martes, 12 de junio de 2012

SHEVCHENKO: LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN


Ya ha terminado la primera ronda de los grupos de la Eurocopa. En cierta forma ha dejado algunas decepciones con algunas selecciones, pero creo que en su totalidad se ha visto que a Europa le gusta el fútbol. Creo que pocos equipos ha salido descaradamente a defenderse y equipos como Italia, Dinamarca y Rusia han agradado notablemente. Los que más han decepcionado han sido España, Holanda y hoy Francia, que ha empatado con Inglaterra.

A Francia le ha pasado lo que a España, que en su primer partido se enfrentaba al que se suponía que junto con ellos son los favoritos en su grupo para pasar de ronda. Tuvieron que empatar un partido que empezó perdiendo. La primera parte del encuentro fue poco entretenida, parecía que ambos equipos buscarían la victoria, pero parece que con el gol de los ingleses, a Francia le entraron las dudas. Nasri logró empatar, pero ya la segunda parte fue un tanto aburrida, pues ambos equipos salieron al parecer decididos a conservar el empate. Más Inglaterra (que era su plan inicial) que Francia, que si puso en apuros en varias coacciones al portero inglés, pero sin mucha suerte y sobretodo, sin demasiada convicción de perforar una meta, que de los equipos "favoritos", seguramente sea la más débil (pero hoy Hart se hizo un buen partido). Volvemos al dato, que un empate contra Inglaterra no es del todo malo, pero Inglaterra estaba sin Rooney y ahora deja a Ucrania con ventaja en el grupo. Caso muy parecido al de España, que es mejor un empate que una derrota, pero con el empate le da "alas" a una Croacia que le puede complicar las cosas. Del partido entre franceses e ingleses, la verdad es que poco más que señalar, uno de los peores partidos hasta ahora de la Eurocopa. Francia parece tener una ofensiva bastante fuerte y creativa, pero que hoy no llegó a encontrar la portería contraria y desilusionó a muchos.




Sin embargo, el que sí encontró portería contra los suecos fue el "viejo" delantero Andriy Shevchenko. Tengo que decirlo, hoy viendo a Ucrania (un equipo bien organizado) y viendo ayer a España, me preguntaba si de verdad Raúl no hubiese tenido un hueco en esta selección. Es verdad que Ucrania no es España, pero Shevchenko hoy a demostrado que "más sabe el diablo por viejo que por diablo" y que siempre la experiencia es necesaria. Aún pienso que Raúl con delanteros en buena forma y de garantías, no tiene hueco en la selección, pero parece que los delanteros que tiene España, ha día de hoy ni dan enteras garantías, ni parecen estar en su mejor forma. Aún tienen partidos para "callar bocas".

Volviendo al partido entre Ucrania vs. Suecia, a mi se me hizo un tanto flojo en la primera parte. Veía que por mucho que tanto Francia como Inglaterra (horas antes) no habían mostrado un fútbol excepcional, estos dos equipos lo tendrían mal para pasar a cuartos. Inclusive me estaba gustando más el juego de Suecia que el de los Ucranianos que fueron impulsados por su público a la victoria. Por su público y por su capitán, que solito se "merendó" a la defensa y al portero de Suecia. Por cierto, que fueron los suecos los que aprovecharon que un jugador de Ucrania estaba tendido en el campo, para culminar una jugada y adelantarse en el marcador. Mal Suecia, pues la jugada empezó en la zona en la que el jugador ucraniano estaba tendido, pero peor Ucrania, que esperando que Suecia sacara el balón afuera se despistó en defensa y terminó pagando una inocentada, que ha día de hoy ya no es una acción tan inocente. Aún así Ucrania no se echó para atrás y en poco minutos un Shevcheko que en cada choque con el rival se quejaba y parecía que estaba muy "viejo" para seguir en el campo, se encargó con dos cabezazos de adelantar a su equipo y dar la victoria definitiva. Para imaginarse la importancia de esta victoria para los ucranianos, fue ver cómo celebraban al final del partido, como si de una final se tratara. Ucrania, conociendo del empate entre Francia e Inglaterra, sabía que si ganaba, ahora puede jugar a al menos empatar los siguientes dos partidos, contra franceses e ingleses. Eso, posiblemente le sirva para clasificar. Ucrania sabía, antes de empezar el grupo, que lo tendría difícil, pero ahora con la victoria ante Suecia, se le pone todo un poco más de cara.



La etiqueta de "el grupo de la muerte" se le puso al Grupo B, por que entre los 4 equipos, había tres aspirantes al título y uno que daría problemas. Sigue siéndolo, pero creo que el otro grupo que va a estar más complicado conseguir la clasificación, es precisamente el Grupo D. Ucrania no se lo pondrá fácil a Francia e Inglaterra y Suecia, yo creo que puede hacerle daño a uno de los dos (visto lo visto). Eso sí, como siempre son cábalas y suposiciones. Habrá que esperar a la segunda ronda de grupos y ver cómo se dan los resultados, para poder ir sacando ya más en concreto, los equipos que puedan pasar a cuartos de final. Por ahora hay muchas dudas y tan sólo Rusia y Dinamarca parecen tener cierta ventaja. Hasta España lo tendrá complicado, pero tendrá que ganar a Irlanda obligadamente. El resultado entre Italia vs. Croacia le debe de dar igual, mientras que hagan su trabajo. Eso si, yo creo que le convendría que Croacia ganara, eso dejaría a Italia prácticamente con un pie fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario