viernes, 15 de junio de 2012

SPAIN'S IRISH PUB Y A CELEBRAR...


Ya todos tan contento y "tocando las castañuelas". Del Bosque es un genio (que lo es), España juega de maravilla (aunque aburra), Torres marca dos goles (cuando debió haber marcado 4 como mínimo) y todo es perfecto (aunque el rival perfecto fue Irlanda) y ya somos campeones de Europa, nuevamente. Se acabaron los debates y volvemos a ser los mejores.

La superioridad de España sobre Irlanda fue más que aplastante, yo diría vergonzosa para los irlandeses, que como era obvio y al ver que España es muy superior, se lo tomo con filosofía y hasta de buena gana. Y eso que la derrota (además de abultada) le deja sin opciones en esta Eurocopa. España ha dado un repaso, en el partido más desigual de toda la Eurocopa. Y vaya por delante, que si bien se puede decir que Irlanda puede ser la selección más floja de todas, España ha demostrado que al mismo tiempo es la selección más fuerte, pero que no debería de confiarse y descuidarse, empezando por Croacia (aunque yo no tengo dudas de que es una victoria casi segura).



Una Croacia que terminó empatando contra Italia, un partido que parecía que Italia ganaría con facilidad. Si he de escoger (hasta ahora) un equipo que me haya sorprendido, es Italia, pues no esperaba que jugara como está jugando (en la mayoría del tiempo), con una vocación ofensiva, de la que poco estamos acostumbrados a ver a los italianos, pero aún así sigue siendo un equipo con ciertas carencias, pero que si logra pasar de la fase de grupos, le puede complicar la vida a más de uno. Empezaron ganando los italianos con un gol de falta de Pirlo y parecía que Italia podía conseguir más, pero ni Balotelli, ni Cassano parecen ser efectivos de cara al gol. Italia dejó que Croacia se fuera creciendo poco a poco, hasta que lograron el empate y hasta pudieron haber ganado. La final un empate, que en principio beneficia a España, pero que no deja nada aún decidido (menos la eliminación de Irlanda).

Después Del Bosque apostó por un "9" en España, dejando a Cecs fuera del once inicial. Hasta ahí bien y con el gol de Torres (el "9" elegido) en los primeros 4 minutos, pues pareció que mejor. No se le puede quitar mérito a los cuatro goles de España (dos de Torres, uno de Silva y otro de Fábregas), pero creo que si es necesario poner las cosas en perspectivas. Minutos antes de que empezara el encuentro, Torres era la "comidilla" de todos, más de los que están en contra del madrileño. Decían que después de tanto lío con el "9" y al final España jugaba con 10. Otros se acordaban incluso de Raúl y hasta hubo algún comentario que señalaba a que Del Bosque salí con Torres contra Irlanda para "guardar sus armas", pues con otro delantero a Irlanda le caerían 8 goles. Yo personalmente, creo que me quedo con esta última opinión. El partido de Irlanda ayer, era para haberle metido más de 5 goles mínimo (y creo que me quedo corto) y que bien pudieron haber sido, si no es por alguna que otra buena parada del meta irlandés. Es normal que todos ahora disfruten de la victoria y estén eufóricos, pero el primer gol de Torres fue un despiste garrafal de la defensa y su segundo gol una contra al primer toque, después de una pérdida inocente del balón por parte del rival. Cesc metió su gol (muy bonito por cierto), cuando el partido estaba ya en agonía y con una Irlanda deseando irse a los vestuarios o directamente a su hotel. Me quito el sombrero ante Silva y su gol. Creo que alguna vez vimos a Ronaldinho marcar uno muy parecido y todo el mundo lo encumbró como un golazo. El de Silva, la pausa y la paciencia para colocarla a dónde nadie pudo llegar, es para enmarcar.






Por lo demás, un partido poco exigido, inclusive en defensa y hasta Arbeloa pasó desapercibido (para las críticas que venía recibiendo). Aún así Casillas (un espectador más) tuvo dos paradas de esas, de gran portero, pero insisto, poco más. Una primera parte algo más interesante, pero que ya en la segunda se volvió en un partido aburrido, en el que la misma España contribuyó al bodrio. Por eso digo, que hay motivo para la alegría, un 4-0 es un resultado contundente y hasta Del Bosque con la incursión de Torres, le dio contra Irlanda, la confianza de cara a gol que tal vez con otro rival no hubiese conseguido. También dejó contento a Cecs (no se si estarán igual de contentos Negredo y Llorente, con un partido que era para inflarse a goles) dándole minutos y que aprovechó con otro gol y además dejó que Javi Martínez se estrenara. Lo de Javi Martínez para mi tiene dos lecturas. Está claro que lo de Irlanda ha sido más parecido a un amistoso que otra cosa (y se podían hacer pruebas) y puede que Del Bosque piense en Javi Martínez para la pareja central y pasar a Ramos al lateral o simplemente que viendo que a Xabi Alonso le sacaban una amarilla, de ver otra en el próximo partido, se perdería los cuartos de final y Javi Martínez debería de ocupar (supuestamente) su lugar. Puede ser una de las dos o ninguna, habrá que verlo.

Yo, después de lo visto ayer, cada día que pasa en esta Eurocopa, veo a España aún más favorita. Hoy ha sido un "paseo". A mi el partido me ha tocado en horario de media tarde y reconozco que he dado alguna cabezadita en la segunda parte. Irlanda lo permitía, pues no ha creado ningún peligro y España tampoco a querido "hacer sangre". Se han limitado a tocar el balón (demasiado tiqui-taca) y a conseguir una (amplia) victoria, que le da la diferencia de goles a favor. Tal vez sea muy exigente, pero veo que España tiene jugadores para más... mucho más y hoy se ha conformado con lo justo. Por cierto, que aparte del "debate del 9", a mi me gustó más el partido de España vs. Italia que el España vs. Irlanda. España va bien, pero no debería de confiarse demasiado, hay equipos más fuertes que Irlanda, que ayer fue una "barra abierta" para España, al más puro estilo de "pub irlandés".

No hay comentarios:

Publicar un comentario