus más al juego de ataque de Francia, junto con Nasri y Ribery. Es como la diferencia en el juego de ataque del Real Madrid, cuando juega el francés, en lugar de Higuaín. Aunque el ataque del Real Madrid es más directo y no tan elaborado, como si se puede ver en Francia. Francia ahora se enfrentará a Suecia para sellar su pase (casi seguro) a cuartos de final.


Por su parte Suecia no se juega nada en su último partido contra Francia, pero me imagino que los suecos no se querrán ir de la Eurocopa sin haber al menos puntuado. Además que ayer contra Inglaterra dieron hasta ahora el mejor espectáculo de la Eurocopa. Tal vez, no sean los mejores, ni los más ricos, más guapos o altos, pero tanto Suecia como Inglaterra han dado una muestra completa de lo que es el fútbol de verdad. Ambos equipos se han enfrentado en un partido de ida y vuelta, con defensas aguerridas y a pesar de ser un fútbol bastante rápido y directo, con un buen criterio de como jugar el balón. Seguramente la zona que más desapercibida de ambos equipos ha sido el medio del campo, pero no había jugada que no pasara por la zona. Sobre todo el doble pivote formado por Gerrad y Parker. Suecia presentaba dos lineas de 4 (en defensa y medio campo), pero veíamos cómo Ibrahimovic bajaba continuamente a la zona del medio campo a buscar el balón y montar el ataque. A sido un partidazo (sobretodo en la segunda parte), que si bien puede dejar injustamente eliminado a Suecia (por lo que se vio en comparación con otros equipos y grupos), dejó a Inglaterra en una buena posición (si logra la clasificación final) de dar mucha guerra en las eliminatorias. Y ojo, que es muy posible que sea el rival de España en cuartos de final. Hoy el primer gol de Carroll (de un impecable cabezazo a pase de Gerrad) es uno gol espectacular, de digno "9" y delantero centro. Después Suecia le ha puesto picante al partido, empatando y adelantándose en el partido, con tal vez más rabia que fútbol, pero que tampoco le faltaba. Ahí a sido que a entrado Walcott y a revolucionado el partido, primero con un gol desde la frontal del área (un tanto afortunado, por un leve roce de un defensa y un portero algo mal ubicado, que no ha visto el balón hasta que estaba ya dentro de la portería). Pero, lo mejor estaba por llegar y si no han visto el partido, deberían de al menos tratar de ver el tercer gol (y el de la victoria) del inglés Welbek. A un pase de Walcot dentro del área, cuando nadie esperaba que pudiera hacer contacto con el balón, por el marcaje del defensa, se ha "inventado" una forma magistral de tocar el balón (lo justo) con el tacón y meterla dentro de la portería sueca. Para mi creo que va a ser uno de los mejores goles de esta Eurocopa.




Inglaterra ha ganado sufridamente pero con brillantez a Suecia y tiene toda la pinta de que estará en cuartos, tan sólo habrá que ver si es como primera de grupo o segunda. Todo pinta que los dos primeros puestos se los ganarán Francia e Inglaterra. A falta de saber que posiciones ocupan y también que lugar termina España. Los cruces de cuartos de final contra alguno de los dos, se me antoja de lo más difícil. Si resulta que Ucrania se cuela en detrimento de uno (Francia o Inglaterra) y además es el cruce con España, no creo que deba de haber mayor problema, pero en fútbol ya se sabe que nada se puede predecir a "ciencia cierta". Eso si, y a falta de los últimos juegos que terminen de decidir a los 8 cuartos finalistas, a parte de Alemania, algo me dice que el campeón saldrá precisamente del cruce entre el Grupo C y el Grupo D. Es decir, si finalmente clasifican los previstos (sin pactos de empates) España, Italia, Francia e Inglaterra, son los que mejores se han mostrado. No veo a Rusia, R. Checa, Holanda o Portugal (por ejemplo) como serios aspirantes a campeones. Aún así, si los cruces lo permiten, sigo viendo la misma final que la pasada Eurocopa. Un Alemania vs. España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario