miércoles, 13 de junio de 2012

POLONIA EMPATA Y LE DA "ESPERANZAS" A GRECIA


Ahora habrá que ver sin son "falsas esperanzas" las que tiene Grecia de pasar a cuartos de final, pero después de los resultados de ambos partidos, el Grupo A ha quedado con sus cuatro aspirantes con posibilidades "reales" de pasar de fase. Para ello tendrán que ganar sus enfrentamientos. Está claro que parten con ventaja Rusia y para mi Polonia (que juega en casa y no ha perdido), pero ahora mismo está Rusia con 4 puntos, R. Checa con 3, Polonia con 2 y Grecia con 1.

Más allá de que el Grupo llegue a su última ronda con mucho por decidir, se ha visto que es el Grupo más flojo. El primer partido entre Grecia y R. Checa, fue muy parecido al primer partido disputado por los griegos. Empezaron dormidos y el rival enchufado. Eso le sirvió a la R. Checa para adelantarse en el marcador en poco minutos por 2-0 y luego, al igual que Polonia, R. Checa desapareció y fue dejando que Grecia se creciera (muy poco) tratando de conseguir un resultado mejor. Contra Polonia pudo haber ganado y contra R. Checa haber empatado, pero su "pobre" fútbol, no le dio para más y se llevó el resultado peor. Partido malo y aburrido, en lo que más interesante fue precisamente la entrega y las ganas (estériles) de Grecia.




Así que después de ese mal partido, muchos esperaban ver uno mejor en el Polonia vs. Rusia. Sobretodo a una Rusia que sorprendió a muchos en el primer partido. La primera parte fue muy normal. Polonia no se atrevía del todo a atacar la portería contraría y Rusia no llegaba con la misma facilidad que si lo hizo con la R. Checa (que le dio muchas facilidades). Se jugó en su mayoría en el centro del campo y tan sólo con el gol de Rusia, se pudo ver un partido de ida y vuelta (no del todo bueno, con ataques algo desorganizados) en el que Polonia volvió a lograr un empate que le deja con posibilidades de clasificar a cuartos, al igual que los tres equipos restantes del grupo. Posiblemente el partido nos dejó, por parte de Polonia uno de los mejores goles en lo que llevamos de Eurocopa, poco más, aparte de lo trepidante del partido, que lo fue, pero no necesariamente desplegando un buen fútbol. Vi más ataques "perdidos", que buenas jugadas ofensivas.


No mucho más que decir, pero si aprovechar que según van pasando los días y habiendo visto a todos los equipos de esta Eurocopa, la verdad es que por mucho empate contra Italia, España sigue siendo la mayor favorita. Además que escuchando a Del Bosque, pues a mi personalmente me da mayor confianza. Soy el primero que lo critica cuando pienso que se equivoca, como la decisión del "falso 9" (más la entrada de Cecs que otra cosa). Lo de la defensa, es cuestión de opiniones. Para mi preferiría a Ramos en el lateral y sigo pensando que es la linea más "frágil" de España. Del Bosque es un tipo legal, que se equivoca como todos, pero que siempre da la cara y no lo hace de mala manera. A pesar de las críticas (algunas interesadas) no tiene malas palabras contra nadie. En una cosa tiene razón, aunque España sea España y todos queramos que ganen la Eurocopa, siempre que las cosas salen mal (o como no nos gustan), siempre las críticas al seleccionador y al conjunto irán por "bandos". Los de Madrid atacarán a que España "juega" como el Barça (sigo diciendo que es una tontería) y así nos va. Los del Barça criticarán a Arbeloa y pondrán a Busquets por encima de Xabi Alonso. Los de Bilbao (aunque más callados) se quejarán de que Llorente no juega y los de Sevilla harán lo mismo con Negredo. Torres tan sólo tiene a los "colchoneros" para defender sus desaciertos. En eso, Del Bosque tiene razón, cuando España gana, es que "buenos somos", cuando no lo hace o pierde, ya se empiezan a dividir las opiniones, según el color de tu equipo. Los madridistas no se quieren dar cuenta que si Del Bosque alinea a más del Barça (que todo es criticable) es por que el Barça tiene más y mejores jugadores nacionales seleccionables que el club blanco. En Barcelona, no se dan cuenta que si critican a Arbeloa por estar mal (que en verdad está flojete), su recambio natural es Sergio Ramos y también lo criticarían. Que Xabi Alonso es igual de necesario que Busquets y que ambos se complementan mejor que con sus respectivos compañeros en sus respectivos equipos. La tontería es tal que aún algunos piensan que Casillas no debería de ser el portero titular de España y que Iniesta no es el mejor jugador de campo de la Selección. Se pueden criticar muchas cosas, pero hay críticas que se ven que vienen muy "manchadas" según del equipo que seas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario