lunes, 18 de junio de 2012

HOLANDA CONSUELA A CR7


Pues ya tenemos los primeros cuatro clasificados y sus respectivos cruces en los cuartos de final. "El grupo de la muerte" ha decepcionado en gran parte, por que muchos esperaban más de los equipos que lo formaban. La única selección de la Eurocopa que ha clasificado ganando todos sus partidos es Alemania y hasta en el último partido, ha ganado por la mínima diferenica en el marcador (1-2), mostrando que sabe controlar, pero no llega a dominar claramente. Sin embargo, en contra parte está el ridículo de Holanda, que de ser una de las tres grandes favoritas (España, Alemania y Holanda) se ha ido de la Eurocopa sin haber ganado un partido y con tan sólo dos goles a favor, muy poco para una selección que debería de haber aspirado a más. La verdad, es que muchos podrán pensar que tratándose de "el grupo de la muerte", Holanda ha sufrido el alto nivel de sus rivales, pero más bien se puede decir que los otros equipos se han beneficiado de una Holanda que ha decepcionado a propios y extraños.

El mayor beneficiado ha sido Portugal, que es el equipo que finalmente se ha metido en cuartros de final junto con Alemania. Empezó perdiendo contra Holanda que en los primeros 15 minutos parecía que ganaría con facilidad al equipo portugués. Durante esos primeros 15 minutos, Portugal no olía el balón y recibió el gol de Van der Vaart, pero después con un gran trabajo de contención de los portugueses, Holanda fue desapareciendo hasta tal punto que demostró por qué (siendo de las favoritas) no merecía estar en la siguente fase. Holanda fue la mejor medicina para curar el ego herido de un Cristiano Ronaldo (que no puede escuchar el apellido de Messi, pero le motiva) que se echó el ataque de Portugal a sus espaldas y brillo en un solo partido más que en los dos anteriores juntos. Portugal jugó como el Real Madrid (pudo marcar mucho más goles) y Holanda se mostró como un Sevilla (por ejemplo, que teniendo una buena plantilla, nunca llegó a funcionar). Hoy todos los medios deportivos encumbran a CR7 (los de Madrid, interesadamente por su competencia al Balón de Oro) y lo que más se repite es la exhibición individual del Portugués. Y es que "al césar lo que es del césar" y Portugal ayer sin CR7 no hubiese logrado la victoria y la clasificación. Pero si lo logró, fue por que Portugal tiene un grupo de jugadores muy normalillos, muchos de mucho despliegue físico y que defensivamente siempre juegan al límite. Se puede decir que los dos únicos que sobresalen técnicamente son Nani y CR7  y Portugal empezó esta Eurocopa queriendo jugar como un equipo y ha terminado jugando  dependiendo de las individuales de CR7. Lo que los aficionados del Real Madrid han venido viendo asiduamente en los últimos años. Y está claro que funciona.


Ahora bien, Portugal ha sido por merecimiento propio la segunda clasificada del Grupo B. Pudo haber empatado (tal vez perdiendo) contra Dinamarca (también pudo haber salido goleada, como ayer Holanda), pero al igual que los Griegos, Portugal puso más empeño por ganar que sus contrincantes. Claro que entre Grecia y Portugal hay bastantes diferencias. Grecia no tiene a un CR7. Un CR7 que cuando falla más que una escopeta de feria (partido contra Dinamarca) tan solo el público le recuerda lo mal que lo hace, mientras que los medios se hacen eco muy tímidamente. Pero cuando merecidamente clasifica a Portugal, ya tenemos encumbramiento a la cima. Hasta ahora para mi CR7 ha hecho lo mismo que Shevchenko, ni más ni menos. De tres partidos ha brillado en un uno, suficiente para lograr su objetivo.



Por otra parte Alemania ganó a Dinamarca merecidamente, pues controló el partido, pero por no terminar de dominarlo, bien pudo haber perdido. Tal vez si Velasco Carballo hubiese pitado un penalty en el área alemana. Un penalty que viéndolo una y otra vez se pudo haber pitado ya que el agarrón existe, pero no veo que sea tanto como para influir en el desequilibrio exagerado de Bendtner en llegar al balón. La única lectura real de esa jugada es que Velasco Carballo es muy malo y la otra, es que los medios que se han hecho eco de un acto tan común y no pitado, es por que les da rabia ver que Alemania, encima por España, es la única selección que pasa la fase de grupos con los 9 puntos (de 9 posibles). Alemania sigue siendo una firme candidata para el título, aunque se podría esperar más de ella y "el grupo de la muerte" haya decepcionado en general por el nivel de sus equipos.



Y hablando de España, hoy se juega contra Croacia la clasificación. Se la juega por que Croacia tiene opciones de clasificar y si le gana a España e Italia gana su partido, España se quedaría fuera. Claro que los italianos tienen "la mosca detrás de la oreja", por que un empate entre Croacia vs. España (2-2) los dejaría afuera. Italia ha sorprendido a muchos por que ha presentado un fútbol algo más ofensivo de lo que nos tenía acostumbrados, pero también tiene sus carencias (llamadas básicamente Balotelli y Cassano). Italia ha sido la única (hasta dónde sé) selección que se ha quejado de supuestos gritos racistas contra Balotelli y pitidos al himno de parte del público español. Ahora con la sospecha de un acuerdo de empate a 2, acusan de que España (como Campeona del Mundo) no puede pactar un empate. En las casas de apuestas el 2-2 es el resultado más apostado para el Croacia vs. España. Curioso que Italia acuse y sospeche de un resultado pactado, con todo el lío que se vive en el fútbol italiano. Inclusive Lippi ha salido diciendo que el pregunten al Villarreal por la honradez en el fútbol español. El Rayo Vallecano marcó un gol que le beneficiaba a él y al Granada. El Granada no se lo dejó, no hubo pacto, lo que si hubo fue un línea y un árbitro que dieron validez a una jugada que no debió haber terminado en un gol. Fue culpa de los árbitros y tenemos de ejemplo a Velasco Carballo en la Eurocopa. Ahora habrá que saber si en la Eurocopa, los árbitros de Platini (dirigidos por Villar) tienen algún interés de que Italia no se clasifique. Ya vimos que si tuvieron interés hace poco en que Francia clasificara injustamente para el pasado Mundial. Fue contra Irlanda, que tendrá que jugar contra Italia y entrenada por Trapattoni, que sin jugarse nada puede querer beneficiar a los italianos (en eso Buffón a estado acertado), así que todo se debería de quedar en "habladurías". Son cosas que se dicen para desviar la atención de los propios defectos, si Italia clasifica será por que son "muy buenos" y si no lo logra (ganando a Irlanda) será por que hubo "pacto" para eliminarlos. Me recuerdan a alguien.

Yo personalmente siempre quiero que gane España y más ahora que es Campeona. Debe de demostrar que son los mejores. Mejores que Alemania (aunque no lleguen a los 9 puntos). Pero seamos sinceros, si fuera al revés y fuera Italia la que tuviera la a opción de dejar afuera a España ¿no pactarían un resultado que así lo hiciera? Yo estoy seguro que sí. Por eso, y aún queriendo que España gane a Croacia y disipe todas las dudas (más de fútbol que de pactos), si finalmente el partido Croacia vs. España se termina con un empate a 2, pues yo me llevaré una doble alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario