martes, 12 de junio de 2012

RAFA NADAL, EL MOSQUETERO


Parece que Rafa Nadal se a empeñado en hacer sufrir a los franceses, que no cesan en sus críticas "cómicas" sobre el deporte español y el dopaje. Si a los franceses les pone de los nervios ver como España triunfa en el deporte, pues Nadal no sabe hacer otra cosa mejor que presentarse año tras año al Roland Garros y ganarlo. Con el título conseguido ayer, ya suma 7 veces que ha ganado en la tierra batida en París y ha superado al que hasta entonces lo había ganado más veces, el sueco Björn Borg.


Nadal parece que no se cansa de ganar títulos y sobretodo la tierra batida se le da de maravilla. Ya es el cuarto jugador con más títulos ganados de Grand Slam, empatando precisamente con Borg (11) y teniendo aún por delante a Sampras (14) y a Federer (16) y aún con la edad que tiene, es muy posible que ascienda más en esa lista de los más grandes. Ahora, se puede decir que Nadal, es el cuarto Mosquetero, pero puede llegar a tener el mayor protagonismo en la historia del tenis. Los franceses pueden "sufrir" a Nadal por varios años más.


De todas formas, tampoco vamos a ser del todo injustos con los seguidores de Francia, pues la verdad, es que a pesar de "bromas" en la televisión y algún idiota más, nunca ha habido un rechazo del público parisino del Roland Garros. Además, que Nadal siempre ha dicho, que a parte de polémicas estúpidas, siempre que va a París a jugar el Roland Garros, se siente como en casa. Ayer ganó a Djokivic (actual nº 1) y sigue en la pelea como nº2 por volver a lo más alto de la ATP. Una imagen que también se quedará grabada en la memoria de muchos que siguen el deporte español (y los deportistas), es el barazo con Pau Gasol, esperemos que con ese abrazo Nadal le haya transmitido sus energía de victoria para las Olimpiadas de Londres, aunque España en baloncesto, tiene muy buena pinta, habrá que esperar.


Entre tanto fútbol en estos días, pues está bien ver cómo Nadal consigue otra "copa" ganando su 7º Roland Garros. Esperemos que la Selección lo haya podido ver y sigan como Nadal, acostumbrados a ganar. ¡Vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario