domingo, 10 de junio de 2012

HOLANDA Y ALEMANIA, UN AVISO PARA ESPAÑA

Ayer la jornada de la Eurocopa era para el llamado "Grupo de la muerte" y creo que para una gran mayoría defraudó un poco. Defraudó, no por los resultados (ambos se resolvieron por victoria de mínima diferencia), si no más bien por el fútbol que se pudo ver, sobre todo de Holanda, que terminó perdiendo y de Alemania, que ganó pero sufriendo y ambas mostrando un fútbol bastante por debajo del nivel que se les esperaba. Justo cuando se terminó el partido de Alemania vs. Portugal, un amigo (que vive en Brasil) me comentaba en sus palabras, que "vaya mierda del grupo de la muerte" y la verdad, es que dejó algo de "mal sabor de boca", para aquellos que esperaban más. Esperemos que lo que se vio ayer, no tenga nada que ver con lo que veamos hoy con España.


Empezando por Holanda, creo que se pueden sacar ciertas similitudes con la España de éste europeo. Esas son, de que lo "peor" que tiene es la defensa (sigo pensando que España va a tener algunos problemas en la parte de atrás) juega con un doble pivote de marcada característica defensiva con De Jong y Van Bommel (aunque hay mucha diferencia, la pareja Busquets - Xabi Alonso, también es un doble pivote defensivo) y tiene en su parte atacante, en principio lo mejor de la Selección con Sneijder, Robben, Affelay y Van Persie (digamos que Xavi, Iniesta, Silva  y Torres, siempre con algunas diferencias). A mi personalmente, y considerando que Holanda tiene un buen equipo, no me gusta Van Persie (creo que es de eso buenos jugadores, que está algo sobrevalorados) y el que creo que nunca querría en mi equipo (y ya estuvo en el Real Madrid y no me gustaba) es Robben. Es un "loco-correcaminos", que sólo sabe coger el balón en la banda derecha y meterse al centro y disparar a portería y si la enchufa, ya todos hablan de lo bueno que es. Creo que por su culpa, Holanda (al igual que el Bayern de Munich) terminó perdiendo. Me gustó mucho Affelay, que estuvo más fresco e imaginativo que sus compañeros. Yo, aunque muchos digan que estoy loco, hubiese jugado antes con Huntelar en lugar de Van Persie (a lo mejor con éste más atrasado en la posición de Robben o Affelay) y con Kuyt en el lugar de Robben. Siempre he dicho que hay jugadores, que no se si es por marketing o que, siempre se les valora mucho más de lo que se merecen. Robben para mi es uno de esos jugadores.



Otro es Cristiano Ronaldo y se que en esto, no van a estar de acuerdo mucha gente. Sin duda CR7 es un gran jugador, tiene mucha potencia y velocidad. Eso unido a su ambición y entrega, pues hace que destaque por encima de los demás (sobretodo cuando los demás juegan para él). Sigo pensando y diciendo, que para mi el portugués (aún siendo un buen jugador) no está dentro de los 5 mejores del mundo, pero todos se empeñan en encumbrarlo. Ayer, precisamente mientras CR7 se enfrentaba a Alemania, Messi jugaba un amistoso con Argentina vs. Brasil. Metió un "hat trick" que le valió para ganar a Brasil. Todos sabemos que un Argentina vs. Brasil, de amistoso (aunque lo sea) no tiene nada. Bueno, el caso (hablando de la Eurocopa) es que Portugal pudo haber ganado a Alemania. Pero perdió, por que también Alemania podía ganar a Portugal. Fue un partido, que ambos equipos tomaron con mucho temor, sabiendo lo que le había pasado a Holanda. La victoria dejaría al ganador, supuestamente con un pie dentro de cuartos, el perdedor, tendrá que lucharselo más, pero creo que si hubiese sido un empate, ambos se hubiesen ido contentos. Lo de Dinamarca, que fue una sorpresa (aunque tiene un buen equipo), no me imagino que Alemania y Portugal estén pensando que van a perder como le sucedió a Holanda. Ahora el rival más accesible, es precisamente "la naranja mecánica".


A mi me decepcionó Alemania en gran parte. Dejó claro que en la delantera tiene jugadores (Müller, Mario Gómez, Klose) que en cualquier momento te la pueden enchufar. Ayer fue Mario Gómez quién batió a la defensa de Portugal. Una defensa que en la central tiene a un Bruno Alves y Pepe, que de seguro es la defensa más "expeditiva" de toda la Eurocopa. Es más, creo que Portugal, no es mucho más que un bloque organizado defensivamente y contraataque. Sólo sus extremos, CR7 y Nani, son los que pueden poner algo de fútbol en las botas de los portugueses y fueron de los que menos se vieron en el partido de ayer. CR7 estuvo casi "desaparecido" en gran parte del partido y como le pasó a Holanda con Dinamarca, Alemania fue, la que con un juego por debajo de su nivel, permitió a Portugal crecerse hasta el punto de tal vez merecer el empate. Pero es que si Holanda y Alemania van a ser en la Eurocopa, los equipos que vimos ayer (a la espera de ver hoy a España vs. Italia y mañana a otras selecciones), no creo que vaya a haber mayor sobresalto para repetir título europeo.


Regresando al partido de Dinamarca (y ya para acabar), me gustó mucho el equipo danés, que también se encontró con el beneficio de que el árbitro no quiso pitar dos manos en su área que hubiesen supuesto dos penaltis a favor de Holanda y tal vez la derrota de Dinamarca. Al igual que Rusia, han sido los que han puesto algo de "sal y pimienta" hasta ahora a la Eurocopa. Eso sí, aunque tienen ahora posibilidades de pasar de grupo, no creo que vayan mucho más allá de unos cuartos. No descarto a Holanda, mucho menos a Alemania, pero para que Holanda pasara, quiere decir que tiene que ganar sus próximos dos partidos y eso haría perder a Alemania uno, confiando que gane a Dinamarca. Dinamarca le puede ganar a Portugal. Ya mandó a los portugueses a la repesca para esta Eurocopa, pero eso dejaría un triple empate a puntos entre Holanda, Alemania y Dinamarca. Portugal quedaría última de grupo y habría que ver la diferencia de goles entre los tres equipos. Así que por esa parte (y elucubraciones mentales mías), el Grupo B, sigue siendo el "Grupo de la muerte".

Y ahora, para no perder la mala costumbre, las cuatro candidatas de hoy a la "Eurocopas" de las mujeres. Son las del Grupo 3: España, Italia, Irlanda y Croacia.

DAFNE FERNÁNDEZ


























No sé que tiene esta chica que siempre me ha gustado (desde que era una niña en "Pajarico"). Con los años ha ido creciendo y también se ha ido haciendo más tonta (no es que me caiga muy bien). Pero bueno, ahora no vamos a presumir de que las chicas que a veces traemos a La Taberna se destacan por ser simpáticas o inteligentes. Si estás buena, siempre habrá un espacio, sin necesidad de ser especialmente lista.


MARIKA FRUSCIO



















Esta italiana tiene mucho que ver con el fútbol. Pertenece al grupo de colaboradores de un programa de fútbol en Italia. Hace no mucho se hizo famosa (por internet) por un video (de dicho programa) en dónde aparentemente se le sale una teta del vestido. La verdad que no es para tanto, pero al igual que Sabrina en su momento, no sé que tienen las italianas con pechotes, que siempre que se les asoma un pezón juguetón, nos vuelve locos.

LAURA WHITMORE


























Esta me gusta por verse simpática y descarada. Presentadora en Irlanda de un programa musical en MTV y eso ya tiene mérito (que MTV tenga programas musicales hoy en día). Tal vez no sea la más guapa, tampoco la más exuberante y mucho menos provocativa. Pero de seguro que es de esa chica que siempre te llama la atención en la discoteca y no encuentras la forma de acercártele, al menos que no sea haciendo el típico baile estúpido.

NINA BADRIC


























También nos gustan ya maduritas y muchos ha podido ver a esta cantante croata este año en el pasado festival de Eurovisión. Yo la verdad, es que no la vi (sólo vi a Pastora y a la que ganó), pero vamos si se hubiese presentado así a Eurovisón, tal vez hubiese llamado más la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario