sábado, 9 de junio de 2012

RUSIA MUESTRA SU "BUENA CARA"...


... mientras que España muestra su "mala cara". Y es que de los cuatro contrincantes de la jornada de ayer, Rusia fue la que mejor se presentó, o al menos eso pareció a la vista de la mayoría. Y España también tenía representación y la verdad es que no defraudó. Velasco Carballo fue una muestra fiel de lo que es actualmente el arbitraje español. Errático y con polémica. Aún así, y a pesar de que el colegiado español no ha estado del todo fino, no ha sido lo peor de la jornada. Lo peor ha sido (y por este orden), República Checa y Polonia. Precisamente las dos selecciones que yo ponía como las posibles a pasar a cuartos de final en el Grupo 1.



Para empezar, el partido inaugural (que pitaba Velasco Carballo) ha sido al menos intenso e interesante, pero no mostró mucho fútbol. Las razones fueron que una Polonia (que jugaba en casa) empezó muy bien y con un buen ataque de combinación que mantuvieron a la defensa griega muy ocupada... hasta que llegó el gol. Polonia entendió que con ese gol le bastaba para ganar y más cuando el árbitro (en la primera parte) les echaba una mano, con una expulsión injusta y un posible penalty no pitado. Polonia dejó de atacar, de combinar y le cedió el baló a una Grecia que ofrecía poco, pero que se fue engrandeciendo, al ver que Polonia se lo ponía muy fácil. Sin un fútbol brillante consiguieron el empate y en una contra (precedida por una pérdida de balón de Polonia), el autor del gol griego (no voy a escribir aquí su apellido que me vuelvo loco y me da risa... es algo así como "salpingidis") forzó un penalty que no fue protestado por nadie. Grecia falló el penalty y al final ambos equipos se conformaron con el empate.


Muy mal por parte de Polonia, que en un inicio dio la impresión de poder dominar a Grecia y contando con un estadio entregado a su país. Se dejaron llevar y pensaron que por ser anfitriones ya tenían la victoria asegurada. Pero serán casualidades o "maldición", pero en estos torneos, el anfitrión no suele ganar en el partido inaugural. Además, Velasco Carballo estuvo un poco "casero" en algunas fases del partido y para mi las dos amarillas (que propician la expulsión del 19 griego) son injustas. Sobretodo la primera y la segunda, si bien hay falta, el jugador polaco ya se viene cayendo, así que tal vez una tarjeta un tanto rigurosa, si le añadimos que ya tenía una. Pudo haber roto el partido, más cuando no pitó un posible penalty por una mano en el área polaca (que para mi lo es), pero hay que darle las gracias a Grecia que nunca le perdió la cara al partido y sacó con "garra" un empate, que en el computo global se puede decir que fue justo.


Después, el segundo partido, resultó algo más desigual (y aburrido en la primera parte). Rusia se encontró con una República Checa muy timorata en defensa y algo desacertada en el ataque. Aún así, mostraron tener algo de calidad en algunas combinaciones cerca del área rusa, pero insuficientes, sobretodo para contrarrestar una defensa muy pobre. Si la defensa de República Checa sigue así en los próximos partidos, no le veo posibilidad alguna de pasar de fase. Así que mientras que la República Checa decepcionó, Rusia decidió aprovechar el empate de los otros dos equipos en el grupo para ponerse con ventaja y además (aunque el rival se lo puso muy fácil) dejar "entrever" que tiene equipo para repetir semifinales, como la pasada Eurocopa (fue eliminada por España). Después del partido, muchos ven a Rusia en cuartos de final. Es posible, pero no creo que pueda ir más allá de unos cuartos, pero tal vez estemos frente a la sorpresa de la Eurocopa.

Y después de la jornada de ayer, la jornada de hoy promete al menos un buen partido. Primero veremos un Holanda vs. Dinamarca y después un (esperemos) emocionante Alemania vs. Portugal. Apuesto por los holandeses y alemanes, pero ya veremos que es lo que sucede y si Portugal consigue, al menos sacar un punto ante uno de los grandes favoritos, los alemanes. Yo, para no "abrumar" demasiado con tanta actividad en La Taberna, aprovecho y ya de una vez os presento las cuatro candidatas del Grupo 2:

DOUTZEN KROES


























Un "ángel" holandés, es nuestra propuesta en La Taberna. Esta supermodelo es de las más cotizadas mundialmente y una de las normalmente fijas en el mundo de "Victoria's Secret", que siempre tiene mucho tirón entre las mujeres y los hombres (que ambos piensan que comprando ropa interior de la marca, se van a ver como las famosas "ángeles" modelos).

BREGJE HEINEN


























Esta joven danesa de 19 años fue la sensación de la nuevas modelos reclutadas por la ya famosa "Victoria's Secret". Ya de por si es sorprendente, por que no es el tipo usual de modelos de los "angelitos", normalmente algo más voluptuosas.

MICAELA SCHAEFER


























Era casi imposible no tener a una de las modelos más de moda últimamente. No era una gran conocida, pero fue presentarse en una de las premieres de "Men in Black III" con un "traje" confeccionado sólo con rollos de film cinematográfico (dejando mucho o casi nada a la imaginación, según se mire). Esta alemana se destaca, precisamente por no ir muy vestida en todos los actos a los que asiste. Para que no me acusen de tan sólo poner "mujeres encueradas", esta vez os dejo con la Micaela más recatada. El que quiera verla casi "en pelotas"... para eso está "internete".

JOANA ALVARENGA


























Esta portuguesa, además de ser modelo, también se le ha visto en la televisión de su país, sobretodo por uno de esos realitys de famosos aislados en algún lugar inhóspito. Y como antes con Micaela hemos mencionado la película "Men in Black III", pues os dejamos a Joana como una sugerente "Catwoman", aprovechando que ahora llega a los cines la tercera de "Batman", aunque no se si sea del todo apropiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario