sábado, 30 de junio de 2012

HAY QUE DARLES CAÑA... MUCHA CAÑA!!!


Pues hoy sábado (libre de fútbol) he decidido volver con música, ya que sentía que la tenía algo descuidada y que también reconozco que en estos días de Eurocopa, he dejado las películas un poco apartadas. Ya apartar del domingo hará Final y todo volverá a sus supuesta normalidad. Si el sábado pasado (antes del partido España vs. Francia) me dio por poner en La Taberna aun antiguo dúo de música (rock'n'roll de los 60), hoy en vísperas de la Final contra Italia, sigo apostando por la música española y también en el rock, pero esta vez algo más fuerte. Algo con mucha más "caña", que es la que hay que meterle a los italianos en la Final. España no puede dejar que le pase como a los alemanes, que se confiaron, se despistaron y terminaron perdiendo. Además que se muchos que acompañar el partido con unas cuantas cañas de cerveza (yo el primero) y también para quitarse el calor que ya hace.

De todas formas, hoy no es para hablar de fútbol, solo para pensar en él, esperando el momento. Hoy es para escuchar música y dejarse llevar. Lo que traemos hoy a La Taberna, es una pequeña compilación de canciones de los grupos y cantantes del panorama del rock, más reconocidos de España. La mayoría de ellos pertenecen a la década de los 80 y 90, cuando tuvieron su mayor repercusión, aunque a día de hoy sigan estando en activos y cosechando éxitos dentro de su ambiente y mercado musical. Me imagino que habrá gustos para todos y de antemano se que tal vez los más "puristas" puedan quejarse de que estén en la lista, Miguel Ríos (referencia para todos ellos), Andrés Calamaro o Alarma (con Manolo Tena a la cabeza), pero yo creo que también se merecen un lugar, como Platero y tú (antiguo grupo de Fito Cabrales), Rosendo (también está Leño), Obús, Barricada o Coz entre otros, también muy conocidos como Marea, Barón Rojo, La Fuga y Siniestro Total. Era imposible que faltara Extremoduro o Loquillo en una lista como ésta. Así que espero que puedan disfrutar de estos 15 "temitas" (o más bien "temazos") que hemos querido preparar y compartir con todos en La Taberna y sobre todos con aquellos que mañana esperan que España le meta mucha caña a Italia.



¡A por ellos... que son pocos y cobardes! (como diría Loquillo)

Por cierto, que se me olvidaba. Las dos finalistas de la Eurocopas de Mujeres de La Taberna, son la checa Veronika Semanova y la ucraniana Milla Jovovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario